No soy capaz ni de encender el ampli xD

fasti
#1 por fasti el 11/03/2008
Hola buenas tardes!!


Vereis soy novata en el mundillo de la guitarra, hoy me han regalado una Epiphone Les Paul Special II con el ampli Epiphone Studio 150 (supongo que se llama así) y rauda y veloz me he dispuesto a probarla (pese a no tener ni idea).

El caso es que enchufo la guitarra al ampli, le doy al on y de ahí no sale ningún sonido.

¿Es posible que esté haciendo algo mal?


Si el post no va en esta sección (que es lo más seguro) lo siento, no sabía en que sección meterlo.


saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/03/2008
Empuja bien la clavija del cable en la guitarra :D

sube los volúmenes.

Y prueba de nuevo
;)



:saludo:
Subir
fasti
#3 por fasti el 11/03/2008
No, sigue igual, lo único que se escucha es el zumbido del ampli....y bueno, la guitarra a parte.
Subir
slayfer Baneado
#4 por slayfer el 11/03/2008
hola que tal

estas seguro que has subido el volumen de la guitarra y el del amplificador ¿si es asi que raro? llevala al lugar donde la compraron(tienes garantia verdad)
y dile que no suena el tendero la probara y si estas en lo cierto (no suena) exige que te la cambien .... eso es lo unico que se me ocurre para que tu guitarra no suene...

asta luego :brindis:

PD: ami una vez me salio el cable malo estaba roto sera tu caso ?
Subir
fasti
#5 por fasti el 11/03/2008
Pues sí, está el volumen subido y todo enchufado, por lo que haré lo que me has dicho. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 11/03/2008
No conozco el ampli, pero se me ocurre que compruebes bien las conexiones. Es decir, si has apretado bien el jack (el cable) en la guitarra y en el ampli. Mira también si lo has hecho en el sitio indicado. Tal vez conectaste en una toma para loop o CD u otra cosa. Normalmente la toma de la guitarra pondrá IMPUT.
Ve probando y te decimos.:saludo:
Subir
fasti
#7 por fasti el 11/03/2008
La clavija está en imput, el volumen lo tengo al 10, una cosa que pone grin está al 3 y lo demás al 5 con un botoncito que pone boost encendido.
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 11/03/2008
1-Enchufa el amplificador a una toma de corriente.
2-Enchufa el cable jack a la guitarra y al amplificador.
3-Pon el amplificador en posición "on".
4-Ajusta los controles del amplificador y pon el de volumen al máximo.
5-ajusta los controles de la guitarra.
En teoría,tendrá que funcionar,sino es así,puede que tengas mal desde el cable jack,la guitarra o el ampli.
Si pudieras, sería conveniente,que probaras con otro amplificador y con otro cable,y si no a la tienda a que te den otra nueva.
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 11/03/2008
Desenchufa el cable de la guitarra y manteniendo el otro extremo conectado al Input del ampli, toca con el dedo la punta del cable que queda libre, y lugo deja de tocarlo, si el ampli funciona bien, cuando estes tocando el cable, hara un ruido y cuando lo sueltes otro.
Si esto pasa asegurtate que tienes todos los controles de volumen de la guitarra subidos ( no se si tu guitarra tiene uno o dos controles de volumen) Subelo todo por si un caso :D

Quizas falle el cable...

Si el problema persiste...pues ves a la tienda :no_lo_se:

Saludos!
Subir
fasti
#10 por fasti el 11/03/2008
Puesto que ya he hecho todo lo primero, me inclinaré a llevarla a la tienda a ver si me dicen cual es el problema, la suerte es que tiene 3 años de garantia. Qué mala suerte.


muchas gracias
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 11/03/2008
Pues si notas zumbido del ampli y con esa configuración, incluso te recomiendo que le bajes bastante el volúmen por si funciona de repente.
Sin querer ser pesado, a la guitarra también le has subido el volúmen?:roll:
Porque si no me inclino por que está jodido el cable.:(
Subir
frasco
#12 por frasco el 11/03/2008
me suena a cable roto... o quizás los jacks de la guitarra o ampli no estén del todo correcto.

Si tienes otro cable, prueba con el otro cable.

mira también si tiene entrada de auriculares a escuchar a ver si los auriculares suenan...
si tiene entrada auxiliar o cd-in prueba a meterle sonido por ahí incuso a poner un mp3 o un walkman introducido por el in ...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo