Noticia: Serie Peavey Valveking Upgrade!

Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 07/11/2013
d5f171a5fad1bf71600f153daabb0-1696831.jpg

Peavey anuncia el lanzamiento de la actualización de amplificadores valvulares (de bajo costo) Peavey Valveking, “Valveking II”
Pensando en llegar a un mercado más amplio los encuentran en versiones de 5W, 20W y 50W y 100W (las versiones de 5W y 100W son en formato cabezal).
Traen Loop FX, Patented Microphone Simulated Direct Interface, USB direct recording output, entre las características más destacadas.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mayor info en
PEAVEY VALVEKING II

PD. se que esta serie fue lanzada a principios de año, pero no he encontrado info mas que la detalla en este post, si alguien tiene uno o ha probado uno seria bueno que cuente su experiencia, el valor del cacharro este y de si valdría o no la pena… por mi parte me agrada mucho que tenga FX loop, USB y salida XRL. :leyendo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 07/11/2013
Orale... tienen muy buena pinta... yo he estado viendo opciones y viendo videos de algun valvular pequeño para casa y ensayo (que de la potencia suficiente para tocar con bateria).... que tal estan estos?... yo nunca he usado de valvulas asi que me declaro ignorante del asunto jejeje
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 07/11/2013
Joe, macho, el combo de 20 W es perfecto para mí. Igual cae para estos reyes. Lo único que no dice es el tipo de altavoz, pero por las dimensiones del apartato debe ser un 12". ¿Están ya en Alemania, o en alguna otra buena tienda online?
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 08/11/2013
#2
Si tocas música suave el de 20W te cae perfecto, pero si tocan música fuerte (donde el batero le pegue duro) pues el de 50W sería el indicado o microfonear o conectar a PA directo el de 20W.
#3
Por eso abrí este post compañero, para reunir info, no los he visto a la venta aun, puede que estén esperando agotar la mayor parte en stock del Valveking I, y para el año 2014 ya se encuentre en tienda física y online... al tener todos el control de potencia (20w, 5w and 1w power switch, en el de 20w) lo hacen muy Gaseador, según las imágenes usa un Parlante Peavey de 12".

*Según tenía entendido el Peavey Micro Valveking era de 5W, pero en la pagina aparece que es de 20W, seria la versión Cabezal/Head del de 20W en Combo, pero según suele verse en los Head saben tener más características que las versiones en Combo (no siempre), en este caso se ve limitado por compartir EQ, tal vez por ser MICRO. :leyendo:

Tocara esperar, no queda de otra.
Gracias por comentar :saludo:
Subir
dmartinez81
#5 por dmartinez81 el 17/01/2014
En la tienda del tio T ya lo tienen anunciado para finales de este mes ... la verdad que gasea mucho!!!! :p
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 09/01/2015
Saludos compañeros, refloto este hilo para saber si algun compañero adquirió uno de estos upgrades de Peavey Valveking II.
Me gustaria conocer sus opiniones respecto a estos amplificadores.

Gracias. :brindis:
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 09/01/2015
Si, ya hay algunos post recientes, van muy bien.
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 09/01/2015
Yo tengo un peavey valve king II head 20 watios desde hace un par de semanas.

A nivel de detalles es completísimo, 2 canales, loop de efectos, potencia conmutable a 1, 5 y 20w (en casa lo uso siempre a 1 watio), reverb, ecualizador 3 bandas, pote que simula amplificadores de clase A o clase AB, volumen del clean independiente, boost que incrementa la ganancia, entrada de pedal, volumen máster, salida a pantalla conmutable a 8 o 16 ohmios, salida grabación usb, salida de auriculares, botón de power y standby, leds que indican el estado de las válvulas , etc,... Mi anterior amplificador fue un blackstar ht1r metal 1 y el Peavey lo supera en sonido y prestaciones sin desmerecer al blackstar, todo hay que decirlo.

Respecto al sonido entre fiestas y vacaciones aun no lo he exprimido del todo. Lo probado hasta ahora es en casa conmutando el ampli a 1 watio a volumen de dormitorio con un cono celestion 12", si lo pongo a 5 watios no puedo ni pasar del 2 el master, a 20 watios ni he probado. Lo comparo con el blackstar ht1r metal para que os hagáis una idea.

El canal limpio es cristalino, mejor que el del blackstar ht1r metal y lleva volumen independiente. El canal saturado saca muy buenos sonidos rockeros y bluesys con un crunch muy calido y valvular para mi gusto, en este sentido también es mejor que el blackstar que quizás peca de un poco oscuro, probablemente la versión no metal del blackstar no le ocurra lo mismo.

Tiene ganancia suficiente para tocar hard y metal y el boost empuja de verdad, se nota su presencia, no se como se comportará dándole cera a plena potencia en un local pero seguro que saca mejores sonidos para metal. Al combo blackstar ht1 metal desde luego ganancia no le falta y se desenvuelve muy bien para metal pero suena en lineas generales mas oscuro y grave que el peavey aunque también tiene que ver el cono blackbird que lleva de serie y porque está orientado a sonidos tipo metal mas graves, cuestión de gustos, sin mas. El peavey es bastante mas versátil y lo puedes ecualizar a tu gusto, para tener eso en el blackstar había que pasarse al ht5 pero tenemos el problema de los watios que son demasiados para casa.

Siguiendo con el peavey, el ecualizador a 3 bandas, el pote vari class que simula clase A o AB que tiene su gracia y le da diferentes matices al sonido (presencia, brillo, etc,...) , el reverb que para mi cumple, etc... todo ello hacen que el sonido sea muy parametrizable algo que echaba de menos en el blackstar, el loop también lo he probado y realmente ahora me doy cuenta dada mi escasa experiencia en este tema, que no es lo mismo meter pedales por el input que por un loop, para mi es una clara ventaja tenerlo. La salida usb, los auriculares y otros aspectos, aun no los he probado.

Todas estas impresiones son personales, lo mejor es probarlo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Tengo pendiente intentar saturar un poco mas el canal sucio con un overdrive, probar en el loop el multifectos zoom 505 que tengo desde los tiempos de karrakuka, mas que nada para probar configuraciones de sonido.

De los amplis valvulares utilizables en casa me parece de los mas completos y todo por 255€ en gear4music que lo tienen en oferta hace un mes.

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Peavey-ValveKing-II-20w-Micro-Head/X8Y?origin=product-ads&gclid=CIDw2pq_hsMCFcTnwgodLykAUw

En otras webs rondan los 400€. Hace meses que me interesé por este amplificador, creo que fue en el hilo "Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra" donde se criticaba que los valvulares para casa de poca potencia tenían muchas carencias técnicas respecto a sus hermanos mayores y ahí vi que el peavey era bastante completo pero se me iba de precio en aquel momento hasta que vi esta oferta.
Subir
speto76
#9 por speto76 el 05/03/2015
Estupenda review birringuer , estoy buscando un todo valvulas todo terreno para casa y loca, tb para hacer grabaciones, tengo que ver par que sirve ese USB que trae
Subir
clabman77
#10 por clabman77 el 05/03/2015
Buenas,

También he visto que han presentado en la Namm '15 dos modelos nuevos de cabezales de 20w, el Classic y el 6505+ mini. No se si rondarán el precio del Valveking, supongo que será una gama intermedia. ¿Se sabe algo de cuando estarán en el mercado y a los precios que rondarán? El Valveking lo tenía en mi lista, pero he visto ese 6505 mini y me ha puesto muy burraco :shock:
Subir
birringuer
#11 por birringuer el 05/03/2015
Gracias speto76.

Añadiría que un ecualizador conectado al loop (que no al input) es una gran mejora ampliando el rango de parametrización y por lo tanto la variedad de sonidos. También comentar que una pedalera como la zoom g3 conectada por el input se lleva de maravilla con el cabezal.

La salida usb no la he utilizado pero según se puede leer por ahí es para llevar el sonido directamente al ordenador y hacer grabaciones con algún software.

Clabman77, a mi también me ha dado un subidon el mh 20w 6505. Sospecho que esas novedades del namm 2015 rondarán los 400-500€, en una web he visto el 6505 por 500$, de hecho el valveking II mh 20w costaba eso hasta que pegó un bajón a finales del 2014 en gear4music para ponerse en los 250€ probablemente por la inminente salida de los mh 20w 6505 y clasic.

En cualquier caso me parece un gran acierto que por fin existan en el mercado cabezales con las características de uno grande (ecualización, loop, usb, etc,...) y conmutables en potencia para poder tocar en casa y en sitios mas amplios.
Subir
clabman77
#12 por clabman77 el 05/03/2015
#11 Pues si, lo he visto también en alguna página americana rondando los 500$, pero supongo que en España su precio de salida será algo mas alto. De todas formas ese precio me parece hasta bueno, porque competiría directamente con marcas como Egnater, Engl, Hughes & Kettner, etc.. Además incorpora una mejora que es muy importante para casa, trae conexión a usb y se puede utilizar como interfaz de audio para grabar directo a DAW. Aun así el Valveking a 250€ esta de perlas, la verdad es que está tirado, merece la pena comprarlo ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo