Es normal que brazo cruja cuando acciono el floyd

Alberto Fabian Estrada Campos
#1 por Alberto Fabian Estrada Campos el 06/09/2015
amigos tengo una duda lo que pasa es que mi floys funciona bien y no desafina mas que lo normal pero le note que cuando acciono la palanca para destensar las cuerdas la madera del cuerpo y del brazo cruje y no se si sea normal o esto le haga daño a largo plazo el brazo de mi guitarra es encolado y no se que pueda ser espero su ayuda ahh y tambien noto que esta algo duro si acciona bien y todo pero no con tnta facilidad voy a ver si puedo subir un audio para que vean cuanto sube y baja de tono para que me digan si eso es lo que debe alcanzar o no llega a los tonos que deberia , y me lo acaban de ajustar hace como mes y medio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/09/2015
normal no es... menos siendo encolada y, depende de por donde venga sí puede provocar daños a la guitarra... sobre lo que afloje y tense el floyd, va en base al ajuste y calibre de cuerdas que le metas, pero aflojando, por ejemplo, siempre llega a soltar las cuerdas por completo o casi... no hay una medida de cuanto actúa tampoco.

si te la revisaron hace poco, lo ideal sería que te la mirasen de nuevo a ver por qué hace eso
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#3 por Alberto Fabian Estrada Campos el 06/09/2015
gracias por ayudarme amigo y ya revise y el sonido viene del brazo, pero no logro identificar de que parte exacta del brazo viene porque se escucha casi en todo el brazo, es como un leve sonido como si movieras una bolsa de plastico, pero siempre se escucha cuando activo la palanca para destensar,cuando es al revez para tensar las cuerdas no se escucha nada , que crees que pueda ser amigo es que ya le comente eso al que me la reparo y me dijo que era normal, y no lo hago cambiar de opinion, pero a mi no me parece normal y como vivo en una ciudad pequeña aqui no hay luthier ni nada de eso, nada mas esta ese con que la lleve, espero me puedas ayudar para ver que es amigo
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#4 por Alberto Fabian Estrada Campos el 06/09/2015
#2 y que le podria pasar ami guitarra si no le logro solucionar ese sonido amigo? es un sonido leve pero se escucha perfectamente espero me puedas ayudar
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/09/2015
pues primero hay que ver la magnitud... porque si es un leve sonido, no es un crujido como decías antes...

un leve sonido puede ser normal, puede que sean las mismas cuerdas al perder tensión... o, si la guitarra no lleva cejuela de bloqueo, el baile en la cejuela... no nos comentas qué guitarra es, con qué componentes y exactamente qué puente...

un crujido podría ser otra cosa... como un poco de holgura en el alma... o un mal ajuste, mil motivos, pero claro... ya hay que ver exactamente qué sonido es
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#6 por Alberto Fabian Estrada Campos el 06/09/2015
es que no se como explicarel sonido pero se oye como un leve crujido de madera pero solo cuando destenso las cuerdas, y mi lira es una jackson warrior wrxmg x series y trae floyd rose special y no trae cejuela solo los candados y vienen bien apretados , yel sonido es como cuando rompes un palillo demadera se escucha claro pero es un sonido bajo muy quedito y el brazo es encolado creo no trae tornillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo