Novato con ganas de iniciarse en el mundo de la guitarra

  • 2
semifuso
#13 por semifuso el 28/12/2015
Superlux HD-668, de esos no tengo referencias.
Valen 30€.

En mi opinión 200€ para todo eso nuevo simplemente no te llega. Incluso de segunda mano tendrías que afinar mucho.

Mi consejo es que prescindas del ampli y te hagas con un interfaz barato para tirar de pc.
Si puedes llegar a una Pacifica 112 o a algo por encima de una Affinitty, mejor.

O simplemente espera a poder juntar algo más para no tener que ir eligiendo directamente lo peor de cada casa.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 28/12/2015
semifuso escribió:
Si puedes llegar a una Pacifica 112 o a algo por encima de una Affinitty, mejor

No te quito la razón, pero no soy tan radical. Yo tengo una affinity y me parece una guitarra muy cómoda. El sonido no es malo por su precio. No es robusta pero con no tratarla a patadas te durará lo que quieras. Afina y quinta perfectamente. Para tocar acordes y escalas no necesitas más.
Si te pillas una guitarra de 70 euros a saber, igual te sale bien como al mes ya te tienes que comprar otra y has tirado 70 euros directamente a la basura.
El problema de cuando empiezas es qué pasará a los 6 meses o al año. Igual sigues con la misma guitarra encantado de la vida o igual ya te has comprado 5 o 10. Y eso no lo sabes hasta que te encuentras. Es muy facil que al año ya no quieras una guitarra de 200 o 300 euros, si no que quieras una de gama media o una american special. Cuanto menos te gastes ahora y más fácil de vender ahora, menos perderás.
Yo creo que con una bullet o una affinity arriesgas poco en todos los sentidos.
Las bullet no las he probado, pero si no hay mucha diferencia con la affinity y por la idea que tiene radge es por lo que yo tiraria. El problema es comprar una bullet suelta en Lleida. Cuando aquí en Madrid las affinity iban a 180 en Lleida te pedían 250. O sea o paga portes o consigue que alguna tienda que no la tenga en stock se la pida a un precio competitivo o si tiene que ir a bcn pues aprobecha el viaje y se la pilla.
En todo caso si desaconsejo comprarte una guitarra electrica de primera mano de 70 euros. Mejor te compras una clasica por ese precio o un ukelele
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 28/12/2015
#14 Pues igual tienes razón y soy demasiado extremista.
Las Bullet no me gustan nada y las Affinity las veo muy al límite, sobre todo por sonido, te puedes apañar, pero ya son 200€.
Por poco más alguna Pacífica o alguna Cort G, incluso alguna Squire pero algo más cuidado, Ibanez...

Para empezar te hace apaño el palo de una escoba, pero si quieres sacarle partido unos añitos e incluso conservarla como guitarra de batalla creo que vale la pena estirarse un poco.

De todas formas los precios de las HB son sorprendentes, si te toca una unidad sin taras gordas haces buen negocio. Yo me pillé un bajo y aún estoy flipando de que puediera costarme 125€. Para pillar una Bullet prefiero jugármela e incluso con la Affinity me lo pensaba.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 28/12/2015
semifuso escribió:
pero ya son 200€

Es cierto que con las affinity pagas mucho la marca
Subir
radge
#17 por radge el 30/12/2015
Muchas gracias a todos al final me he pillado una BH si un kit barato que todo me ha llegado a los 200€ justos...lo pruebo... y si me engancho guardaré el conjunto para alguna de mis hijos....

Gracias otra vez por todos los comentarios y espero colgar un video del progreso en un par de meses jejej

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo