No me decido...2x12 o 4x12 (cual me seria mas util)

JD.BackOnToMusic
#1 por JD.BackOnToMusic el 03/01/2014
Buenas:
Bueno pues lo dicho 2x12 o 4x12, en un principio quiero que sea orange y cerrada, el caso seria para tocar en un piso con un cabezal orange rockerverb 100 mkII ( junto un atenuador koch el cual esta aun por comprar )tambien para local, y algun concierto en sala no mas de 100 personas, tampoco me cierro solo para orange mi estilo viene a ser metal extremo, easy core, punk rock.. bueno espero que puedan ayudarme.
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/01/2014
En un bolo te van a poner un micro en un solo altavoz.
En el local, una buena 2x12 puede sonar tan bien como una 4x12.
En casa una 4x12 es un incordio, abulta mucho y moverla es un suplicio (ruedas si o si).
Se puede hacer metal extremo con una pantalla con un solo altavoz.
La satisfaccion de tocar con una 4x12 no te la da ninguna otra cosa, salvo tocar con dos 4x12´s, claro...
Subir
3
JD.BackOnToMusic
#3 por JD.BackOnToMusic el 03/01/2014
de la 4x12 por el espacio no hay problema
Subir
JD.BackOnToMusic
#4 por JD.BackOnToMusic el 03/01/2014
no se me a aclarado mucho; alguna otra respuesta ? ( pero aun asi gracias tcpga5000)
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 03/01/2014
Si vas a tocar con atenuador quiere decir que vas a mover menos aire con los conos. Lo que diferencia una pantalla de 412 y de 212 es básicamente el doble de aire que mueven, y que da esa sensación de mayor expansión de sonido. Pero si eso lo vas a atenuar para no molestar, supongo, coge una 212, porque te va sonar igual de bien, y siempre puedes comprarte otra mas adelante y conectas la dos 212.
Subir
JD.BackOnToMusic
#6 por JD.BackOnToMusic el 04/01/2014
eeeingg !?!?!? no entendido nada y eso en que matiz va afectar al sonido con cual grabaria mejor con la 4x12 o con 2x12 ???
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 04/01/2014
#6 Para grabar te van a microfonear un solo altavoz, tengas lo que tengas. Con lo cual te valdría perfectamente una 1x12.

Para el resto de utilidades que comentas, sobre todo por lo de tocar en locales, yo tiraría por la 2x12.

Una 4x12, con el mismo seteo de ampli, no la notarás con más volúmen, pero la percibirás mejor desde una porción del local más grande. La sensación es que llena más. Puede serte más útil si no te pasan por mesa.

De todas formas, creo intuir por tus palabras que te quieres pillar la 4x12 y necesitas un empujoncito. :D

A por ella, sin dolor. :D
Subir
JD.BackOnToMusic
#8 por JD.BackOnToMusic el 04/01/2014
jajaja haber, en parte me as pillado :D ( bua no sabes lo que me e podido reir con tu comentario :jajajaja: ) pero bueno el dinero en este momento no es problema pero pensaba que alomejor la 4x12 para el transporte era un poco bueno pues eso ... y las 2x12 en ese sentido es mejor, pero yo por querer quiero la 4x12 por que teniendo solamente esa pantalla para llevarla del local a casa y de casa al local... bueno en este momento no es problema por que nos han quitado el local y no sabemos cuando volveremos a tener otro, pero si me tiro mas por la 4x12, y es lo que me da miedo por que como la coja y me digan pues oye tenemos ya local otra vez de bajar la pantalla yo solo del piso cargarla en el coche y eso pues,,, :sorprendido: me voy a morir
Subir
Vexeta
#9 por Vexeta el 04/01/2014
Con una 2x12 ahorras, y la sensación de volumen dada por una 4x12 se arregla.....subiendo la 2x12 al flightcase, o a una silla. Parte de la sensación de mayor volumen de la 4x12 es el hecho de algunas están anguladas, y los 2 bafles de arriba están más altos.

Si quieres mucho volumen, o una 4x12 o una 2x12 mirando bien que los altavoces tengan una sensibilidad alta. Pero personalmente, para el uso que comentas, 2x12
Subir
JD.BackOnToMusic
#10 por JD.BackOnToMusic el 04/01/2014
T___________T no si me da a mi que alfinal me voy a tener que comprar la 2x12 a mi que me hacia ilusion la 4x12... bueno
Subir
eduardo59
#11 por eduardo59 el 04/01/2014
¡Cómo no vas a entender lo que he dicho! Hombre, si dices que vas a usar un atenuador Koch, quiere decir que vas a mandar menos potencia al altavoz ¿no? Entonces ¿para que quieres una 412? El sentido de una 412 es dar mas amplitud al sonido ( son 4 altavoces moviendo aire ( el sonido lo produce el aire que mueven), pero si vas a tocar bajo, es decir, con atenuador, con una 212 no vas a notar la diferencia.

Para grabar se microfonea en dos campos, con un micrófono direccional en campo cercano, directo a uno de los altavoces ( así lleves ocho pantallas te microfonearán un solo cono) y con otro micro aprox a 1,5 metros de la pantalla para captar una campo con acústica del recinto ( esta es la técnica más habitual). No vas a notar ninguna diferencia prácticamente entre una 212 y una 412.

Pero si lo que te mola es la pinta de la 412 y tienes dinero, joer, no te quedes con las ganas!!! solo tu espalda y tu cartera van a notar la diferencia, y en las fotos la 412 mola más. :D

En nuestro local de ensayo hay pantallas de varios guitarristas, de todo tipo, 412, 212 y 112. Y la que mejor se oye es la que tiene mejor ubicación ( no en el suelo, sino efectivamente en alto, sobre un flight case o un soporte) las 412 angulada suenan mas porque tienen dos conos arriba orientados a tus orejas). ( y porque son 4 conos) para todo yo prefiero las 212.
Subir
africatwin
#12 por africatwin el 04/01/2014
Yo te voy a contar mi experiencia, con combo 1x12, con pantallas 4x12 y con pantalla 2x12.

Sinceramente, el 4x12 es la leche, viste que te cagas y todo lo que tu quieras, pero al final, a no ser de que tengas backliners, quien tiene que transportarla eres tu, y las primeras veces, te dará igual subirte al escenario y empezar el bolo ya con los lumbares molidos, porque te hace ilusión, mola mucho, etc. pero a medida que pase el tiempo, te darás cuenta que no sirve para nada, salvo que toques en escenarios donde realmente se le saque provecho y por otro lado, vas a tener que bajar más el amplificador, porque antes te empezarán a decir que estás muy alto.

Yo desde que voy con 2x12, ando encantado de la vida, porque almenos, mi pantalla Brunetti, expande prácticamente igual que las dos Marshall 4x12 que he tenido y pesa una mierda... si no fuera por las dimensiones, la llevaría con una mano, de hecho, no dejo que me ayuden a moverla porque ando más deprisa y cómodo, agarrándola yo, que no agarrándola entre dos personas. Cuando tocamos todos muy juntos y no puedo darle mucha caña, la pongo en el suelo y puedo zurrarle más volumen sin molestar y en cuanto a proyección, te digo que proyecta muy bien.

Es más, como te cojas una 4x12 baratita, te vas a encontrar que muchas 2x12, se la comen con patatas y eso tambien lo he podido comprobar yo con un Dual Rectifier conectado a una ENGL 4x12, que al final, a mi, desde la otra punta del local (y era grande) me decían que me bajara, mientras que yo, la guitarra del otro, desde mi sitio, no la oía para nada, por mucha 4x12 que lleve. Lo mismo en escenarios al aire libre.

Según mi experiencia, entre un 1x12 y un 2x12, hay una diferencia brutal, pero pasar del 2x12 al 4x12, sinceramente, salvo que REALMENTE lo necesites, no compensan los inconvenientes con las ventajas.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo