No puedo octavar mi guitarra

  • 2
Nuck
#13 por Nuck el 26/06/2019
Intente octavarla, la verdad algunas cuerdas ya estan bien, lo malo es que de la 3ra para abajo (4,5,6) no puedo octavarlas porque ya no puedo apretar mas el tornillo, ya es todo lo que se puede apretar y siguen las notas estando mas agudas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hoskar
#14 por Hoskar el 26/06/2019
El muellecito lo puedes quitar y puedes darle un poco más de recorrido, eso creo. Espera a que te lo confirme algún compra que de esto no estoy seguro.
Subir
Ant
#15 por Ant el 26/06/2019
#13 El puente de esa guitarra no se puede levantar de la parte de arriba o bajar de la parte de abajo??
De todas formas, a mi me pidió casi a tope, y luego jugué un pelín con la altura(desapretando las cuerdas por la cejuela) pero me dijeron que cada cuerda tiene varias posiciones en el eje horizontal donde queda quintada, por lo que si te has ido al tope y no puedes subir y bajar el puente, lo mismo tendrías que probar a irte al medio con la primera cuerda, la de abajo e ir variando todas otra vez, a ver si lo consigues....

#11 Ah, si, como guitarra de iniciación, si.

Saludos.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 26/06/2019
El recorrido de la selleta tiene que ser suficiente para quintar la guitarra (pongas el puente a la altura que quieras). De lo contrario tienes un problema estructural o de construcción (muy poco probable). Prueba con cuerdas nuevas para descartar posibles problemas derivados de ellas.
Subir
Nono
#17 por Nono el 27/06/2019
En la foto del puente que has puesto, puedes ver que cada selleta tiene dos tornillitos de la llave Allen que venía con la guitarra. Utiliza esos tornillitos para octavarla. Y también utiliza los tornillos grande de abajo.
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 27/06/2019
Los dos tornillos para llave allen de la selleta sirven para regular la altura de la misma.

El recortido para quintar la guitarra se regula desde el tornillo trasero.

Repito, mira un tutorial y entiende lo que estás haciendo.
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 27/06/2019
Que las quintes con cuerdas nuevas.
La guitarra se quinta el mismo día que se le cambian las cuerdas justo después de cambiarlas, no un mes después
Si después de eso sigue sin quintar ya habrá que mirar otra cosa, pero si lo haces más desde el principio por mucho k muevas las selletas o le eches polvos mágicos, la guitarra no va a quintar
Subir
Wanderer
#20 por Wanderer el 16/07/2019
Hola,

Deberias probar a quintarla usando los armonicos, no pulsando la cuerda. El quintaje se hace muy dificil si pulsas por la posibilidad de que tengas el mastil demasiado concavo o de la misma pulsación.

Entiendo que te refieres a que las cuerdas estan por arriba de la nota correspondiente, a lo que te refieres como "agudas" no? Eso te dice que la distancia entre los dos puntos de presion de las cuerdas - esto es, selletas, cejilla- es mas amplio del que deberia. Igual estás quintando en la posicion opuesta... Si no lo ves claro deberias empezar a quintar desde el principio del recorrido, me explico, a partir de donde menos tensionas la selleta e ir apretando la misma hasta el final del recorrido. Recuerda afinar siempre despues de cada movimiento. No te recomiendo sacar el muelle rn ningun caso,qmantiene la selleta bien sujeta y libre de ruidos.

Ese tipo de puentes tienen mucho recorrido para el quintaje, no suelen dar problemas a menos que no haya ninguna tension en el alma o exista algun fallo en la construccion del instrumento. En fin, para empezar hay que tener fe en que todo está en su sitio y que el fallo está en el método, si este falla, deberias acudir a un luthier.
Subir
Linux User.
#21 por Linux User. el 16/07/2019
#20 . No se puede quintar usando armónicos. Los armónicos son una constante físico/matemática, siempre darán afinados. No tienen ninguna relación sobre la posición de cada traste ni de la selleta. Los armónicos siempre darán afinados, con los trastes mal puestos o en una guitarra fretless.
Subir
1
Wanderer
#22 por Wanderer el 21/07/2019
A ver, aun así deberia usar el armonico mucho mejor que la cuerda al aire para el quintado, por lo menos es lo que suele recomendarse, es como lo hago y el resultado suele ser óptimo. Con la cuerda al aire, en el caso de que quintes a oido resulta mas complicado y es una buena manera tambien de controlar la pulsacion en el traste 12 que haciendolo al aire. Pasar del armonico al traste pulsado creo que resulta mucho mas cómodo.
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 22/07/2019
#22 . Quintar a oído es para muy pocos. Los más sencillos usamos un afinador.
Subir
1
Potam
#24 por Potam el 22/07/2019
A mi me hacia tope la selleta en una grestch electromatic cambie las 09 por 010 y se soluciono....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo