Novato pide consejo.

  • 2
Oscar
#13 por Oscar el 13/10/2009
arocabbb escribió:
HOLA A TODOS DE NUEVO:
Gracias a vuestra inestimable ayuda, poco a poco me voy "cosqando" del tema y sacando mis conclusiones, os cuento:

Después de todo he elegido:
La CORT KX-5, he leido mucho sobre este modelo y además que me encaja en el presupuesto, creo que es una buena opción para empezar en esto.

Respecto al tema de amplificadores, son muchas las voces que me han aconsejado que para "tocar en casa", en vez de un "ampli", compre un V-amp o el POD, y la verdad es que me parece cojonudo el invento... pero hay van mis dudas:

He visto en musik-productiv el: BEHRINGER XV-AMP Con pedal de expresion multiefectos guitarra a un precio de 55 euros, que os parece???

Como funciona? Por donde sale el sonido de la guitarra? Se podrá conectar la CORT KX-5 en dicho modelo???.

No me cansaré de daros las gracias.


Lo del precio del x-vamp no te puedo decir si está bien o mal (soy del otro lado del charco) lo que puedes hacer es ver en varias tiendas y comparar los precios y los gastos de envio etc, si es compra en línea.

Aunque tendrás que ver y consultar como es el sonido del x-vamp, lo que tiene a simple vista es pedal de expresion, dos pedales de disparo (para cambiar de preset vamos) y bancos para guardar presets, un preset es un sonido predefenido que tu editas segun las opciones que te da el aparato, como limpio, distorsionado con chorus, etc,.

Funciona así: en la entrada de input iria el cable de la guitarra al pedal, en la de output mono un cable del pedal al amplificador o en la output stereo un adaptador y posteriormente unos audifonos y la entrada de alimentacion del pedal, te pongo una foto más explicita:

Imagen no disponible

Basicamente asi funcionan todos estos pedales multiefectos, se llaman multiefectos porque te dan la posibilidad de en un solo aparato tener distintos sonidos, aunque yo no sé si el sonido de este x-vamp (o del v-amp2) sean muy buenos, tengo un digitech rp255, que por el precio que pagué por el, me sobra para lo que lo quiero en calidad de sonido(tocar en casa, con los amigos, etc)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
farifax
#14 por farifax el 13/10/2009
Hola arocabbb.

Sobre la guitarra, nada que decir. Las Cort tiene buena reputacion en calidad precio y ademas ya pareces decidido. Respecto al "ampli" mirate los amplug de Vox. Te dejo un link para que les des un vistazo

AmPlug - Guitarristas.Info

En tu caso y viendo la musica que te gusta, yo miraria el clasic rock o el AC30

Respecto a las tiendas en Madrid, hay muchas, pero puedes mirar en Madrid Musical o Ardemadrid
Subir
arocabbb
#15 por arocabbb el 15/10/2009
osca_spunk_ja escribió:
Lo del precio del x-vamp no te puedo decir si está bien o mal (soy del otro lado del charco) lo que puedes hacer es ver en varias tiendas y comparar los precios y los gastos de envio etc, si es compra en línea.

Aunque tendrás que ver y consultar como es el sonido del x-vamp, lo que tiene a simple vista es pedal de expresion, dos pedales de disparo (para cambiar de preset vamos) y bancos para guardar presets, un preset es un sonido predefenido que tu editas segun las opciones que te da el aparato, como limpio, distorsionado con chorus, etc,.

Funciona así: en la entrada de input iria el cable de la guitarra al pedal, en la de output mono un cable del pedal al amplificador o en la output stereo un adaptador y posteriormente unos audifonos y la entrada de alimentacion del pedal, te pongo una foto más explicita:

http://www.soundhouse.co.jp/shop/prod_img/b/behringer_xvamp_4.jpg

Basicamente asi funcionan todos estos pedales multiefectos, se llaman multiefectos porque te dan la posibilidad de en un solo aparato tener distintos sonidos, aunque yo no sé si el sonido de este x-vamp (o del v-amp2) sean muy buenos, tengo un digitech rp255, que por el precio que pagué por el, me sobra para lo que lo quiero en calidad de sonido(tocar en casa, con los amigos, etc)

:saludo:



Que grande es internet!
Gracias amigo por tu ayuda desde el otro lado del charco.
Tomo nota de todo.
Saludos.
---------------------------------
farifax escribió:
Hola arocabbb.

Sobre la guitarra, nada que decir. Las Cort tiene buena reputacion en calidad precio y ademas ya pareces decidido. Respecto al "ampli" mirate los amplug de Vox. Te dejo un link para que les des un vistazo

AmPlug - Guitarristas.Info

En tu caso y viendo la musica que te gusta, yo miraria el clasic rock o el AC30

Respecto a las tiendas en Madrid, hay muchas, pero puedes mirar en Madrid Musical o Ardemadrid



FARIFAX:
Gracias por tu info y por los links, me están siendo de gran ayuda.
Saludos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo