¡No me entero de ná!

shredguitar_metal
#1 por shredguitar_metal el 15/04/2008
Hola a todos, me gustaría que me aclaraseis unas cuantas cosas (sé poco de informática, por lo que me haríais un gran favor si me lo explicaseis de manera sencilla). Os comento que no tengo pedalera.
He conseguido un adaptador de jack-minijack y he podido conectar la guitarra al ordenador. También he conseguido que suene por los altavoces retocando un poco las opciones de volumen de Windows. Ahora lo que ocurre es que no sé por donde meterle mano al asunto de realizar mis primeras grabaciones.
El problema es que me gustaría conseguir simulaciones de amplis, distorsiones y demás efectos (además de poder grabar), y me pongo a leer los mensajes del foro referentes a este tema y no me entero de nada. He leido que existe un programa llamado Cubase que es bueno para grabar, ¿pero este programa también me da efectos y simulaciones?. Si es así, me ha parecido leer por ahí que hacen falta vts´s o algo así, y yo pregunto: ¿qué son vts´s?¿cómo los utilizo?¿para qué sirven exactamente?. También he leido algo de los drivers Asio4all, tambien querría saber para qué sirven.
En resumidas cuentas, ¿qué programa podría utilizar para grabar (que no sea mu chungo de manejar)?¿Con qué programa consigo efectos y simulaciones?¿Cómo hago mis grabaciones con dichos efectos?¿qué es eso de la latencia?

PD: Hace un par de días me descargué un programa que me encontré por las descargas del foro que se llamaba Guitar Effects o algo así. El caso es que supuestamente solo hay que conectar la guitarra al pc, abrir el programa y seleccionar los efectos que queramos, ¿y cuál es el problema?, pues que solo me funcionan algunos efectos (delay, chorus,.., y aún así, estos efectos tampoco es que se noten mucho, pero en fin...), sin embargo, las distorsiones y el wah, no modifican en nada el sonido de la guitarra (suena limpia, sin ningun efecto). ¿Es fallo del programa o soy yo que estoy haciendo algo mal?

En fín, siento dar el coñazo con cosas que supongo que serán chorradas para vosotros, pero es que no tengo ni papa :oops:. Os estaría muy agradecidos si me ayudaseis. Gracias de antemano y un saludo :saludo:
Subir
rantamplan
#2 por rantamplan el 15/04/2008
Supongo que te habras leido el manual de grabacion casera de frasco. Si es asi pero aun no te enteras, ahi van algunas cosillas.

El programa para grabar mas facil del mundo es el "Guitar Tracks 3", solo dale al rec y ya esta. Si quieres algo mejor, aunque un poco mas complicado... esta el "Adobe Auditions" o el "Cubase", aunque este ultimo es chungo de cojones.

Para añadir los efectos tienes el "Amplitube 2" y el "Guitar Rig 2". Los instalas y los efectos se los das desde el programa de grabacion desde el menu "Efectos" (VST).


Lo de conectar la guitarra directamente al ordenador... esta bien, pero genera ruido ya que la guitarra no esta preparada para conectar a un pc, sino a un apli. Si tienes una pedalera conecta la guitarra a la pedalera y luego esta al pc. Si no tienes pedalera, hay otras alternativas como "Toneport" o una interfaz externa usb como estas:

http://www.musik-produktiv.es/behringer-guitar-link-ucg102.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ik-multimedia-stealthplug.aspx

(por poner algunas)

Espero haberte soluciona algo. Un saludo
Subir
dorin92
#3 por dorin92 el 15/04/2008
Espero que te sirva yaque si pudiste conectar la guitarra al pc podras hacer esto: Waves GTR3 - Convertí tu PC en un amplificador de guitarra o bajo! - Comunidad vagos.es
Subir
shredguitar_metal
#4 por shredguitar_metal el 16/04/2008
Hey tÍos, muchas gracias por ayudarme ;). He estado probando los dos programas, el Guitar Rig y el GTR3. Es una pena, porque lo que no me lo da uno, me lo da el otro, esto es: conectando la guitarra directamente (con el adaptador de jack-minijack), en el guitar rig se me oyen muchos acoples y ruidos, sin embargo, el GTR3 va de putísima madre, y tiene unos efectos y emulaciones muy buenos. El problema es que el Guitar Rig te permite grabar, y el GTR3 no.
¿Sabeis alguna forma de grabar lo que toco en el GTR3? Si no existe ninguna forma, no pasa nada, de todos modos, pronto me pillaré la Pod Xt. Lo que pasa es que tenía muchas ganas de grabarme y quise probar con el adaptador jack-minijack (las ansias me pueden, jeje).
Un saludo y lo dicho, a ver si sabeis cómo grabar lo que suena en el GTR3. :saludo:
Subir
pacifica
#5 por pacifica el 25/04/2008
Yo probaria el Magix Music Studio 2008. Te costará menos de 100 € y tendrás un grabador multipistas y multiefectos en un solo programa. Tambien tienes simulación de amplis muy buenos. De todas formas, para tener un sonido de calidad necesitas una buena tarjeta de sonido (al menos 200€) y un buen sistema de altavoces (al menos otros 200€). Saludos
Subir
screams darkness
#6 por screams darkness el 26/04/2008
para usar los dos a la vez buscate adobe audtion(no es tan dificil de usar como comentan y habra tuoriales por alli). se abre el vst de guitar rig en adobe audition asi puedes grabar pistas y usar los vst. En si es por eso que sirven los vst, si quieres te puedo mandar unos consejos de uso de adobe audition. para lo que quieres (segun leo) seria el programa que necesitas.
el ASIO4ALL no te valdra si no tienes una tarjeta de sonido medio bueno. lo mejor es comprar cualquier tarjeta de sonido con ASIO2.0 es algo que vas a necesitar (para que no hay latencia( un x-fi de soundblaster valdra.
todo lo que te digo es la opcion barata y aconsejable al principio hasta que avergiuas lo que qioeres y/o necesitas
Screams Darkness
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 26/04/2008
El guitar rig ya te viene con mun monton de simulaciones, efectos, amplificadores, etc..... a mi me fue muy bien .
Subir
hito_kun
#8 por hito_kun el 27/04/2008
para poder grabarte con el waves ocupas un secuenciador (cubase, etc). Si no queres pagar por licencia, Reaper es un secuenciador muy bueno y gratis si no lo usas con fines comerciales.

Con ese cargas el Waves y a grabar
Subir
pacifica
#9 por pacifica el 30/04/2008
Hola. No es necesario tener un secuenciador para grabar. De hecho, como su propio nombre indica, sirve para secuenciar. Lo que ocurre es que hay secuenciadores que te permiten grabar, pero no es la mejor opción posible. Lo que necesitas es un editor de audio. Existen muchos en el mercado, pero para empezar yo probaría esto. Es posible que tengas la suite de grabación de cd/dvd Nero. Si es así, fíjate si tienes instalado un programa llamado Nero Wave Editor. Para ello clickea en Inicio/Programas/Nero/Audio, si aparece allí es que lo tienes instalado. Si acaso no lo tienes prueba el Sound Forge, Cool Edit o Audition. Cuando tengas, si es que no lo tienes ya, algún programa de los que te comento tienes que configurar tu tarjeta de sonido para que grabe lo que se escuche a través de los altavoces. Si tienes un ordenador moderno, de cuatro años o menos, tu tarjeta casi con toda seguridad es full duplex, o lo que es lo mismo, puede reproducir y grabar lo que reproduce simultáneamente. De todas formas dinos la tarjeta que usas para ayudarte a configurarla correctamente. Si no sabes que tarjeta tienes, debes clickar con el botón derecho del ratón en el icono de audio de la esquina inferior derecha y seleccionar la opción Ajustar Propiedades de Audio y en la sección audio aparecerá en la casilla de dispositivo predeterminado el nombre de tu tarjeta. una vez configurada tu tarjeta solo tendrás que darle al botón de grabar del software de edición de audio que vayas a utilizar y tocar tu instrumento conectado al pc. Cuando acabes tu interpretación pulsas stop y aparecerá el fragmento de ondas generado por el sonido que tu tarjeta reprodujo mientras tocabas. Podría estar horas explicando procesos y trucos, pero ya me he alargado demasiado por el momento. Haz esto y ya nos contarás. Saludos
Subir
shredguitar_metal
#10 por shredguitar_metal el 02/05/2008
Hey tíos, gracias por las respuestas, pero ya conseguí hacer sonar el Wave por el Cubase y pude configurar la tarjeta de sonido. Muchas gracias de todos modos :ok:
Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo