Encantadora base soulera, bien rítmica, y con el clásico "Ain't no sunshine" de Bill Withers como trasfondo... aunque es de esas bases que te puedes olvidar perfectamente de la melodía original e inventarte otra, y si la cuadras bien, encajará perfectamente.
Dejé colgada esta mañana en el hilo de jazz la versión de estudio de ese tema que hizo Al Jarreau, seguramente más popular que la de su propio autor, Bill Withers.
En cuanto pueda grabo mi impro, de momento voy dejando la base por si alguien se anima, y para que no se nos quede huérfano el asunto de las jams.
Frios,.
Gracias por pasarte y grabarnos algo.
Me ha gustado especialmente el tono que le sacas, con ese poquito de crunch, dentro del talante bluesero que tiende a pedir el tema.
¿Nos cuentas que guitarra, ampli y efectos has usado?
Guitarra uso habitualmente una PRS SE Swamp Ash Special que ya está descatalogada, no es para nada la guitarra más cara que tengo (o he tenido) pero me encanta su sonido, aunque, pesa como un elefante, y a veces dudo de cuanto tiempo seguirá siendo mi guitarra principal.
De vez en cuando cambio a una Charvel y mis hombros me dan las gracias efusivamente. 😁
Respecto a amplis y efectos, soy puramente digital. Hace años que cambié los amplis por multiefectos (volvemos al peso).
Esto está grabado con una Quad Cortex, y si tienes curiosidad, el preset tiene:
un canal con dos compresores puestos de forma que aumenten el sustain y aplaquen un poco el ataque de mis dedos, detrás sigue un overdrive para darle el punch que comentas. a partir de ahí se divide en dos señales, una con un ampli tipo fender donde añado los efectos, que son dos delays sincronizados y una reverb, pero todos con el efecto bastante controlado, sobre todo la reverb para que no se vaya atrás el sonido de la guitarra. Por el otro lado de la señal va un ampli Dumbell totalmente seco para que se mantenga el sonido limpio de la guitarra sin efectos. Se vuelven a unir las dos señales... y al lío.
He comprado más de un preset predefinido, y, siempre vuelvo a los que me he diseñado yo.
vuelto a casa tras unas semanas sin guitarra y me apunto al zers nou sanchain güen cheese gon. No he hecho más que comentar la melodía todo el santo rato pero es que es una melodía muy comentable y no quería salir de ahí a la primera toma; luego hice dos más, metiendo todo tipo de leches que se pueden meter pero me gustó más la onda simplona y repetitiva de la primera así que lo dejo ahí y no me frío más los sesos
fríos - muy buena improvisación, me gustó mucho cómo vas hilando alrededor del tema y sobre la base, buenas frases y bien metidas, y bonitos colores le sacas
¡Gracias por la explicación1
Ando dando vueltas a pasarme a un cacharrín de esos, pero no termino de decidirme a cual....
Gono:
Qué bueno que volviste, yo casi no me he ido pero entre unas cosas y otras llevo un verano mucho más liado de lo que pensaba. Los incendios en el centro de la Meseta han afectado al entorno de una casa familiar y la cosa no termina de clarificarse.
Tu impro, es verdad que vas muy alrededor de la melodía, pero también que le pones mucha sal y pimienta con los sonidos que vas buscando, y te quedó muy agradable de escuchar, aparte que es un tema que me encanta, y bien cocinado se disfruta mucho.
Gono, buena, muy buena. El dar vueltas alrededor de la melodía principal ( y secundaria, porque la canción es tan genial por su sencillez), lejos de ser algo facilete, como has dado a entender, me parece una acierto total.