Se nota un ampli de válvulas para tocar en limpio?

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 12/10/2009
Saludos:

Normalmente suelen recomendarse los amplis a válvulas por encima de los de transistores, por su calidad de sonido con las distorsiones.

Pero, ¿también son superiores en el limpio?
---------------------------------
OK, tenía el mensaje en otros foros y ya me han dejado claro que tb son mejores para limpio, jejeje
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 12/10/2009
gabriel2828 escribió:
Saludos:

Normalmente suelen recomendarse los amplis a válvulas por encima de los de transistores, por su calidad de sonido con las distorsiones.

Pero, ¿también son superiores en el limpio?
---------------------------------
OK, tenía el mensaje en otros foros y ya me han dejado claro que tb son mejores para limpio, jejeje

es cierto,donde mas se nota es en la distorsion y no es que los amplificadores de valvulas suenen mejor,simplemente que tienen en el canal de distorsion ese recorte de compresion,esos armonicos sonido brillante y gordo a la vez y algunas cosillas mas.

sin embargo en el canal limpio la diferencia es que el de valvulas suena mas cortante,afilado,dañino para los oidos,con mucha pegada,muy directo con mucha presencia y fuerza,bueno al menos esto que he dicho es mi impresion.
SuRe_boltxevike escribió:
en un valvular es mas dificil de controlar, pues responde mas exageradamente a los ataques, sobre todo si tocas con pua hay que tener mas tacto...


eso tambien,se me olvido decirlo,los ataques de pua son muy exagerados,es lo que yo quise decir con dañino para el oido que no me explico bien y ya lo ha hecho sure_boltxevike.
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 12/10/2009
en un valvular es mas dificil de controlar, pues responde mas exageradamente a los ataques, sobre todo si tocas con pua hay que tener mas tacto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas