No luce el sol cuando te vas

Tolomeo
por hace 1 semana
Aquí os dejo mi aportación dominguera y tardía. Intentaré recuperar los deberes atrasados poco a poco, cuando dejen de dolerme los deditos...
No conozco la canción, así que he escuchado primero a Gono, que suele hacer primero las frases del tema y luego se va por los cerros de Úbeda (Jaén, Spain) hasta recuperar al final las frasecillas del comienzo; he intentado quedarme con la sonoridad y el resto, ya lo que me vino a la cabeza...
He llamado a mis vecinos británicos y me he ido a grabar con ellos a su local de ensayo. Tres guitarristas que nos llevamos muy bien desde hace exactamente 56 años y por eso no nos tropezamos demasiado entre nosotros, un bajista acostumbrado a esas cosas medio jazzísticas, percusionista que no molesta y pianista que no ocupa el lugar de los guitarristas.
:bufon:
Aquí os dejo la cosa. PRS HOLLOWBODY sin más efectos que una reverb. Es literalmente un piano de cola, como se demuestra en el sustain del final de la canción: la canción acaba cuando yo le doy al stop de la grabación, o seguiría sonando ese grave...
Cuando vuelva de la playita (hoy no me libro: mi mujer ya ha enganchado la silla cómoda, y esa es pa'mí...) os escucho y dejo alguna que otra merecida adulación. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 INSPIRED - Bill Withers - Ain't No Sunshine.mp3
gonorreo
por hace 1 semana
Tolomeo - qué bueno tocar la jam así en vivo con los otros; solo pienso que 1) tendrías que haberle echado una escucha bien corta, no más de 2 minutos a la guitarra rítmica del tema, porque es lo que lleva el groove y os hubiese dado algo más para asentar la base, y 2) no tendrías que haberme seguido en la melodía porque yo tampoco me la sé y la toqué mal :D especialmente en la tercera frase, que hace LA LA DO MI etc y yo estuve todo el rato preguntándome qué coño estoy haciendo que suena tan mal, y es que hacía LA DO MI MI etc y bueno... menuda tontería pero solo eso te descuajeringa el sentío. Aparte de toda esta diatriba ... pienso que os quedó muy bien, sosegado, buena onda y la guitarra muy coherente el tema entero. Y lo que me extraña también es que no hayas oído este tema si te lo meten hasta en la sopa. A lo mejor no te gusta la sopa, como Mafalda.
1 respuesta directa
jesúsgv
por hace 1 semana
Hola compañeros y compañeras, en cuanto pueda (ya se me ha hecho tarde) escucho y comento vuestra jams, pido disculpas por ello. Dejo la mía con cantidad de errores y espero que no os aburra mucho. Un gran saludo:scooter:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Output 1-2-3.mp3
Tolomeo
por hace 1 semana
gonorreo escribió:
tendrías que haberle echado una escucha bien corta, no más de 2 minutos a la guitarra rítmica del tema, porque es lo que lleva el groove y os hubiese dado algo más para asentar la base

:fumeta:
La culpa es del teclista (siempre la culpa es del teclista), que es “no binario” y se ha cargado el groove originario-binario… 
:roll:

https://m.youtube.com/watch?v=gQ2ixP9jrrA&list=RDgQ2ixP9jrrA&start_radio=1&pp=ygUrYWluJ3Qgbm8gc3Vuc2hpbmUiIGRheSBiaWxsIHdpdGhlcnMgYmFja2luZ6AHAQ%3D%3D&ra=m

P.D.: El palo de pino tea soy yo…
1 respuesta directa
gonorreo
por hace 1 semana
jesusgv - muy guapa tu impro! Me ha hecho gracia como le has dado la vuelta al ritmo del original, por decirlo de algún modo, y has mantenido toda la jam ese vuelco marcando tus ideas muy claramente, te ha quedado super escuchable
gonorreo
por hace 1 semana
#16 andá qué cabrón - si cuando te leí pensé que estarías de mofa, como sueles estar cuando mencionas los conjuntos con quienes grabas tus jam, pero luego me lo creí :D en fin, no sé para qué te buscastes esas backing track bastante menos marchosilla que la original, pero allá tu.... 
Tolomeo
por hace 1 semana
Con el calor que hace en Almería estoy yo como para meterme en un local de ensayo…
:jajajaja:

Acabo de escuchar el original y ciertamente no tiene nada que ver con la base… Pero bueno, el caso es recuperar los dedos, que tengo las yemas en carne viva…

:amigos:
Manuel
por hace 1 semana
Con todos los respetos al autor, siempre me gustó más la versión de Jarró, que dejé en su momento en el hilo de jazz, como premonición.

Manuel
por hace 1 semana
Dejo un cacho partitura orientativo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213373
Manuel
por hace 1 semana
Tolo: la base que te has buscado no me convence mucho, aunque esté hecha por personas humanas y no por Idiocia Artificial, pero la salvan los guitarristas, tanto el que hace la intro, muy elegante, como el que luego desarrolla el asunto, de manera muy intuitiva.
Esa PRS suena magnífica, no tengo ninguna y entre unos cuantos me estáis tentando, aunque pa qué quiero otra guitarra con todas las que tengo...

Jesús: muy original aportación, con esa guitarra punzante/cortante y ese punto de reverb, te ha quedado tirando a metalera, cuando el tema original era soulero, pero la has encajado estupendamente. Espero que te podamos escuchar más a menudo por las jams.
Tolomeo
por hace 1 semana
Vamos con las adulaciones y bronquitas.
Fríos. Muy blusero, la verdad es que le va bien a la canción. Muy bien tocado. 
Gono. Suena muy bien. Te has ido a una sonoridad más tipo Santana, o me lo parece a mí. Debe ser la base... si me dicen que es la base de Europa de Santana, creo que lo creería perfectamente... 
Manuel: potpurri instrumental, aunque la guitarra del 3:30 es, de largo, lo que mejor me ha sonado. Mola.
P.D.: antes de pensar en una PRS deberías comprarte un aire acondicionado para la habitación donde tocas la guitarra... un split son 250 euros más otros 250 de instalación... Vamos, lo que cuesta el mástil de una buena PRS, y así no pasarás calor tocando con todas esas otras magníficas guitarras que ya tienes... jejeje
jesúsgv: caña a raudales, con buen sentido melódico y mucha fuerza en esa digitación.
Manuel
por hace 1 semana
Tolomeo escribió:
un aire acondicionado para la habitación donde tocas la guitarra... un split son 250 euros más otros 250 de instalación...

Ya me gustaría, pero no hay sitio. El aire acondicionado lo tenemos para salón y dormitorio, costó 10 veces más que eso que dices y han tardado un año en ponerlo en condiciones de que funcione en esas dos estancias: lo instalaron en Agosto del 25 y desde un principio no funcionaba, no pasaba el aire frío del motor a los paratos de salida. un infienno persiguiendo al Hipercor y a Fujitsu mientras unos se echaban la pelota a los otros. Ya para noviembre '25 lo "arreglaron", apenas pusimos la bomba de calor en invierno, entre el poco frío y la calefacción central del edificio.
Y al llegar el verano '26... ¡chorprecha!, sólo funcionaba en el salón, pero no en el dormitorio.
Esta misma semana, tras nueva persecución de dos meses a Hipercor y Fujitsu, por fin lo han arreglado (han cambiado el motor, ya estábamos hartos).
Se me han quitado las ganas de poner otro, pero aparte, es que el cuartito de los leones no da más de sí, realmente. Ventiladores y gracias. Para grabar eléctrica o teclas no se mete, pero para acústicas hay que parar el ventilador el ratito de la grabación, y para tirar de ampli, ni te cuento, la mayoría de veces voy por cable directo a los paratos varios. No es lo mismo pero se suda menos.
En fin, todo esto por preveniros de esa peña que te vende cosas que ya están averiadas cuando te las instalan.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo