No permitir "postear" contenido generado por IA

Starivok
por hace 2 semanas
A ver, yo creo todavía no está asumido por la mayoría.

Pero, voy a decir lo que creo...

Ya no tenemos nada que hacer… o casi nada. Tal vez lo más sensato sería vender todo y disfrutar del tiempo que nos queda.

Pongo un ejemplo en mi experiencia.

Un día del año pasado estaba sentado en la cama, con mi guitarra para niños, tocando un pedacito de algo. Me gustó, enchufé el juguete y lo grabé por si acaso.

Ahí abrí  el Reaper, lo repetí varias veces y guardé la muestra con un nombre completamente aleatorio: “xzgghg”, producto de un tecleo sin pensar.

y me dije: "quizás algún día, con tiempo, esto se convierta en un tema estilo spaghetti western, pero para tocar y programar algo así todavía queda un trecho largo. Sin tiempo y por la opresión de la cotidianidad, lo dejo ahí."

Por cierto tengo una torta de discos duros llenos de este tipo de cosas, todas en una lista de espera eterna, que posiblemente allí quedarán para siempre.

Llega el tiempo actual.

Con un par de clics y una petición a una IA de audio, hoy soy el flamante dueño de los derechos de este engendro que sale a continuación: “xzgghg 1” y “xzgghg 2”.

La sensación es una contradicción total. 

Porque esto es, en gran medida, lo que imaginé en mis mejores aspiraciones para ese pequeño demo…
pero no sé si lo que debería sentir es felicidad, o esa otra cosa que se siente cuando ya estás fuera del juego.

Y hay una reflexíón mas profunda, Como el cuestionamiento;  "Aun puedo seguir haciendo las cosas a la antigua, Nadie me lo prohíbe,  ¿A quien le va a molestar mi torta de discos salvo a mi mismo?...¿Pero para que?"

Nada ya tiene sentido, Como las comillas citando a mis pensamientos a la vez que soy el que escribe el resto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 xzgghg.mp3
🎵 xzgghg (1).mp3
🎵 xzgghg (2).mp3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Source Audio Nemesio Delay ADT
    265 €
    Ver
  • EHX Deluxe Memory Man Reissue EC-2002 (2002–2007).
    625 €
    Ver
  • Stratocaster warmoth/callaham
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Starivok
por hace 2 semanas
Alguien mas que quiera llorar conmigo?
El forero Disk Flopy? Estás por ahi?

Escucha esto;  
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 semanas
Starivok, lo siento, supongo que es cuestión de gustos. Pero prefiero una mierda auténtica que una rosa de plástico.
Tal vez la IA no sea más que el invento de unos monos evolucionados queriendo saberlo todo, jugando a ser dioses. Delegando y dependiendo cada vez más de las máquinas. Olvidando cómo era pensar, cómo imaginar, cómo crear. 
Insisto, prefiero una mierda auténtica que una rosa de plástico.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 2 semanas
En serio, de verdad, por favor, por favor....
¿Es MUCHÍSIMO PEDIR que cuando pongáis enlaces o vídeos GENERADOS POR AI los identifiquéis como tales en vuestro mensaje?
No digo que no los colguéis, sólo que digaís: vídeos/música generados por IA.
Así muchos nos ahorramos pinchar en ellos, porque aparte de perder el tiempo, les generamos tráfico, y yo, personalmente, prefiero no hacerlo.

Gracias de antemano.

1 respuesta directa
Starivok
por hace 2 semanas
#207   Depende de lo que estemos hablando.

La música siempre ha dado saltos tecnológicos. Esto no empezó con la IA.

Somos cincuentones. En nuestros años mozos formabas una banda: alguien tocaba el bajo, otro la batería, alguien cantaba. Todo era orgánico, ensayo tras ensayo. Hablamos de flores reales al 100%.

Después, en la adultez, empezamos a incluir backing tracks programados para poder tocar guitarra sin depender de una banda completa. Ahí ya mezclábamos flores reales con flores de plástico en distintos porcentajes.

Hoy el salto es mayor: ya no programas el backing track ni ajustas cada detalle durante horas. Ahora le dices los acordes, el estilo y el tempo, y te devuelve algo con nivel de estudio, editable y mezclable a tu gusto. Pasamos del ábaco —moviendo cuentas una a una— a la calculadora que responde con solo apretar botones. Estamos en un campo de flores de plástico.

Si alguien prefiere solo flores naturales, es totalmente válido. Entonces habría que persistir en la primera opción: banda real, ensayo real, grabar cada pista como hombre orquesta si hace falta. Cero artificialidad.

Pero la realidad es diversa. Aquí mismo hemos visto guitarristas que siguen tocando con bandas reales, invirtiendo tiempo y esfuerzo. Y otros que aman la guitarra pero no pueden —o no quieren— lidiar con la dificultad de armar una banda, o tienen otras responsabilidades, o simplemente prefieren producir su música de forma independiente.

Lo que quiero decir es que no estamos “libres” de las flores de plástico, porque esto empezó hace mucho tiempo. La tecnología siempre ha ido entrando en la música, paso a paso.

Acepto que es cuestión de gustos. Si quieres mover la máquina a la antigua, bienvenido sea. Por mi parte, no veo mal el avance tecnológico.

Y sí, había algo de ironía en mi mensaje anterior. Claro que quiero seguir haciendo mi música. Claro que quiero crear. Solo señalaba lo curioso que es que la IA pueda darte cada vez más, con mayor realismo. Eso no elimina al músico… simplemente cambia el escenario.
Starivok
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
No digo que no los colguéis, sólo que digaís: vídeos/música generados por IA.

Hola Manuel disculpa el inconveniente,  En el respectivo post y en mi móvil se ve la descripción de cada video donde figura escrito que está generado por IA .
Te adjunto captura de pantalla, tal como me aparece,
Si no se ve yo lo podría consultar con en el hilo de consultas y sugerencias. Quizás en algunas pantallas se corten los textos. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209740

Son videos tomados de youtube para el ejemplo. La intención no es llevar la bandera de la IA ni molestar a nadie, sino plantear una ironía como la que se dice cuando se cuenta una realidad incomoda.  El humor —sobre todo la ironía— funciona como un contrato tácito: ambos sabemos que lo dicho no es lo que se quiere decir. Pero ese contrato no está firmado; es invisible. Y cuando uno de los interlocutores no reconoce el código, el enunciado pierde su doble fondo y queda desnudo, literal, a veces brutal. En el fondo, no todos comparten el mismo código simbólico. Lo que para ti es ironía, para otro puede ser literalidad, especialmente en tiempos donde la sensibilidad social está más aguda y la ironía se interpreta como posición ideológica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
de2a1a63-00f7-48fd-94f3-2b7e716da3fd.jpg
Manuel
por hace 2 semanas
Bien.
Entiendo.
De todos modos, hay más maneras de evitar perder el tiempo y favorecer los algoritmos de los posteadores de IA.
Paco
por hace 1 semana
Lo de la IA al parecer ya se está usando en atención al cliente telefónica en nuestro país. Incluso imitan los acentos locales, y la gente no es consciente de hablar con una máquina... A ésto hemos llegado.
Luego que me expliquen de nuevo eso de que la IA no va hacer perder miles de trabajos...
EBR
por hace 1 semana
#212   Llevamos más de un año con soporte automatizado por IA en atención al cliente online y Zendesk ha pasado a IA. Los de mi centro de datos llevan varios meses ofreciéndome cursos para implementar el sopoprte por IA en los sitios de mis clientes.
Comenzó con una regresión lineal básica y una base datos con las respuestas introducidas por alguien y volcadas en una pantalla sustituyendo los tarjetones de las teleoperadoras. Los centros de televenta en Sudamérica van desaparecer en breve, en cuanto palmen los de Europa. Los de India y Pakistán, que cubren el área angloaprlante de Europa y EE. UU., llevan meses muriendo por la irrupción de la IA.
Paco
por hace 1 semana
El rollo llamadas a deshoras se va a multiplicar... ahora tienes a gente que no va a comisión y no cobran. Cueste lo que cueste ese sistema nuevo, será mil veces más barato que tener a toda un plantilla de gente.
En 15 años estamos todos reemplazados...
1 respuesta directa
gominolas
por hace 1 semana
VI escribió:
Intento concienciar de que estamos creando "algo" que no sabemos como funciona

"No sabemos como funciona" se repite mucho, y es incorrecto. Espero que se entienda mi explicación, que creo que es sencilla. 

Sabemos perfectamente como funciona. Lo que es complicado es establecer exactamente por qué una entrada (el prompt) da cierto resultado. Las redes neuronales son muy rápidas en producir una salida a través de una entrada, pero es caro (en tiempo y dinero) hacer el camino contrario: dada una salida, entender como se ha comportado la red neuronal con respecto a la entrada inicial. 

Hay muchísimos fenómenos científicos con esa misma característica (mecánica de fluidos o cualquier cosa que use estadística inferencial). Puede no ser intuitivo, pero no es magia negra. Estamos acostumbrados a estudiarlos y trabajar con ellos.

VI escribió:
esta en la "era" de un trillón de parámetros y que dentro de pocos años, menos de un lustro, se multiplicará x1000, un cuatrillon, escala corta sajona.

Todo erroneo. Los modelos actuales están por encima de 50 trillones. Y estamos ya en rendimientos decrecientes (1, 2), tampoco vamos a ver los avances por ahí.
EBR
por hace 1 semana
Paco escribió:
#214 por Paco 
En 15 años estamos todos reemplazados...

¿Alguien recuerda el acojone/cabreo de los porteros aquellos que se creían generales por llevar uniforme, y te interrogaban a voces cuando ibas de visita a casa de un amigo o al dentista y no los veías en su chiscón, cuando comenzaron a instalarse los telefonillos en cada portal?
¿O la reacción de los sindicatos cuando los robots irrumpieron en las cadenas de montaje?

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo