El no va más, la bateria invisible

Kid Montana
#49 por Kid Montana el 10/12/2023


juassssss ... menuda frikada

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#50 por Guitarrerosuperstrat el 10/12/2023
Kid Montana escribió:
Es muchisio más dificil lo que hace paco de Lucia que cualquier heavy corrededos que se te pase por la cabeza con una banda detras

Comparación absurda, son mundos muy distintos.
Pero tengo una duda y una apreciación. Duda: ¿Por qué es necesario desprestigiar a unos para engrandecer a otros?
Apreciación: Las opiniones cuya ortografía es correcta son percibidas como más solidas que las que carecen de tal virtud.
Subir
1
Kid Montana
#51 por Kid Montana el 10/12/2023
no tiene salida midi lo de korg, que pena ...
Subir
remenor
#52 por remenor el 10/12/2023
#43 hombre...yo creo que no es para un baterista... creo que es más adecuado para alguien que hace música y que no es un baterista de sesión...ya digo que muchas veces he tenido esa necesidad.. honestamente creo que este invento lo podría resolver perfectamente.

Al fin y al cabo, hemos generado muchas herramientas para cubrir necesidades de este tipo.

Tengo un contrabajo en casa pero suelo escribir mis líneas de contrabajo con una guitarra midi por comodidad. El resultado es brutal.

Una buena idea es la que aporta Majonymus para evitar las tendinitis, etc ya comentadas por detener la inercia a base de tirón muscular. Aunque para grabar una pistilla de batería no hace falta estar mucho tiempo ahí....para eso están los cuantizadores, los filtros, meter cada elemento en un canal midi distinto y pista del daw distinta. La herramienta es para lo que es.

Estoy por pillar un soplador de éstos que te pones en la boca para controlar el parámetro 'velocity' de los instrumentos de viento que también escribo con la guitarra midi a todas horas. Me parece otro invento cojonudísimo para quienes creamos música sin ser instrumentistas de viento, etc. Me lo iba a construir yo mismo porque básicamente es un caudalímetro que marca en una resistencia un valor que se puede interpretar digitalmente. Pero ya que está inventado...

Lo de escribir piano desde guitarra midi sí que es otro rollo porque en un piano tienes, como poco, 10 tonos en las inversiones que son propias de un piano y desde una guitarra se nota demasiado. Al final me compré un piano de escenario hace como 10 ó 12 años y a los pocos meses ya estaba tocando sin problemas.... No es tan complicado si no pretendes ser Herbie Hancock.

También he escrito las baterías desde el piano... pero no es natural... creo que este invento sí que lo es, al menos por postura.

Seguiré pendiente del invento éste ya que promete muchísimo.
Subir
acamm
#53 por acamm el 10/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Las opiniones cuya ortografía es correcta son percibidas como más solidas que las que carecen de tal virtud.

No sé si podría afirmar tanto, a lo que sí que me atrevería es a decir que algunas faltas de ortografía conducen a chistes fáciles como el que yo había hecho a raíz de su anterior intervención.
Subir
Majonymus
#54 por Majonymus el 10/12/2023
También se hacen baterías desde hace mil con botoneras estilo MPC o pads mas grandes para baquetas y allí ya metes lo que quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo