No pasa nada, pero....

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 06/10/2013
#12 pues casi igual que me está pasando en el hilo que abrí para recomendar los precios de artículos usados, ya he escrito hasta en dos ocasiones que ese hilo no es para debatir otra vez en lo mismo, es sólo para recomendar a gente que no sabe cuanto valorar su instrumento usado y entre todos ayudarle a poner un precio y no es un hilo de debate, pero la gente entra y debate.... pues nada, la gente se la suda todo y no se dan cuenta de que si cree que ese hilo puede ayudar al foro no entres y lo jodas, que se comente lo que se tenga que comentar en torno al hilo, este foro sufre demasiado de offtopiquitis vaya que la gente se va por las ramas en los hilos que da gusto y a veces cuesta centrarse en el motivo principal del mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pilgrim
#14 por Pilgrim el 06/10/2013
Comprendo que moderar a unos cuantos guitarristas desatados debe ser un cognazzo considerable. Pensad que la mayoría entramos en un hilo y nos desparramamos sobre todo lo que se menea alrededor de una guitarra como si la hubiéramos inventado ayer mismo.
Además, casi siempre hablamos y hablamos y no atendemos a las razones de los demás. Hay mucho de "¡cuanta razón tienes compañero! si es lo que yo decía" en plan Tom Hanks en la peli del náufrago, hablando con una pelota de volei y fingiendo escuchar sus respuestas.

¿Qué más se puede esperar de un foro de SOLISTAS natos?
Supongo que en cualquier hilo pasa lo mismo: creas uno para loar las excelencias guitarrísticas de Los Indios Tabajaras o de Chikilicuatre y al poco tienes cuatro exaltados, borrachos de Off topic, cascando a la madre de Leo Fender y, de paso, a los moderadores de este foro (que, como todos sabéis, mataron a Kennedy y a Brian Jones) y soltando gritos de "estoy harto de decirlo y nadie me hace caso" o "las caras de Belmez ya lo avisaron".

Pero sigo viendo de lo más escandaloso que se cierre un hilo por defender la libertad de expresión de otro previamente cerrado.
Sé que el compañero Danisauc no compartía la mayor parte de las ideas conspiranoicas que se vertieron en el hilo y me consta que ha sido injustamente tratado cuando siempre ha sido ponderado y justo con compradores, vendedores y moderadores.

Por otra parte, la gestión de esta crisis pequeñita se ha llevado tan mal y tan a la brava desde el punto de vista formal que el hilo original (el "subversivo"), aunque cerrado, se puede leer perfectamente y el tímido intento de defensa de Dani parece que lo haya borrado un tsunami...
...Peeeero, ya he dicho que tecnicamente este tema se ha llevado MUY MAL: el hilo censurado todavía se puede leer en el apartado de "Comunidad", vaya censores implacables.
Id y leedlo antes de que subsanen el error: es el comentario más blanco posible. Lo más fuerte que dice es: "a pesar de que la cosa se fué de madre en ocasiones, también salieron de ahí ideas positivas."
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 06/10/2013
Bueno, chavales, me he levantado y he visto 11 respuestas... Bueno, os explico, parece ser que se tomó como recochineo por mi parte el hecho de que pusiera el mismo título del anterior hilo con el orden de las palabras cambiado......No era así ni era esa la intención,simplemente no me pude resistir al juego de palabras ( el humor es una cosa muy seria, ya sabéis....). Administración me ha desadvertido y bueno, supongo que ya está todo claro. Gracias por los capotazos a todos. En el hilo venía a decir lo que muchos habéis dicho ya, que el hilo original se cerraba por la intervención de una " espontáneo", lo cual no me parecía justo. Les he comentado a los adm si sería posible reabrir el hilo omitiendo o cambiando el título. Saludos y a guitarrear!
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 06/10/2013
Si realmente el tema fue por este chaval que acabó poniéndose borde.....Pues igual había que meterle caña a el y no al hilo, no?.
Subir
Pilgrim
#17 por Pilgrim el 06/10/2013
Exacto.
No sería la primera vez que, en correcta defensa de la presunción de inocencia, los administradores nos amonestan verbalmente a todos los foreros que expresamos sospechas y, al final, nos tienen que dar la razón y expulsan al forero que habían defendido.
¡Y todo está bien! Nosotros podemos exponer sospechas o intuiciones (con todo el tacto debido, que siempre nos quedamos cortos) y los moderadores tienen que defender al forero aunque las sospechas sean muy razonables.
¡Pero sin fulminar al primer inocente que se entromete!
Subir
fan333
#18 por fan333 el 06/10/2013
Perdonar que me meta...Digo de antemano que estoy totalmente de acuerdo con vosotros...Estuve siguiendo ese hilo, pero no participé...simplemente como dice tokai..Yo no entro en un hilo solo por el gusto al linchamiento(aunque en algunos momentos no está mal)..pero si se que hay mas de uno que le gusta ver como engorda su numero de participación en los pots..(No se si sabran que aquí no se dan medallas por que ese número engorde).
Si sirve de algo,no hace mucho tiempo..un individuo entro en mi anunció y terminó poniendome a caldo incluso con mas de una frase ofensiva y ademas me trató de estafador.
Lo unico que hice fué abrir un hilo presentandome en sociedad como estafador..eso si, comentando todo lo que pasó y con las pruebas de los comentarios de este señor en el anuncio....Casí automaticamente..hilo a la papelera.Ni siquiera me defendí..utilicé es eslogan de "No compre aquí,vendemos muy caro"...pero a tomar por culo.
Concluyendo...cuando hay algo entre dos personas ..si la dirección lo cree oportuno,que de un toque a esas dos personas..pero que no tape la boca a todos los demas..o incluso si yo escribo algo desagradable que me den el toque a mi solo y borren mi comment..Digo Yo.
En mi opinion...Dani no ha matado a nadie........ :latigo: :latigo: :latigo:

foro
m. Plaza de las ciudades de la antigua Roma donde se trataban los negocios públicos y se celebraban los juicios: en las ruinas de la ciudad se distinguía el foro y las calles principales..

:amigos:
Un saludo chicos
Subir
Pilgrim
#19 por Pilgrim el 06/10/2013
¡Toda la razón!
fan333 escribió:
foro
m. Plaza de las ciudades de la antigua Roma donde se trataban los negocios públicos y se celebraban los juicios: en las ruinas de la ciudad se distinguía el foro y las calles principales..

El foro, a imagen del Ágora de los griegos, era el corazón de la democracia, el lugar donde se debatían los aspectos más importantes de la RES PUBLICA y donde la opinión de cada ciudadano contaba, aunque no siempre fuera agradable.

También tienes razón cuando apuntas que las broncas y discusiones las han de solventar los foreros implicados y con más discreción. Sobran grupitos de patio de colegio y gritos de "¡pelea, pelea!" y "¡uy, que ha dichooo!". Hay compañeros que más que foreros parecen agoreros y siempre ven problemas en una comunidad muy bien avenida y con unos niveles de conflictividad y de fraude más bajos que en el convento de "Sonrisas y lágrimas".
Subir
fan333
#20 por fan333 el 06/10/2013
Me voy a permitir entrar otra vez para enmarcar la frase del compañero Pilgrim...

"UNA COMUNIDAD MUY BIEN AVENIDA Y CON UNOS NIVELES DE CONFLICTIVIDAD Y DE FRAUDE MAS BAJOS QUE EN EL CONVENTO
DE SONRISAS Y LAGRIMAS".... :ok: :ok: :ok: ...Apuntate una....
Si puede ser que sirva como bienvenida a todos los nuevos integrantes.....
:yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
Administradores mod
#21 por Administradores el 06/10/2013
Vamos a aclarar unas pocas cosas.

1) El hilo principal de "el compra y venta se ha vuelto loco" al final se convirtió en algo que el mismo autor del hilo reconoce que no era el motivo principal de su creación, en moderación vimos el peligro de buen principio y todo y así lo dejamos durante largo tiempo, principalmente porque tampoco queremos actuar como censores, y el hilo permanece visible precisamente porque no encontramos bien que todas las intervenciones vertidas, (algunas más acertadas que otras) ahora se vayan a la papelera.

2)El forero danisauc cometió el error de titular el post de forma similar al hilo cerrado minutos después, lo cual nos pareció hecho con burla y sorna. Si el contenido interior del post era para discutir las razones del caso, creemos que debería haberlo titulado de otra manera. No es que no nos guste el humor, pero a veces y sobre todo con el lenguaje escrito hay que tener mucho cuidado con él. Y efectivamente ambos nos disculpamos correspondientemente. Pero si las razones de abrir el post, eran las misma$ que las que estáis debatiendo en este, es absurdo devolverlo a su estado y cambiar el nombre y tener dos hilos hablando de lo mismo.

3)El forero al que ahora parece ser que queréis culpar no era para nada su primera intervención, hay una suya de hace 4 semanas por lo menos, aunque es cierto que no ha sido igual de participativo que otros tantos, pero en un hilo tampoco tiene nada que ver quien participa o quien no para adjudicarse una legitimidad, el foro es tanto de los que escriben como de los que leen, y ese hilo ha sido denunciado en varias ocasiones por su contenido polémico. No repasamos todas y cada una de sus intervenciones, pero pensamos que era tiempo más que suficiente para ver las advertencias. Además no se advirtió del tema solo una vez. Por cierto, desconocíamos completamente lo acontecido con Tokai-Blackstar, así que tampoco tiene que ver lo sucedido en privado para que se haya cerrado el hilo. Ahora, si eso ha sucedido de esa forma, habrá que tomar también cartas sobre el asunto si ha habido insultos e improperios, ya hemos comentado en más de una ocasión que los privados no eximen de guardar las formas entre usuarios. Saludos.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 06/10/2013
Por alusiones, ya sé que no estoy obligado a dar explicaciones pero aun así me gustaría comentar un par de asuntos:

- Mi denuncia fue al post con enlace en el hilo "el compra venta se ha vuelto loco" . Como ya os he explicado, varias horas antes de denunciar ya intenté avisar por privado al forero que lo había colocado, recordándole que estábamos advertidos sobre que la colocación de enlaces del compra venta y que la administración lo había prohibido.

- Los motivos que me movieron a avisarle fueron dos:

- Que colocar un enlace para "linchar" a otro forero que tiempo atrás cometió un error me pareció injusto. Si en el pasado el forero del anuncio había cometido una falta en la forma, la administración ya se encargó de que corrigiera y si no había sido baneado de por vida tiene todo el derecho de colocar anuncios de nuevo sin que nadie le torpedee.

- Evitar que sancionaran al forero que posteó el enlace y recordarle la advertencia que sobre este asunto pesaba sobre el hilo por si no la conocía.

El resto ya lo sabéis, por privado tubo la reacción que tuvo. Obviamente todos esos mensajes quedan guardados y así quedarán, no los denuncié y no los pienso denunciar porque no tengo intención de que sancionen a nadie porque tenga una mala tarde y por privado acabe insultándome. Ya sabía lo que podía pasar cuando intenté avisarle por privado, que no todo el mundo se lo toma bien. (Y os puedo asegurar que cuidé muchísimo las formas y fue extremadamente educado)

Lo que sí que denuncié (tras esa reacción mal educada por privado), fue el post que me movió originalmente a contactar por privado con su autor. Simplemente porque creo que en la vida hay que ser coherente y si me parecía inadecuado, por el perjuicio que podía suponer el colocar ese link, tras darle la oportunidad a quien lo colgó de autodenunciarse y comprobar que no estaba por la labor ni atendía a razones, creí que me obligación era denunciar lo que no era correcto que era el posteo de ese link.

Como digo, creo que en la vida hay que ser coherente con lo que uno cree y actuar en consecuencia.
Subir
fan333
#23 por fan333 el 06/10/2013
Quiero hacer una reflexión y va en favor de todos los que nos movemos por el foro y por otros medios que solo son visuales..puesto que no tenemos la oportunidad de poder sentarnos tranquilamente a tomarnos una cerveza.
Cualquier tipo de conversación mantenida entre dos personas a traves de cualquier medio de este tipo,en muchas ocasiones,lleva a convertirse en un rifi-rafe sin sentido que seria completamente transparente con la oportunidad de hacerlo como he dicho antes, tomandose una cerveza.(Excepto cuando alguien suelta por su boca,lo que no tiene cojones a soltar ni en su casa ni en el curro)Existe la opción del bloqueo y punto....no hay que perder mas tiempo con esa persona.
Conversación mantenida en el foro de 100 lineas = conversación de tres minutos en persona......Todo perfecto y aclarado y para cada uno la suya.
Poniendo un poco de humor a este tema y a otros muchos..pongo como ejemplo la relacción con mi novia por internet antes de empezar a vivir con ella.
Cada dia era una discursión por una tonteria o malentendido que no puedes explicar(Solo nos comunicabamos por la red).Llevamos seis años viviendo juntos y todo es crema pura.(Afortunadamente)
Está claro que en este caso y otros muchos,o bien por la distancia o por la diferencia de opiniones..no todos seremos amigos.Creo que cada uno tiene su parte de razón,excluyendo a los que he comentado antes.....
Disfrutemos de ese contacto que hemos hecho con esa estupenda persona...compartamos nuestra pasión o nuestra forma de vida que es la música, con ese tio que me cae tan bien..y pasemos de los malos rollos...Ya tenemos suficiente con lo que tenemos..
.
"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un final completamente nuevo..!

Un abrazo a todos
Subir
Pilgrim
#24 por Pilgrim el 06/10/2013
Ahora he leído con detalle el increible caso del supuesto forero de León (¿no se puede citar el nombre de este orco?) que vendía duros a 4 pelas y estaba pensando en cuantos buenos foreros nos enemistamos por culpa de mangantes como este. Tambien me jode un poco que cualquier comentario en un anuncio se tenga que justificar con pelos y señales mientras que hay jetas que estan vendiendo el puente de Brooklyn sin ningun impedimento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo