No me decido...2x12 o 4x12 (cual me seria mas util)

eduardo59
#13 por eduardo59 el 04/01/2014
#12
Totalmente de acuerdo. Lo has clavado. Además hay pantallas y pantallas, quiero decir que hay 412 malonas ( no por los altavoces, sino por la propia construcción y selección de maderas) y 212 que rompen la pana, con contrachapado de abedul de 19 mm. Y un cubicaje perfecto ( por ejemplo algunas mesa boogie que se comen a cualquier 412).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
33DD
#14 por 33DD el 04/01/2014
lo único que a mí no me cuadra es eso de llamar "backliners" a los pipas

por lo demás no hay mucho más que añadir a lo dicho, pero si te apetece una 4-12, cómprala y no te quedes con las ganas
Subir
JD.BackOnToMusic
#15 por JD.BackOnToMusic el 04/01/2014
bueno, pues para asegurarme totalmente intentare ir a alguna tienda me llevare el cabezal haber cual me convence mas gracias por todo, cuando tenga una clara, ya si quereís informo
Subir
csardon
#16 por csardon el 04/01/2014
pillate dos, una 4x12 pa decorar el salón(queda guapísima) y directos y una buena 1x12 pal local y de paso, si es que la llevas y traes, pues la dejas fija en el maletero del coche
Subir
JD.BackOnToMusic
#17 por JD.BackOnToMusic el 05/01/2014
campeon, a vacilar a tu puta casa
Subir
JD.BackOnToMusic
#18 por JD.BackOnToMusic el 05/01/2014
para los demas que me habeis ayudado de verdad, me estube comiendo la cabeza y voy a tirar por lo que realmente necesitio y no por mi ambición, claramente quien no quisiera un super stack de 8 mesa boogies apilados :risa: bueno enserio muchas gracias
Subir
eduardo59
#19 por eduardo59 el 05/01/2014
Haces bien. Las 412, si no tocas en escenarios grandes, son un quebradero de cabeza. Pesan mucho, ocupan mucho, y no aportan gran cosa. La 212 la puedes poner vertical o sobre un soporte, ocupa menos y mi consejo es que compres una buena pantalla con unos altavoces que te gusten o vayan con tu tono. La diferencia entre buenas y malas pantallas es considerable, mucho mas que entre que lleven 2 o 4 altavoces.

Mucho mas importante es el propio diseño de la pantalla, así la mayor dispersión de sonido se produce con las open back ( abiertas por detrás como en los combos), mientras que las closed( cerradas) son más direccionales. Si tocas en escenarios pequeños la diferencia es mayor porque no llevas PA, así como en los locales de ensayo. Con una open back te escuchas mejor en el escenario porque influye menos tu posición respecto de ella, también los demás te escucharán mejor. Por contra producen mas reflexiones ( rebotes en paredes traseras y tal) por lo que debes cuidar donde la colocas ( huye de las esquinas si no quieres potenciar los bajos en exceso).
Subir
skamot
#20 por skamot el 05/01/2014
Yo te aconsejo por tema de comodidad, espacio y transporte una 2x12 .. Una buena 2x12 no se va demasiado de una 4x12 , es evidente que se nota, pero ahi es donde debes decidir tus preferencias.

- Va a estar fija en un sitio siempre, o la tienes que mover de un sitio a otro ?

Si te sobra espacio, y tienes el presupuesto necesario y tiene que estar fija, pues una 4x12 es lo mejor que hay.

- En caso de transportarla, tienes transporte, o ayuda para ello ?.

Si te pueden ayudar te podrias permitir una 4x12, pero una 2x12 la puedes transportar tu mismo y cabe mejor en cualquier coche ..

** Como puedes ver, entran mas los temas de preferencias personales, que el sonido en si, ya que una 2x12 va muy bien tambien.

Y ahora ya esto es opinion personal, si quieres un buen sonido, NO te aconsejo la pantalla orange, te aconsejo una ENGL, ya que tuve ocasion de comparar estas dos pantallas, y sinceramente la ENGL era muy superior, mucho mas cuerpo y mas contundencia en grabes, mejor sonido en general, la orange no funciona mal, pero la engl funcionaba muchisimo mejor,, por lo tanto mi recomendacion personal sería una ENGL 2x12 por comodidad y buen sonido.

Saludos ;)
Subir
JD.BackOnToMusic
#21 por JD.BackOnToMusic el 05/01/2014
Jajaja vale vale muchas gracias, pues entonces cuando valla a probarlas mirare también la engl :bien: muchas gracias de nuevo a todos por ayudarme !! :D :temacerrado:
Subir
eduardo59
#22 por eduardo59 el 05/01/2014
Opino igual. Las pantallas Engl suenan muy bien, y mira que los amplis engl me dejan frío, pero las pantallas son muy buenas.
Subir
danison
#23 por danison el 05/01/2014
yo me pillaba una 2x12 a no ser que la banda tuviera una batería estilo Led Zeppelin y el bajo tocara con un 2x15 por ejemplo. En condiciones normales con un 2x12 vas sobrado.
Subir
csardon
#24 por csardon el 05/01/2014
JD.BackOnToMusic escribió:
campeon, a vacilar a tu puta casa


chavalote, te has pasado tres pueblos, y lo primero la educación. simplemente te he dado la alternativa que tome yo, mi pantalla 4x12 esta quieta en casa y no sale a ser muy necesario, y mi 1x12 hecha con un mueble pero con un cono de 100w de los años de catapun va casi siempre conmigo en mi furgoneta.
que te quede bien claro que no fue ninguna vacilada.
y te repito, lo te puta casa no me suena nada bien y lo de ese campeón menos. claro como el agua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo