Nobels Odr-1 Natural Overdrive, un clásico a descubrir

celvira
#1 por celvira el 28/02/2020
A raíz de un video de YouTube he descubierto un pedal clásico del que no hay apenas comentarios de la gente. La marca Nobels la recuerdo de anuncios de los 90 y como un pedal de toda la vida pero no tenia referencia alguna.

El caso es que viendo videos me he animado a por uno y me he llevado la sorpresa, es un pedal natural, suena transparente pero le da un punto de calidez muy bonita. Me parece una joya escondida, muy usable, sobre todo en casa a bajo volumen.

Dejo un video de Pete Thorn: https://youtu.be/7fmUuJehUlk?t=330 pero hay montones de muestras.

Parece que Jerry Donahue o Tim Pierce lo promocionan y hay tres versiones, la vintage con la N en blanco ("nada que ver con la actual" a precio de jamon 5J), la actual con la N en negro y la mini. Personalmente y por muestras ni me merece la pena la vintage y la mini la noto más afilada.

Contentísimo con el pedal, lo puedes usar en Blues y Hard Rock y con un tono natural y bonito.
Subir
2
rafalynch
#2 por rafalynch el 28/02/2020
He hecho varias catas entre varios colegas de estlios diferentes y juntando unos 15 overdrives diferentes sobre amplis Fender... y el ODR-1 y el ODR-S ganaron por goleada.

Yo tengo varios amp Fender para jugar.. pero cuando hay que ponerse serio soy de Marshall y con estos ya no me gustan tanto los Nobels. Suenan bien pero demasiado hi fi para mi gusto.

Sin embargo en Blackface, Silver...vintages...y modernos tipo Hot Rod o Deville de los 90.... ahí el Nobels es canela.

Eso si.... yo tengo y he probado los vintage.... la reedición ni idea de como suena.
Subir
celvira
#3 por celvira el 28/02/2020
Yo lo he probado en un Custom Audio OD100 cuyo canal 1 viene a ser un Blackface, no he necesitado meter el canal 2 porque ya me gustaba el tono con el 1. Encima con una Tyler y al meter el booster... Sonido hard rock empastado muy bien para solos. Parece mentira que con un delay y no necesito más.

Últimamente he probado de boutique y no les notaba un tono como este y por menos de 90 euros.
Subir
Rul Galindo
#4 por Rul Galindo el 29/02/2020
Yo lo uso en un DV Mark DV40 en el canal limpio y me flipa. Y también en un DV MArk Jazz12 y también suena guay, muchísimo cambio, al ser de transistores, pero también suena guay.

También tengo un clon Klon, un clon Red Snapper, un Friedman be-od y un fulldrive MOSFET 2. Y si solo me pudiera quedar uno, me quedaria con el fulldrive, pero joder, solo porque tiene Booster, jejejej.
Por sonido el Nobels!

Lo usa mucha peña de los ángeles. Yo se lo vi por primera vez a Pablo Padilla.


Y resulta que tengo la versión vintage sin saberlo, me costó 60/70€.
Subir
Stringman
#5 por Stringman el 29/02/2020
Tengo uno desde hará 10 años. Ni idea de si es la reedición que por supuesto todo experto pasado y futuro sabe que es mucho peor que el vintage. Lo compré nuevo por unos 60 €.

De sonido genial pero la calidad de construcción de este ha resultado muy mala. Se rompió el plástico del cierre del hueco de la pila, el pote de volumen da problemas desde siempre y ahora se ha despegado la base de de goma.

Curioso que hayan subido de precio en estos años.

celvira escribió:
Parece que Jerry Donahue o Tim Pierce lo promocionan
Desgraciamante el primero no creo que pueda por problemas de salud, salvo que haya mejorado recientemente. Ojalá.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 29/02/2020
Que no te extrañe que los Nobels sean en realidad un Boss o un Maxon remarcados; los pedales comercializados bajo su marca desde 1983/84 a 1987 están fabricado por BOSS, ya me lo había comentado en su día Roberto (Tomate) y me lo ha re-confirmado no hace mucho otro fabricante de pedales a pequeña escala de cuyo criterio me fío al 100%español. Por si solamente fuese cosa de unas unidades en concreto, me hice con otra unidad del mismo pedal de distorsion TDS-1 y efectivamente eran lo mismo con la misma "cucaracha" que conforma en gran parte el sonido de ese pedal BOSS clásico que se ve circulando a 150 euros en segunda mano.
Subir
Eliu Sosa Perez
#7 por Eliu Sosa Perez el 01/03/2020
Yo tengo el odr1 y el odrs hace muchos años. En su época costaban 8500 pesetas y ahora en Estados Unidos se han puesto de moda y el odr1 está sobre los 400 euros y el odrs sobre los 200. El sonido es súper transparente y da bastante pegada a mi me gustan con el gain bajito. Es cierto lo que dice el compañero la cálidad de las perillas tapa de la pila y demás no es la mejor. Pero son unos pedales cojonudos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200301_140334.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo