Noel Gallagher That Pedal Show

xgg
#1 por xgg el 11/06/2023
Usando el buscador me ha sorprendido que nadie hable de esto aquí, ¿por qué? Uno de los mejores videos del año en YouTube. Son casi dos horas absolutamente imprescindibles para cualquiera que sea un adicto a este mundo. No hay un solo segundo de desperdicio, oyéndolo hablar con pasión de sus guitarras, de Johnny Marr de otros menos conocidos que merecen reconocimiento, de sus amplis, de la imposibilidad de superar el tono de un ampli rompiendo en un pabellón... Tampoco uno deja de identificarse con algunas cosas que dice a nivel de usuario de pedales, desde la incapacidad para comprender lo que hace un compresor hasta la zona de la pedalera que esta ahí, pero que realmente no necesitas. En fin, una gozada de video en un canal de referencia con otra rock star difícil que resulta ser un tipo encantador.

PD Me alegro que su equipo haya ganado el triplete

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 11/06/2023
Yo me lo trague entero, y me gusto mucho la entrevista.
Y ademas, se le ve tocando el misterioso acorde de Don't look back in anger que todo el mundo toca a su manera... :D

Me parecio muy curioso lo que explico que siempre grababa con claqueta, pero "claqueta variable". Primero grababa una demo con la guitarra, y luego iban acelerando/frenando la claqueta para hacerla coincidir.

Es curioso tambien como cada musico tiene sus preferencias a la hora de componer. En la entrevista Noel comenta que nunca compone en el estudio, siempre viene de casa con toda la cancion ya bien definida, incluso arreglos.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 11/06/2023
Pues lo tenía en la lista de pendientes. That pedal show es uno de mis habituales, son cojonudos.
Subir
Adrián SP
#4 por Adrián SP el 11/06/2023
lutop escribió:
Y ademas, se le ve tocando el misterioso acorde de Don't look back in anger que todo el mundo toca a su manera...


Eso es oro puro. ¿Podrías dejar anotado el momento donde lo dice?
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 11/06/2023
Bueno, acabo de ver media hora y estoy impresionado.
Fui un gran fan de Oasis en los 90, el (What's the story)morning glory? nos pegó muy muy fuerte a todos en mis últimos años de EGB. Literalmente había que vivir en una cueva en un cerro para no oír a todas horas Wonderwall, Don't look back in anger o Champagne Supernova, y ni siquiera allí lo tenías garantizado si recibías una visita.

Estoy impresionado porque les perdí la pista hace mucho y en el imaginario colectivo, lo que nos ha quedado es la fama de la mala leche de Noel, de ser un despiadado y un malasombra.

Yo lo que estoy viendo es un tío humilde hablando de su pasión por las guitarras y los amplis. Y ahí está el tío, ¡con un puto valvestate!

Ya lo he dicho alguna vez, pero somos muy tontos 🤣🤣🤣🤣
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 11/06/2023
Adrián SP escribió:
Eso es oro puro. ¿Podrías dejar anotado el momento donde lo dice?


Acabo de ver que Chris Buck ha hecho un Friday Fretworks al respecto!

Subir
xgg
#7 por xgg el 11/06/2023
#6
Así es.

Yo tenía un Valvestate. Comprado en 1993.
Subir
lutop
#8 por lutop el 11/06/2023
#6
Que bueno!
La cara de Mick cuando Noel toca “el acorde” es buenisima
Subir
Adrián SP
#9 por Adrián SP el 11/06/2023
#6 Gracias Bud!
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 11/06/2023
#7 yo también tuve uno, y uno de mis compis de grupo aún tiene el suyo operativo y lo saca cuando no quiere mover el lonestar.
Cuántas alegrías dieron esos cacharros...

Adrián SP escribió:
Gracias Bud!


No se merecen!
Subir
Adrián SP
#11 por Adrián SP el 11/06/2023
La verdad es que tanto Oasis como Blur y todos los demás grupos del Brit pop consiguieron volver a poner en circulación el pop inglés de los 60 mezclado con el sonido y la furia del grunge. En cierta manera fue una respuesta a los excesos del shred y el metal y a la simpleza del pop electrónico (sin ningún tipo de desprecio por mi parte). Volvieron a colocar el primado de concepto de banda eléctrica (con su guitarra, bajo, cantante, etc) y a demostrar que mezclando cuatro acordes se pueden escribir auténticos himnos transgeneracionales, al igual que hicieron los Beatles. Mención aparte de Radiohead, culmen en mi opinión del movimiento (y ya tirándome a la piscina con los ojos vendados, para mí el OK Computer es el Dark side of the moon de la época).

Una época fantástica, un resurgir del pop con exceso de decibelios y un movimiento que, modas aparte, ha dejado un poso fantástico de temas y sonido (la mejor cura contra el GAS y su metafísica sónica subyacente es saber que Cigarrettes and alcohol se grabó con una Epiphone Les Paul coreana (o checa, no me acuerdo bien) y un Marshall Bluesbreaker de los 90, primo lejano del original).
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 11/06/2023
Adrián SP escribió:
La verdad es que tanto Oasis como Blur y todos los demás grupos del Brit pop consiguieron volver a poner en circulación el pop inglés de los 60 mezclado con el sonido y la furia del grunge.


Joder, ahora me has hecho recordar a los Ocean Colour Scene. Qué olvidado tenía todo esto.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo