No te lo pienses 2 veces (con una Furch LJ-10 travel guitar))

Hoskar
#13 por Hoskar el 30/09/2018
Pues suena bien el transformer y parece pintona. Si te hace el servicio, no le des más vueltas, buena inversión y a disfrutar el transformer. Con las guitarras pa'rriba y pa'bajo y pa'to los lados :D

Si te hacen un transformer que suene, no me imagino cuando hagan una normal estos checos. Cracks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 30/09/2018
#13
Desde luego, las que probé no desmontables sonaban bien, bien.

Las comenté en este hilo, post #153

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina13#post2340929

......

Este es el trocito referente a las Furch:

" (...)
-LARSON BROS. SJ 2008.
Otra tienda, Juan me había hablado de las Larson y tenía una inmensa curiosidad por probarla una.
http://www.macaris.co.uk/larson-bros-prarie-state-sj12/p/p564
Durante un tiempo esta marca se fabricó por parte de la factoría Furch. La marca me había sido muy recomendada por un respetable y sabio forista, por lo que no podía por menos que probarla, ya que pasaba por delante de una tienda donde la tenían.
Preciosa guitarra, sonido muy bonito, dulce y “redondo”... y una parte baja gordísima que ni me cabe debajo del brazo. Pese al excelente precio y que me gusta mucho su sonido y tacto, es una guitarra que no me puedo llevar porque simplemente no voy a pode tocarla ni 10’ sin que me deje el hombro hecho puré, y ya no está uno para esos trotes...
De nuevo el vendedor me ve cara de tener ganas de comprar (las ganas son reales, la verdad) y me sigue ofreciendo cosas para probar...

-FURCH Gran Auditorio,
http://www.macaris.co.uk/g-23-cr/p/p550
Tuerzo el gesto por lo del cuerpo laminado, me dice el hombre que no es por abaratar, que es porque así consiguen no sé qué efecto... inventos, pero la realidad es que la guitarra tiene una factura muy cuidada, el mástil corre que se las pela, y el sonido se aproxima al de algunas Lowden, va en ese estilo. Claro que no llega al nivel de una buena Lowden, pero por menos de 2000 pavos está francamente bien conseguida. Muy recomendable, sonido "europeo"·.

-FURCH OM, sitka/caoba.
http://www.macaris.co.uk/om20cm/p/p317
Otra buena pieza, el sonido me recuerda al de la Collings OM1. Igual que en el caso anterior, no llega, ni de lejos, a la brillantez de sonido y extraordinaria tocabilidad de la OM1, pero hay que decir las cosas como son, me parece una muy buena guitarra.
(...) "
Subir
Hoskar
#15 por Hoskar el 30/09/2018
Por cierto Manuel , que tal suena el transformer con los deditos, rollo lésbico sin púa :D :L: ? veo que ahí le metes púa.

Sin tener ni idea de guitarras y leyendo el comentario que me indicas, de lo que te dijeron los de Furch respecto al laminado, les creo totalmente, me sigo inclinando que lo de la tapa es sagrado, tiene que ser sólida y BUENA, pero fondo y aros...paremos todos el carro que laminado no significa peor en absuluto.

Tengo una gutiarra con fondo y tapa sólida y hay que hacerla sonar, suena muy bien y para algunos temas no me gusta mucho, sin embargo tengo dos que son tapa sólida y el resto laminado y se adaptan a todo tipo de música y con las cejillas no hay que hacer el conan. XD luego tengo tengo dos todo sólido, una es una delicia que hasta un muñón como yo la hace sonar y la otra hay que hacerla sonar y ponerla un calibre de cuerdas no muy alto o conmigo se apaga y suena plana.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 30/09/2018
#15
Solo le he metido púa para esa grabación colgada en Soundcloud. Probé distintas opciones y me gustó más así para el trabajo de arpegios de ese tema, que además va con capo 3. El video va sin púa.

Cuando pueda grabo otra pieza sin púa y la cuelgo.
Subir
Hoskar
#17 por Hoskar el 30/09/2018
No te preocupes, Manuel. Tu opinión solamente me vale.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 01/10/2018
#12
Bueno, la grabé esta tarde en unos minutos y ya se estaba subiendo a Youtube, que tarda varias horas aunque sea cortita.
La acabo de postear, creo que da otra perspectiva sonora, sin capo y en una canción más lenta, que deja más sitio para que la sonoridad de la guitarra "respire".
Se escucha claramente mejor en Soundcloud que en el video.

https://www.guitarristas.info/foros/which-will-nick-drake-cover-furch-lj-10-travel-guitar/301094#post2362102
Subir
Hoskar
#19 por Hoskar el 01/10/2018
Pues eso suena bastante bien y encima te hace el servicio :transformacion: :santo: . Por cierto para llevar en el coche también se debe agradecer, yo ocupo una plaza cuando llevo a una de mis humildes nenas. :D
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 01/10/2018
#19
¡Ah, no! en coche viajo con guitarra "normal". Y si se tercia, me llevo dos :guitarrista: :guitarrista:
Subir
pplu
#21 por pplu el 12/12/2018
Enhorabuena por la compra, yo soy poseedor de una guitarra como está desde hace 2 años, una furch little jane lj10 y solo puedo contar maravillas de esta en este tiempo.
La compre para llevarla conmigo al irme de vacaciones y coger avión, pero al final me la llevo también muchas veces a todos los sitios porque no ocupa nada en el coche y suena y se toca realmente bien. El punto malo es su precio, que no es barato.
Puedo decir que en este tiempo, la guitarra no presenta ninguna holgura, nunca me ha roto una cuerda y prácticamente no se desafina al desmontarla y volverla a montar. En estas cosas se nota el precio.
Y si alguien esta buscando algo más pequeño aún, le recomiendo que mire este enlace de las guitarras plegables snap dragon

https://www.snap-dragon-guitars.co.uk/snap-dragon-snapaxe--e-6-p.asp


compre una de estas para cuando viajo en low cost sin facturar y puedo decir que en una maleta de cabina te entra junto con todo el equipaje y es muy cómoda de tocar.
Luego con algo tipo pod pocket o el sonic port (el que yo uso) de line 6 puedes tocar con auriculares o sacarlo a un altavoz portatil
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 12/12/2018
#21
Pues sí, ésta ya ha viajado conmigo en avión, sin problemas, y también a ratos la tengo montada por casa, aunque tengo muchas más, porque me gusta su sonido.
Creo que fue un acierto comprármela, y es pero que aguante bien el paso del tiempo.
A la vuelta de su primer vuelo la ajusté el alma, para ponerle la altura de pulsación a mi gusto, y ha quedado fenomenal.
Subir
tu nombre
#23 por tu nombre el 12/12/2018
Manuel

Muy buena pinta y además suena y ademásssssss....sabía que ibas a empezar por Dylan y además veo que lo pensaste más de dos y tres veces....y además muchas gracias por toda la información.
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 12/12/2018
#23
Y además... gracias por pasarte por aquí :hola:
Estamos para echar una mano a los compis del foro y contar lo que creamos que les puede interesar... y viceversa, para escuchar lo que nos pueda interesar de lo que cuenten.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo