Novato con ganas de iniciarse en el mundo de la guitarra

  • 1
radge
#1 por radge el 26/12/2015
Buenas soy novato en el mundo de la guitarra hace unos 14 o 15años tuve una guitarra española y fuí a clases durante 1 año hasta que se me rompió la guitarra y no pude seguir las clases... en esos tiempos tenia una guitarra española.

Ahora quiero retormar esta afición pero he pensando en una guitarra eléctrica basicamente porque intentaré tocar por las mañanas o durante la noche cuando el resto de la familia duerma jeje y la intención es tocar con cascos para no molestarlos claro...

Como tengo que comprar el material de 0 habia pensado en un KIT "barato" de thomman.de y siempre estoy a tiempo de comprarme un equipo superior a la larga...

Mi intención es tocar desde rock clásico a rock moderno.

Los kit que he mirado són algunos de estos , van desde los 229 a los 259€ aquí esta todo lo que necesito... a falta de unos cascos.

https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_bsb.htm
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_car.htm
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_strat_set_fm10g_bs.htm
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_strat_setfm10g_bk.htm

Espero vuestras sugerencias y comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Local Extremo
#2 por Local Extremo el 27/12/2015
Yo ya pasé por la fase de novato total, y cometí el fallo de principiante de comprar uno de estos packs.

Lo primero a tener el cuenta el tu presupuesto. Como veo es el típico para comenzar. Imagino que tienes un máximo de 260/280€.
Por ese precio hay opciones mucho mejores que la Squier de Fender, que son sencillamente un timo. Pagas un instrumento de gama baja a mayor precio solo por la marca. En ese sentido te recomiendo que mires las Cort o las Yamaha, que son un poco mas caras, o directamente Harley Benton, que son instrumentos muy "apañaos" por un precio ridículo,yo me decantaría por esta última opción, si bien es cierto que si pretendes continuar a un nivel mas profesional en un futuro la Cort te vendrá mejor, xq dará la talla suficiente y no tendrás que cambiar de guitarra.

Lo segundo es decidir el tipo de guitarra, si tipo strato, tipo LP, tipo SG, etc...
A mi personalmente me gustan las semicaja por su sonido y estética, pero para ti tienen un inconveniente, el ruido. Al tener caja, aun sin ampli o con los cascos, suenan, así que ya a tu elección, pero para tu estilo quizás mejor una LP, aun que cualquiera de cuerpo macizo, excepto las tipo Teleca te podrían valer.

En tercer lugar, el ampli. Tus necesidades son muy específicas; necesitas algo para mover los cascos, osea, algo muy básico. En ese tema no te quiebre las cabeza, cualquier ampli de gama baja de Thomann te valdrá.
Mi recomendación es que compres uno de esos amplis portátiles que van a pilas o baterías (normalmente pilas de petaca), que son super baratos, y te vendrán bien para tocar de pie con los castos y poder moverte (te recomiendo practicar de pie con la guitarra o te acostumbrarás a tocar sentado, con que que coges muchos vicios de postura), o cualquiera baratero, que enchufandole los cascos todos suenan igual.

Si finalmente te decides por un pack de iniciación en conjunto, te digo que, o elijas un Harley Benton, y te ahorrarás 100€ por el mismo producto, o coge un pack Cort con un ampli suelto.

Saludos y bienvenido, es`pero haberte sido de ayuda.
Sube fotos cuando lo compres!!

:guitarrista:
Subir
radge
#3 por radge el 27/12/2015
#2

Muchas gracias por la respuesta !!!

La verdad que me has abierto un par de dudas jeje , sobretodo por el tema de los packs... pero luego comento esto...

No habia pensado en los cascos que también tengo que comprarme unos...los he visto en thomann desde 13€ hasta lo que te quieras gastar... voy a cogerme unos baratos lo mismo que la guitarra y más adelante ya veremos... tengo un par de dudas , he visto que en alguno de los kit que he mirado el ampli lleva para el jack pequeño y en otros para el grueso ? Mejor comprar el ampli con el grueso y siempre estoy a tiempo de poner un adaptador de jack grande a pequeño no ?

Y para los cascos mejor estos tipo "orejera" no ? o tipo "botón" pequeñitos ???

Espero vuestros consejos.

Gracias
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 27/12/2015
Baratos y buenos, Superlux 668.
A mi los de botón no me resultan cómodos.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 27/12/2015
En la segunda mano tienes un paisano tuyo que vende mustang 2 de 20 por 70 eurakos. Yo no lo dejaría escapar.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 27/12/2015
Disculpa, me colé, es un mustang I, no II
Subir
radge
#7 por radge el 28/12/2015
Gracias a todos por vuestras respuestas , al fina he hecho caso vuestros consejos y el de un gran amigo que lleva más de una década tocando... y este seria mi "presupuesto" online me faltarian 15€ para llegar a los 200€ y tener envios gratis.
Veo que me he dejado la correa para la guitarra eso suben unos 4 o 5€ y luego igual cambio los auriculares por unos un poco mejores que creeis ?


9f7c9066da5bba19d874218f0c89c-2045320.jpg

Gracias
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 28/12/2015
Hombre, no voy a engañarte. Yo creo que con esa guitarra es probable que en menos de un mes te canses de tocar (quizá no). Yo me gastaría un poquitín más y cojería almenos una bullet https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_rw_aw.htm
Vendértela si quieres comprarte una mejor al cabo del tiempo te resultará muchisimo más facil y no sonarás a vaca violada.
al menos tiene diapasón más curvo, por lo que veo en las especificaciones. Si te estás iniciando te resultará más facil tocarla.
Leete este post quizá te interese
https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_rw_aw.htm
Subir
radge
#9 por radge el 28/12/2015
#8

Gracias , si puedes pásame el articulo creo que has puesto mal el link
De todas formas reviso la guitarra a ver que tal !!!

Otra duda que tengo , he visto que hay guitarras que tienen palanca de vibrato y otras que no... siendo novato es necesario que la tenga ?
Aunque tanto el modelo que he expuesto como el que me ha expuesto el compañero la tienen.

Gracias otra vez.
Subir
Dr. Neve
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 28/12/2015
Subir
Cándido
#12 por Cándido el 28/12/2015
Yo que tu tiraria por una Squier y un micro cube o algo del estilo.
Mi primera guitara eléctrica fue una squier bullet y aun anda por casa. A veces la uso para estudiar y aunque no suena a angeles es cómoda y para empezar a destripar guitarras en un futuro y ver que llevan dentro está genial también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo