Novato pide consejo.

  • 1
arocabbb
#1 por arocabbb el 05/10/2009
Hola a todos:
Os intentaré resumir:

Soy nuevo en esto, no tengo ni idea de tocar la guitarra electrica , ni entiendo de partituras.

He visto algunos packs de iniciación con todo lo supuestamente necesario para empezar en esto a partir de 99 euros, ya sabeis:
La guitarra, la funda, el amplificador, el afinador, un DVD de iniciación, en fin todo.

El dinero no me sobra en estos tiempos de crisís, pero tampoco quisiera tirarlo. Que os parecen estos packs para empezar??? me aconsejais alguna otra cosa???.

Lo que no quiero es gastarme la pasta en un inicio y posteriormente seguir gastandomela con cosas o accesorios que me vayan ir haciendo falta. Yo quiero todo lo necesario de una vez y a buen precio. Es pedir mucho???.

Respecto al uso que voy a hacer de la guitarra, a estas "alturas" y con casí 50 tacos no quiero ni mucho menos complicarme la vida, tan solo coger los "ritmos" para tocar algo del rock que tanto me apasiona, por supuesto el de mi época, ya sabeis, Status Quo, AC/DC...etc.

Y otro handicap para mí, es el de las partituras, no tengo ni idea de música, pero supongo que habrá algún sistema que facilite algo a los torpes y neofitos como yo no???.

En fin, eso es todo.
Tengo posibilidades???

Soy todo oidos. Agradeceré anticipadamente vuestra ayuda para este "puretilla".

Moitas gracias a todos.:)
---------------------------------
arocabbb escribió:
Hola a todos:
Os intentaré resumir:

Soy nuevo en esto, no tengo ni idea de tocar la guitarra electrica , ni entiendo de partituras.

He visto algunos packs de iniciación con todo lo supuestamente necesario para empezar en esto a partir de 99 euros, ya sabeis:
La guitarra, la funda, el amplificador, el afinador, un DVD de iniciación, en fin todo.

El dinero no me sobra en estos tiempos de crisís, pero tampoco quisiera tirarlo. Que os parecen estos packs para empezar??? me aconsejais alguna otra cosa???.

Lo que no quiero es gastarme la pasta en un inicio y posteriormente seguir gastandomela con cosas o accesorios que me vayan ir haciendo falta. Yo quiero todo lo necesario de una vez y a buen precio. Es pedir mucho???.

Respecto al uso que voy a hacer de la guitarra, a estas "alturas" y con casí 50 tacos no quiero ni mucho menos complicarme la vida, tan solo coger los "ritmos" para tocar algo del rock que tanto me apasiona, por supuesto el de mi época, ya sabeis, Status Quo, AC/DC...etc.

Y otro handicap para mí, es el de las partituras, no tengo ni idea de música, pero supongo que habrá algún sistema que facilite algo a los torpes y neofitos como yo no???.

En fin, eso es todo.
Tengo posibilidades???

Soy todo oidos. Agradeceré anticipadamente vuestra ayuda para este "puretilla".

Moitas gracias a todos.:)




Buaaaaaaaaaaa!!!! Soy un cero a la izquierda en vuestra vida... por qué me ignorais???.

Es broma, supongo que los "Masters" estaís algo ocupadillos no???
Bueeeeno, esperaré.
Subir
knot
#2 por knot el 05/10/2009
en mi opinion yo me apuntaria una guitarra barata de segunda mano, probablemente puedes conseguirte alguna yamaha pacifica por un poco mas de 100 € por ponerte un ejemplo, puedes leerte este post..... Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info .....y ver que opciones te gustan, sobre el amplificador, si lo que quieres es aprender a tocar y no tienes pretenciones de tocar en algun grupo, pienso que puedes conectar la guitarra al pc para practicar, para ello con un POD "pocket express" por ponerte un ejemplo vas bien, esto y unos buenos audifonos o unos monitores activos de estudio (tipo alesis M1) completaria lo que pienso que seria un buen material (relacion calidad/precio) para empezar.

sobre las partituras, pienso que te conviene mas enterarte com funcionan las tablaturas y aprender a trabajar con guitar pro, power tab u otro programa parecido.

"Tengo posibilidades???" ...pues si realmente tienes ganas y dispones de algun tiempo para practicar si tienes posibilidades ;)
Subir
arocabbb
#3 por arocabbb el 05/10/2009
knot escribió:
en mi opinion yo me apuntaria una guitarra barata de segunda mano, probablemente puedes conseguirte alguna yamaha pacifica por un poco mas de 100 € por ponerte un ejemplo, puedes leerte este post..... Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info .....y ver que opciones te gustan, sobre el amplificador, si lo que quieres es aprender a tocar y no tienes pretenciones de tocar en algun grupo, pienso que puedes conectar la guitarra al pc para practicar, para ello con un POD "pocket express" por ponerte un ejemplo vas bien, esto y unos buenos audifonos o unos monitores activos de estudio (tipo alesis M1) completaria lo que pienso que seria un buen material (relacion calidad/precio) para empezar.

sobre las partituras, pienso que te conviene mas enterarte com funcionan las tablaturas y aprender a trabajar con guitar pro, power tab u otro programa parecido.

"Tengo posibilidades???" ...pues si realmente tienes ganas y dispones de algun tiempo para practicar si tienes posibilidades ;)



Muchas gracias KNOT por tú consejo.
Por favor solo "traduceme" al cristiano este parrafo:

sobre las partituras, pienso que te conviene mas enterarte com funcionan las tablaturas y aprender a trabajar con guitar pro, power tab u otro programa parecido.:

Tablaturas, guitar-pro, power tab??? Lo que???.:(

Saludos.
Subir
altur
#4 por altur el 05/10/2009
las tablaturas representan las cuerdas de una guitarra y en cada linea te pone un numero que es el traste que debes tocar

esto sirve sobre todo si o saves partiturs ni na de eso o simplemento lo otro es un rollo y las tablaturas son mas simples faciles y directas
Subir
knot
#5 por knot el 05/10/2009
un consejo antes de traducirte al cristiano y por favor no me lleves a mal, pero por veces es mas fiable y mas rapido usar el san google para algunas preguntas, que esperar a que alguien que pueda no tener ni idea de lo que habla responderte en un foro ;)

las tablaturas son un sistema de escritura musical que te dice donde colocar los dedos en lugar de decirte el nombre de la nota (como lo hace la partitura) Tablatura - Wikipedia, la enciclopedia libre

sobre el guitar pro o el power tab (desde su site lo puedes bajar gratuitamente Power Tab .net ) ....con este tipo de programas te puedes conseguir el archivo de X cancion que sonara en "MIDI" en el programa mientras te indica con la partitura y/o tablatura o inclusive algun mastil que nota tocar.
Subir
aeroforce15
#6 por aeroforce15 el 05/10/2009
Pues yo te daria un consejo similar al del compañero Knot, en cunato a la elección de la guitarra y el ampli, es mejor conseguir tanto una guitarra y un ampli de segunda mano que comprar un pack, de preferencia como mencionan yo me decantaria por una strato de Squier de fender, por que tiene una acción baja y el puente no es tan problematico, en cuanto al ampli algun Marshall, Crate de 15 watts o si tienes más pasta un Pod o uan interfas como el guitar linck para practicar con la compu, sin más espero haver sido de ayuda un saludo:saludo:
Subir
arocabbb
#7 por arocabbb el 06/10/2009
KNOT: Por Diós nunca me tomaré a mal ningún consejo, además es posible que tengas razón. Tan solo quiero aprender.

ALTUR y AEROFORCE15: Gracias por vuestras recomendaciones. Sin duda, las tendré en cuenta.

Un par de cosillas más:
1.- A que se refiere y que uso tienen los CANALES de las guitarras electricas???. Lo digo por qué algunas vienen con 1 ó dos canales. En que puede influir???.

2.- Como ya comenté, en especial soy aficionado al rock y al heavy... Visto la inmensa cantidad de tipos y formas de guitarras que hay, para este uso cual seria el tipo más idoneo???. Aunque me desaconsejais los "packs", he visto en alguna web un pack de guitarra de la marca IBANEZ (creo que es buena marca) que ronda entre los 250-300 euros, que os parece???. Y ya de paso agradeceria me indicarais una web de "confianza" en donde no me engañen y me tanguen, o bién alguna tienda en Madrid.

Gracias amigos.
Subir
arocabbb
#8 por arocabbb el 11/10/2009
arocabbb escribió:
KNOT: Por Diós nunca me tomaré a mal ningún consejo, además es posible que tengas razón. Tan solo quiero aprender.

ALTUR y AEROFORCE15: Gracias por vuestras recomendaciones. Sin duda, las tendré en cuenta.

Un par de cosillas más:
1.- A que se refiere y que uso tienen los CANALES de las guitarras electricas???. Lo digo por qué algunas vienen con 1 ó dos canales. En que puede influir???.

2.- Como ya comenté, en especial soy aficionado al rock y al heavy... Visto la inmensa cantidad de tipos y formas de guitarras que hay, para este uso cual seria el tipo más idoneo???. Aunque me desaconsejais los "packs", he visto en alguna web un pack de guitarra de la marca IBANEZ (creo que es buena marca) que ronda entre los 250-300 euros, que os parece???. Y ya de paso agradeceria me indicarais una web de "confianza" en donde no me engañen y me tanguen, o bién alguna tienda en Madrid.

Gracias amigos.



Toc, toc, toc... hay alguien en casa???
Sé que andais muy liados, pero atender las dudas de un "desvalido" como yo, os ennoblezerá, sin duda.

Venga, hasta pronto!. :(
Subir
josep
#9 por josep el 11/10/2009
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, tienes guitarras por poco dinero que suenan bien, mírate este enlace
Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info
Y sobre el amplificador pues lo mismo para tocar en casa con un Peavey Blazer 158 tienes más que de sobras, es el que tengo yo y estoy muy contento con el , pero packs ,no por favor.

Puedes mirar también en la tienda del Toni el "BOSS" del foro, te la envía supere ajustada, sacarla de la funda y tocar, aquí te dejo el enlace
http://www.guitarristas.es/specials.php
Un abrazo :ok:
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 11/10/2009
arocabbb escribió:
KNOT: Por Diós nunca me tomaré a mal ningún consejo, además es posible que tengas razón. Tan solo quiero aprender.

ALTUR y AEROFORCE15: Gracias por vuestras recomendaciones. Sin duda, las tendré en cuenta.

Un par de cosillas más:
1.- A que se refiere y que uso tienen los CANALES de las guitarras electricas???. Lo digo por qué algunas vienen con 1 ó dos canales. En que puede influir???.

2.- Como ya comenté, en especial soy aficionado al rock y al heavy... Visto la inmensa cantidad de tipos y formas de guitarras que hay, para este uso cual seria el tipo más idoneo???. Aunque me desaconsejais los "packs", he visto en alguna web un pack de guitarra de la marca IBANEZ (creo que es buena marca) que ronda entre los 250-300 euros, que os parece???. Y ya de paso agradeceria me indicarais una web de "confianza" en donde no me engañen y me tanguen, o bién alguna tienda en Madrid.

Gracias amigos.


A ver si te puedo aclarar tus dudas.

1.-Jamás he visto que las guitarras tengan "canales", algunas tienen varias pastillas y otras tienen una funcion para que las pastillas dobles funcionen como una simple, tambien algunas tiwnen varias pastillas y para eso tienen un selector para seleccionar la pastilla que quieras usar.

2.-Los packs no son recomendables por su mala relacion calidad-precio,pongamos un ejemplo, el pack que dices cuesta digamos 300 euros, cuando por separado te puedes comprar una guitarra (de buena calidad como una cort) y un ampli o un pedal multiefectos (vas a sonar como te de la gana) por unos 350 euros, yo te pondría el ejemplo de una yamaha pacifica 112 (muy recomendada en el foro y yo la he tocado tambien, buena calidad y buen sonido) y un pedal digitech rp150 que es un pedal multiefectos digitech rp150:analisis,videos,mp3,s,fotos,manual y programas. - Guitarristas.Info unos buenos audifonos y ya tienes para tocar en silencio, por menos de 350 euros, si lo compras por interné a cierta tienda alemana que empieza con tho y termina con mann, como te dije con eso puedes tocar de lo que sea desde jazz hasta heavy, o si quieres un ampli puedes pasar a ver las reviews donde se muestran ciertas opciones:

Amplificadores (Reviews) - Guitarristas.Info

y ver tambien reviews de guitarras:

Guitarras (Reviews) - Guitarristas.Info

Espero haber sido de ayuda. :saludo:
Subir
arocabbb
#11 por arocabbb el 11/10/2009
Josep escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, tienes guitarras por poco dinero que suenan bien, mírate este enlace
Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info
Y sobre el amplificador pues lo mismo para tocar en casa con un Peavey Blazer 158 tienes más que de sobras, es el que tengo yo y estoy muy contento con el , pero packs ,no por favor.

Puedes mirar también en la tienda del Toni el "BOSS" del foro, te la envía supere ajustada, sacarla de la funda y tocar, aquí te dejo el enlace
Ofertas Guitarristas.es ::
Un abrazo :ok:



Ya habeis hecho la buena obra del dia. Echaré un ojo a la web del "Toni". Ya os iré contando.
Muchas gracias.
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
A ver si te puedo aclarar tus dudas.

1.-Jamás he visto que las guitarras tengan "canales", algunas tienen varias pastillas y otras tienen una funcion para que las pastillas dobles funcionen como una simple, tambien algunas tiwnen varias pastillas y para eso tienen un selector para seleccionar la pastilla que quieras usar.

2.-Los packs no son recomendables por su mala relacion calidad-precio,pongamos un ejemplo, el pack que dices cuesta digamos 300 euros, cuando por separado te puedes comprar una guitarra (de buena calidad como una cort) y un ampli o un pedal multiefectos (vas a sonar como te de la gana) por unos 350 euros, yo te pondría el ejemplo de una yamaha pacifica 112 (muy recomendada en el foro y yo la he tocado tambien, buena calidad y buen sonido) y un pedal digitech rp150 que es un pedal multiefectos digitech rp150:analisis,videos,mp3,s,fotos,manual y programas. - Guitarristas.Info unos buenos audifonos y ya tienes para tocar en silencio, por menos de 350 euros, si lo compras por interné a cierta tienda alemana que empieza con tho y termina con mann, como te dije con eso puedes tocar de lo que sea desde jazz hasta heavy, o si quieres un ampli puedes pasar a ver las reviews donde se muestran ciertas opciones:

Amplificadores (Reviews) - Guitarristas.Info

y ver tambien reviews de guitarras:

Guitarras (Reviews) - Guitarristas.Info

Espero haber sido de ayuda. :saludo:



Para vosotros son consejitos sencillos, pero para mí son de muy grande ayuda. En fin, poco a poco no?. Tomo nota de todo.

Muchas gracias amigo.
Subir
arocabbb
#12 por arocabbb el 13/10/2009
HOLA A TODOS DE NUEVO:
Gracias a vuestra inestimable ayuda, poco a poco me voy "cosqando" del tema y sacando mis conclusiones, os cuento:

Después de todo he elegido:
La CORT KX-5, he leido mucho sobre este modelo y además que me encaja en el presupuesto, creo que es una buena opción para empezar en esto.

Respecto al tema de amplificadores, son muchas las voces que me han aconsejado que para "tocar en casa", en vez de un "ampli", compre un V-amp o el POD, y la verdad es que me parece cojonudo el invento... pero hay van mis dudas:

He visto en musik-productiv el: BEHRINGER XV-AMP Con pedal de expresion multiefectos guitarra a un precio de 55 euros, que os parece???

Como funciona? Por donde sale el sonido de la guitarra? Se podrá conectar la CORT KX-5 en dicho modelo???.

No me cansaré de daros las gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo