NOVATO EN GRUPO

  • 1
SARVAÓ
#1 por SARVAÓ el 09/10/2012
hola,soy novato en esto,el caso es que siempre he tocado solo,y ahora he empezado en un grupo musical y tengo muchas dudas..
llevo una guitarra de semicaja(ibanez af77),y se me acopla de mala manera !!!
que debo hacer???COMO GRADUO EL AMPLI?a que es debido?
graciAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 09/10/2012
dinos que ecualizacion usas en el ampli, además del gain, que ampli usas y que configuracion usas en los potenciometros de la guitarra
Subir
SARVAÓ
#3 por SARVAÓ el 09/10/2012
PUES ECUALIZACION PLANA EN EL AMPLI(FENDER DELUXE 85),Y LA GUITARRA PUES TONOS A TOPE Y VOLUMEN PLANO AL 8 LAS DOS PASTILLAS..
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 09/10/2012
Pues la verdad, nose a que pueda deberse, prueba a bajar los agudos y a subir graves y medios, nose que se puede hacer en estos casos, ya que no tengo ninguna guitarra semihueca, pero si k es muy comun eso de que se acoplan con facilidad, pero he visto gente dando conciertos con guitarras así, por lo que alguna solución seguro que hay, usa el buscador, xD
Subir
SARVAÓ
#5 por SARVAÓ el 09/10/2012
DEBERIA TAPAR LOS AGUJEROS?
Subir
myguestp
#6 por myguestp el 09/10/2012
ni idea amigo, pero te aconsejo que no escribas en mayusculas, es molesto para leer y además indicas que estas como enfadado o gritando, cosa que no creo que quieras expresar
Subir
SARVAÓ
#7 por SARVAÓ el 09/10/2012
pues no...lo siento tio.
bueno aver si alguien mas quiere aconsejarme..
saludos!!
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 09/10/2012
si subes demasiado el volumen, pues obviamente vas a meter ruido. la distancia de tu guitarra con respecto al amplificador tambien influye, ya que si tienes mucho volumen crearas ese ruido infernal, si eres guitarrista unico, tienen que probar los volumenes con respecto a tu baterista, que el baterista los pueda escuchar, pero que tu tambien puedas escucharte.. imaginate en un escenario, y acomoda todo para que todos puedan escucharte y tu mismo puedas escucharte.... Todos tienen que regular sus volumenes, dependiendo los estilos de musica, y que tan bestia sea el baterista..

Si el estilo demanda mucho el bajo, pues el bajo tomara mas protagonismo en el volumen, si tu eres el centro de la atencion en la cancion, tu volumen debe destacar un poco mas que el del bajo y que este al nivel dela bateria..

hay mas factores que influyen, como la calidad de tu guitarra, si trae singles, y si vienen apantalladas, la calidad de los componentes de tus pastillas, la calidad del amplificador, la bocina, sombinar muchos pedales de distorsion y subir distorsiones en el amplificador obviamente te causara muchos ruidos.. hay muchas cosas que tambien influyen

ademas si no tienes un amplificador minimo de 50 watts de transistores, no vas a poder tocar bien. minimo de 50 watts de transistores, de 40 de bulbos... y andaras bien tirando a justo dependiendo el tipo de musica.. lo mejor que podrias hacer si es que no tienes lo necesario es comprar un amplificador nuevo de 75 watts, con eso podras tocar a gusto en los ensayos.... si metes mucha distorsiones, comprar un pedal supresor de ruido minimo...

hay muchas cosas a considerar..
Subir
SARVAÓ
#9 por SARVAÓ el 09/10/2012
wow!!!peazo explicacion!!!
mil gracias,...
el ampli es un fender deluxe85 a transistores...hay dos guitarras mas (flamencas)...y el bateria toca a pelo sin micros...
la guitarra una ibanez af77 de semicaja con 2 humbuckers...y no uso pedales
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 09/10/2012
Mira si tocas en limpio.. y no hay ruidos.. tu guitarra esta bien..
Si tocas con la distorsion del amplificador y hay mucho ruido, puede ser el amplificador, tendrias que probar con tu misma guitarra en otro amplificador de misma potencia, para verificar si es tu guitarra, la cual puede que necesite apantallamiento en las pastillas, La otra opcion seria que tu amplificador este en las ultimas y necesite mantenimiento o de plano talvez tengas que comprar otro..( esto si tu amplificador es viejito).

Por que si tienes Humbuckers, estas meten menos ruido que unas singles, que sea de caja no creo que tenga nada que ver... Talvez puede que tus pastillas esten muy altas, tambien la resonancia dela cuerda puede causar algun ruido al estar muy cerca de la pastilla.. revisa eso tambien..

checa lo que puedas.. y danos mas datos.. como tocas.. donde te colocas.. distancias de los microfonos. si hay monitores o pantallas cerca de tu amplificador o de ti cuando tocas.. uff mientras mas detallado sea mejor...
Subir
SARVAÓ
#11 por SARVAÓ el 09/10/2012
eres un crack!!! toy flipando
gracias de nuevo !!!pues si me pongo con el ampli al lado de un monitor de pie...y a unos 3 metros yo con la guitarra...y creo que las pastillas estan altas porque lo es algo que me llamo la atencion al comprarla... y el ampli...pues si...es una reliquia vieja de casi 20 años¿que es eso del apantallar las pastillas?
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 09/10/2012
no bro.. es que es la experiencia... pase por lo mismo que tu, aveces me metian ruido.. y pues era el amplificador del bajista, me movia, y era el bafle del vocalista, me acercaba a mi ampli, y era mi guitarra.. luego no ecualizaba bien, y metia el ruido ese de interferencia.. desgraciadamente todo tiene que ver.. y el mas minimo detalle puede arruinar todo.. por ello si ensayan, busque un lugar con espacio suficiente.. ami me pasaba lo peor pero porque tocabamos en un cuartito de 3x2m xD.. era horrible, no nos podiamos mover.. si nos acercabamos el bajista y yo, metiamos el pitido ese horrible que revienta los oidos, luego el baterista era un bestia tocando.. no insoportable xD...

checa todo lo que mencione, y manda tu amplificador a mantenimiento, puede que tenga perillas sucias, o cables a punto de oxidarse... o de plano la bocina ya tenga hasta agujeros.. checa todo y luego nos cuentas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo