¿por que no me suena amplitube en Reaper?

nikkidjs
#1 por nikkidjs el 25/05/2013
Pues eso, me he instalado amplitube y abriendolo directamente en el pc funciona.Pero lo he abierto en una pista de reaper y suena la guitarra limpia.Seguro que es una chorrada pero no doy con la tecla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 25/05/2013
Creas una nueva pista y la tienes que activar para grabación y para monitoreo. Se hace dando clic al botón rojo que hay directamente en la pista y al botón con forma de parlante. En está imagen sería el botón 1 y el 11. Si no te salen debes estirar el panel de pistas hacia la derecha o también se puede hacer desde el mezclador que sale abajo, ahí también están esos botones.

Luego el botón de efectos FX (numero 13 en la imagen) ahí añades el efecto Amplitube para que procese el sonido de la guitarra.

Luego ya das grabar con el botón rojo grande que está por el mismo lado que los botones de play y stop y demás.

http://reaperblog.net/wp-content/uploads/2012/10/TCP_labels.jpg
3a65666c69004e356926be7f812f7-1605136.jpg

Si te sigue sonando aparte la guitarra limpia prueba desactivarla como lo indica esta imagen:
http://img94.imageshack.us/img94/5085/instruccionesprepwin702.png
Subir
2
nikkidjs
#3 por nikkidjs el 26/05/2013
Muchas gracias ANDREW85,tan amable como siempre,la explicación primera ya la había tenido en cuenta.Pero la segunda me ha puesto sobre la pista.Y es que mi tarjeta trae un botón para escuchar mas la grabación o mas el input, pues solo consigo oír el amplitube poniéndolo a tope en escucha de playback.
En principio creo que me vale así.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 26/05/2013
Ah, bueno. has olvidado poner los detalles de el equipo que eusas. Que ordenador y qué tarjeta o interfaz usb.
Subir
Luis
#5 por Luis el 27/05/2013
Andrew, aprovecho para preguntarte: este mismo procedimiento para evitar que suene la guitarra limpia aplica cuando se está usando un dispositivo por USB, es decir, usando un controlador ASIO? Porque tengo ese problema con mi pedalera RP500, escucho la señal limpia más la señal procesada cuando intento grabar.

Gracias!
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 27/05/2013
Cuando yo conecto mi interfaz USB al ordenador esta aparece también en el cuadro de dispositivos de grabación y salen las mismas opciones. Así que supongo que en tu caso es igual.

Lo muestro en esta imagen.

Saludos.
Subir
1
Luis
#7 por Luis el 27/05/2013
Excelente Andrew. Muchas gracias. Lo probaré esta noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo