El no va más, la bateria invisible

Kid Montana
#25 por Kid Montana el 09/12/2023
raizdoceavadedos escribió:
Soy un flipao de todo este rollo de la aplicación de la tecnología en la música.
Yo le saco muchísimo partido.


Pues haces bien. Hoy el músico ademas ha de ser productor en la medida de lo posible. Con las inmensas posibilidades que da la técnlogia en comparación a hace 25 años ...

200€ vale la pena creo. Me inspira más confianza lo del calvito (distribucion Thomman) que lo otro
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 10/12/2023
Uummm... no lo veo.

:risa:
Subir
2
Tarant!no
#27 por Tarant!no el 10/12/2023
Yo me la pillaría única y exclusivamente para tenerlos siempre a mano y hacer el badabúm tss cada cierto tiempo. Fijo que acabo apaleado.
Subir
acamm
#28 por acamm el 10/12/2023
Pues yo no sé si esto tiene mucho futuro, más allá de la diversión.
Sin saber nada de baterías, sé que hay un montón de rudimentos que consisten en utilizar el rebote de la baqueta o las mazas del bombo sobre un medio físico, ya sea el parche de la caja, timbales o los platos y aquí no hay nada de eso. Vale que igual para hacer cosas relativamente sencillas podría valer, pero si con tu nivel técnico solo puedes hacer cosas muy básicas es posible que tampoco seas capaz de dar dos golpes realmente a tiempo o con una dinámica razonable, con lo cual te vale más programar una batería en midi.
Salud
Subir
Guitarrerosuperstrat
#29 por Guitarrerosuperstrat el 10/12/2023
Prefiero esto.
Subir
Fran
#30 por Fran el 10/12/2023
Menuda gilipollez. Sí un batería prefiere esto a una batería de verdad que se lo haga mirar.
A ver cuántos guitarristas usarían una púa al aire por mucha tecnología que lleve detrás.
Subir
1
remenor
#31 por remenor el 10/12/2023
A los detractores de este invento: Entiendo que no sirva a sus propósitos, pero lejos de ser una 'gilipollez' como comenta Fran, piensen que no es precisamente para un baterista, sino para un creador de música que no lo es. Es una herramienta que te ayuda a la creación de contenidos musicales, como es mi caso, por poner un ejemplo.

Yo no soy pianista ni saxofonista y gracias al MIDI puedo montar mis propias escenas con un teclado.

Pues de igual forma, en lugar de estar escribiendo mis líneas de batería a golpe de click de ratón, pues de igual forma con este invento.

Me parece todo un acierto. Luego, será fácil cuantizar, recolocar, editar cambiar set de sonido, etc en tu DAW.

Imaginen que para cada cosa nueva que tenga que crear tenga que comprar el amplificador a válvulas y pantalla en lugar de usar modelado, capturas, etc.... no hay más ciego que el que no quiere ver.
Subir
2
Fran
#32 por Fran el 10/12/2023
Ok, tienes razón, rectifico. Es una gilipollez para un batería de verdad, para el resto va de juguete a herramienta útil, depende de la persona.
Como el ejemplo de la púa al aire. Para un niño mola, pero imagina a un guitarrista haciendo eso en un escenario. Yo le tiro cáscaras.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 10/12/2023
Desde mi ignorancia. Si sacan algo que a muchos nos parece nuevo, cuando en realidad han pasado ya unos años desde que alguien lo sacó al mercado, mucho mucho éxito no ha tenido. No sé cuántas unidades habrán vendido, pero muy famoso no es que se haya hecho el invento, en ocho o más años que tenga. Mi ignorancia me dice que o han mejorado mucho esos primeros modelos, o no van a llegar muy lejos los nuevos. No creo que sirva de sustituto para alguien acostumbrado a la batería de verdad. Y para alguien que no sabe tocarla, anda que no hay Ezdrummer y similares. O para alguien que va a producir un disco. ¿Qué creéis que hará, usar el cacharro ese, o programar unas baterías con sonido brutal?
Habrá a quienes le venga bien, seguro, para un uso más doméstico. Y parte de esos es posible que acaben comprando algo más real, aunque sea electrónico.
Subir
1
NiLace
#34 por NiLace el 10/12/2023
Por si os sirve de algo, yo lo estuve bicheando hace algunos meses. No como batería si no como herramienta para no tener que programar cosas en MIDI con teclado y ratón y porque me parecía interesante.

Las reviews de todos ésos YouTubers, son, por supuesto, pactadas con la empresa que fabrica el cacharro. Si echáis más rato en YouTube os encontraréis gente que intenta tocar la batería con el cacharro para grabar algo y es poco menos que imposible.

Que es un juguete muy divertido y si os sobra el dinero, fenomenal, pero que... bueno, éso:



Que yo quería que me gustara, pero...

Tiene su gracia, los que intenta ser honestos se echan sus buenos 10 minutos para acabar con un:

¿Te vale para grabar?, no, la verdad es que no ¿Para tocar? Pues tampoco. Pero a ver... está diver. He intentado 18 veces delante de la cámara tocar algo sin editar y no ha habido manera, pero bueno que igual a tí sí que te funciona

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aparte, no sé cómo anda el tema porque me da pereza pero entre ésto y al guitarrita que sacaron, cuando empezaron a tener críticas negativas su reacción (la de la empresa) no fue la más constructiva del mundo precisamente.

También es que cuando veo a "todos" los youtuber estrellitas de la batería todos diciendo lo mismo, con las mismas frases y hablando del futuro de la batería, uno sospecha.
Subir
2
Ricardo_R
#35 por Ricardo_R el 10/12/2023
Hay muchas técnicas en la batería basadas en el rebote de la baqueta, sin algo físico donde golpear es imposible obtener eso, es en las baterías electrónicas y no lo logran bien...
Esto es un juguete que queda muy gracioso para los vídeos de YT y poco más, con cualquier caja de ritmos física o virtual tienes lo mismo multiplicado por cien, por no hablar de que nadie quiere ver en un concierto a un tío dando golpes al aire con unos palos de plástico poniendo caras de panoli, para eso llevas las baterías grabadas y a correr.
Subir
Fran
#36 por Fran el 10/12/2023
Pues lo dicho, un juguete caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo