No puedo octavar mi guitarra

  • 1
Nuck
#1 por Nuck el 25/06/2019
Hola, buenas tardes, mi problema es que no puedo octavarla, al afinar la sexta cuerda al aire me da un Mi perfecto pero al tocar en el doceavo traste me sale medio semitono mas agudo, ya intente mover los tornillos que estan detras del puente para octavarlo pero no ocurre nada, solo un pequeño cambio, un poco mas grave casi imperceptible. Se hacia que lado se debe de girar el tornillo pero no sucede nada.
No puedo llevarla con alguien que la arregle basicamente porque no tengo plata, si no no estuviera escribiendo esto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Schoopi
#2 por Schoopi el 25/06/2019
Cuánto tiempo tienen más cuerdas?
Pueden estar muertas...
Tauro guitarra es? Una guitarra de gama baja puede pasar que esté mal octavada “de serie" pero una ya con cierto grado de calidad no debe dar problemas

Un saludo
Subir
Nuck
#3 por Nuck el 25/06/2019
#2 Las cuerdas son nuevas, hace un mes que se las puse y la guitarra es una washburn x series
Subir
Schoopi
#4 por Schoopi el 25/06/2019
Si tienen un mes no están nuevas, si tocas mucho pueden durarte solo 3 días dependiendo de la marca y demás...
Haz una foto a ver cómo está, es una buena guitarra y no debería tener problema
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 25/06/2019
Yo apostaría más por el qué no sabe lo que está haciendo que por las cuerdas viejas.

Hay muchos tutoriales por la red para ver como se octava una guitarra. No es un proceso muy complicado, pero hay que entender que se está haciendo y además, necesita paciencia.
Subir
1
mikel7
#6 por mikel7 el 25/06/2019
Hay que saber que tornillo es el que es...... si pones una foto y nos indicas que tornillo tocas, podremos ayudarte. Y si es el correcto sigue moviendolo, es posible que aun te falten unos milimetros para que octave bien.

saludos.
Subir
alex_unbreath
#7 por alex_unbreath el 25/06/2019
A veces si el patín del puente está al máximo y la cuerda aún no llega a quintar correctamente la única solución es poner una cuerda de mayor grosor.
Subir
Paco
#8 por Paco el 25/06/2019
Intenta reducir la tensión de las cuerdas primero, y luego dale al tornillo. Fácil que por la tensión no se haya movido la selleta.
Subir
1
Nuck
#9 por Nuck el 26/06/2019
Este es el puente y cómo pueden ver, las selletas si se mueven, ya algunas las eche hasta atras y hacia adelante
Archivos adjuntos ( para descargar)
15615010683412779605193606082099.jpg
Subir
Ant
#10 por Ant el 26/06/2019
Hola.

No soy experto pero da la casualidad de que tengo una washburn x series y hace poco estuve intentando de quintar la guitarra. Por si es de ayuda, yo lo hice desde la cuerda de abajo a arriba, el afinador lo puse en modo cromático y cuando afinaba en el traste 12, le daba un toquecillo muy suave, porque si le daba fuerte siempre se iba y en cambio suave se quedaba en el sitio. Si al afinar pasa por encima de la nota se apretaba el tornillo con el destornillador y si estuviera por debajo creo que era al revés, desapretar. Para apretar (creo que era cuando apretaba o desapretaba, no recuerdo) me ayudaba dándole recorrido a la cuerda, destensando la cuerda por la cejuela de arriba en los tensores. Por otro lado, a mi se me quedaron los taquitos (donde entra la cuerda) muy muy pegadas al tope de la derecha.
Lo que pasa que yo tengo un puente diferente, que lleva también dos anclajes uno arriba y otro abajo y ví y jugué con eso también y de paso dejé las curdas lo más pegadas posibles sin que trastee. Yo creo que fue una casualidad, porque fue la primera vez que hice esto y lo mismo algo de lo que te digo no es correcto o hasta mi guitarra puede que no haya quedado tan bien.

Schoopi escribió:
es una buena guitarra y no debería tener problema
no sabía que esa guitarra era buena, jejeje.

Espero que ayude.

Saludos.
Subir
Schoopi
#11 por Schoopi el 26/06/2019
Me refería que aunque siendo u a guitarra de iniciación, no es todo lo mala que podría ser jaj.


Mira vídeos en YouTube de cómo octavarla correctamente que hay infinidad en Youtube...
Si sigues teniendo problemas nos cuentas
Subir
Schoopi
#12 por Schoopi el 26/06/2019
Lo normal es que quedé similar al de la foto, pero puede y debris variar obviamente, es algo genérico.

Pero repito que para una buena octavacion, y ajuste general de la guitarra es imprescindible usar cuerdas nuevas y con el calibre adecuado, unas cuerdas viejas difieren mucho y son inestables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente-fijo-para-guitarra-electrica-cromo10510185_3_2009112_19_47_54.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo