No hay que tener favoritos ni comparaciones...

esclavo del rock
#1 por esclavo del rock el 14/11/2010
Saben?? hace poco hize un tema sobre ozzy o black sabbath?.. y muchos lo vieron como comparacion.. la verdad no solamente quize ver su punto de vista, y la verdad se qe las opiniones varean pero oficialmente ozzy fue mejor en sabbath..
pero buenho.. la razon por la que no hay que tener favoritos es porque me plantee una situacion imaginaria que quizas pueda pasar.. eh aqui esta...

Vi un programa de tv de algo del heavy metal en mtv.. no me acuerdo..
la situacion era que comparaban a led zeppelin con deep purple.. como comparar dos bestias moustrosas del rockroLL????
los comparaban disiendo quien es mejor que otro... la verdad no lo pude tolerar y mi imaginacion comenzo a generar algo...
bueno yo hiba caminando por la calle y de repente alguien me dice ¿quien es mejor led zeppelin o deep purple?. conteste deep purple.. entonces aparecen las dos bandas... zas!!!!!..
Salen de un muro!!.. de un lado ta deep y de el el otro zeppelin... plant me dice "¿son mejores?" ¿que dices de mi voz?.. entonces ellos hacen un conjuro de magia... shhhshhhshh ..... "esta prohibido que tus oidos no vuelvan a escuchar nada de nuestra banda zeppelin. no escucharas el solo de jonh boham en moby dick.. los solos de page.. ni mis gemidos en whole lotta love o dazed and confused.
ENTONCES MI MENTE NUNCA VUELVE A DETECTAR NADA DE ZEPPELIN.. Y VOY MURIENDO POCO A POCO PORQUE SE QUE EXISTEN ESAS OBRAS MAESTRAS PERO NO LAS PUEDO ESCUCHAR.. NI RECORDAR.. MUERO DE PARANOIA O DE LO QUE SEA PORQUE NO PUEDO RECORDAR AQUELLAS OBRAS MAESTRAS!!!!.. lo mismo pasa al comparar otras bandas...
si contestara zeppelin... zas!!
blackmore apareceria y me prohibiera que mi cerebro y mis oidos capten sus riff y grandiosos solos. Lo mismo pasa al comparar cualquier banda o guitarrista..
cada uno tiene lo suyo.. ahora imaginense que cada vez que comparan y eligen a una banda.. guitarrista que es mejor.. imaginen que los dos oponentes aparecen o rompen algun muro y entran, y el que opuesto a quien eligieron les prohibe escuchar sus obras maestras por el resto de su vida... pueden vivir sin eso??..
porque yo no...
nunca hay que tener favoritos. Porque puedes morir...
pero es solo mi humilde aporte.. que es verdad

zas.. rockeen por el mundo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zeshin
#2 por Zeshin el 14/11/2010
Entonces... si tengo favoritos... muero?
Subir
samgh96
#3 por samgh96 el 14/11/2010
Zeshin escribió:
Entonces... si tengo favoritos... muero?


Eso es lo que he sacado yo en conclusión, si te gusta un grupo y lo comparas con otro el que menos te gusta aparecerá "rompiendo un muro" te prohibirá escuchar sus canciones, entonces morirás de paranoia :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 14/11/2010
Lo que es un error, es imitar a tus idolos, si deep purple o led zeppelin tomaron drogas, tu no las tomes, que ya ves lo que pasa.
Bueno, me voy al cementerio, que se ha muerto mi tia por decir que eluveitie era su banda favorita.
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 14/11/2010
Pero no me queda claro el consejo que nos ha dado nuestro compañero. ¿Tenemos que repudiar a todos los grupos? ¿Amarlos a todos? ¿Amar a algunos y a otros no?

¿Qué tienen que ver los muros con el Rock And Roll, aparte de Pink Floyd?

Y lo más importante: ¿Por qué Jimmy Page tiraría un muro abajo para decirme que estoy maldito y que no puedo escuchar nunca más su música? ¿A él que más le da?!
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 14/11/2010
Este post es el perfecto ejemplo de por qué no es bueno consumir drogas.
Subir
godofguitar
#7 por godofguitar el 14/11/2010
Es un tema interesante, pero creo que las comparaciones se dan por naturaleza, si mas de una banda te gusta es normal que empieces a comparar, a mi por ejemplo, mue gustan muchas bandas como las que menciono nuestro compañero, led zeppelin, deep purple, black sabbath etc y muchas mas pero digamos que hay dos bandas en particular que estan en el primer lugar de mi ranking de gusto, Dream theater y Metallica, yo se que son dos generos diferentes, pero ambos tienen cosas que me encantan como los solos de Kirk hammet y john petrucci o los de jordan rudess en el teclado, las letras de james labrie y james hetfield y muy en particular, la duracion de sus canciones, de 5 a 20 o 25 minutos, nada de 3 minutos como el pop o el alternative, pero si me pusiera a decidir cual preferia entre las dos bandas pues escogia a la que quiziera escuchar en el momento, a veces me da por escuchar mucho dream theater, a veces quiero escuchar metallica, a veces escucho algo que no habia escuchado hace mucho pero no caeria en la paranoia ni nada por el estilo y otra cosa es que haya conocido a metallica primero y luego a dream theater, si creo que he conocido la mayoria de las canciones de metallica entonces deseo expandir mis gustos, particularmente pienso que solo se trata de una expansion de gustos y un diverso gusto por la musica para finalizar solo digo que esto es mi opinion, no estoy comprometiendo a nadie ni diciendo que esta mal lo que dijo nuestro compañero al principio, simplemente creo que morir de paranoia, no se puede, asi que disfruten la diversidad de la musica y eso si, no la dejen morir.
Subir
esclavo del rock
#8 por esclavo del rock el 14/11/2010
al decir morir de paranoia.. es porque algun al comparar a alguien y eliges a alguien estas diciendo que es mejor que el otro grupo. pero es verdad eso de expandir los gustos.. pero no tener favoritos. digo ese es mi opinion, no digo que todos piensen igual.... podemos incluir a todos los dioses a nuestro olimpo.. como hendrix, floyd o inmensidades de bandas de rockroll.. ser una persona que cree en diferentes dioses. no solo en 2 o en 1 los cuales son nuestros favoritos.



Lo que quiero dar a entender que no es bueno tener favoritos porque pues al tener favoritos estamos afirmando que ellos son mejores a los que no son tus favoritos.. y cada uno tiene lo suyo.. cada uno tiene la razon para ser tu favorito.. tu dios.. tu razon para vivir!!..
Por eso no es bueno tener favoritos.
Es como si tuviera favoritos a hendrix o a young.. entonces blackmore que?? algun dia ocuparia de el, o page. chuck berry... infinidad de dioses.
ya?
Subir
migue21
#9 por migue21 el 14/11/2010
El pollo está mas bueno si su compañero de viaje es un galgo verde.
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 15/11/2010
Esclavo del rock escribió:
pero es verdad eso de expandir los gustos.. pero no tener favoritos. podemos incluir a todos los dioses a nuestro olimpo.. como hendrix, floyd o inmensidades de bandas de rockroll.. ser una persona que cree en diferentes dioses. no solo en 2 o en 1 los cuales son nuestros favoritos.


Lo que quiero dar a entender que no es bueno tener favoritos porque pues al tener favoritos estamos afirmando que ellos son mejores a los que no son tus favoritos.. y cada uno tiene lo suyo.. cada uno tiene la razon para ser tu favorito.. tu dios.. tu razon para vivir!!..
Por eso no es bueno tener favoritos.
Es como si tuviera favoritos a hendrix o a young.. entonces blackmore que?? algun dia ocuparia de el, o page. chuck berry... infinidad de dioses.
ya?


Hola, esclavo del rock!:saludo:
Quiero dejar claro que este post está escrito con cordialidad y sin ganas de buscar razones con nadie.

En primer lugar ¿para qué necesitas dioses? Además piensa que estos "dioses" son gente normal y corriente como tú y como yo. Es precisamente cuando los endiosamos que empiezan a surgir guerras entre fanáticos de un grupo y de otro. ¿No lo ves así?
Además, estas guerras entre fanáticos de un grupo o guitarrista con otros fanáticos de otro grupo o guitarrista realmente son lamentables, y menos mal que no son disputas presenciales por qué si no la gente acabaría a ostias.

Otra cosa es tener grupos/músicos favoritos/preferidos, que son tu referencia como músico.

Yo, por ejemplo: Algunas de mis referencias guitarreras son Mark Knopfler, Matthias Jabs, (Scorpions), Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Joe Pass, Wes Montgomery... Ahora bien, me da exactamente lo mismo si tú por ejemplo empiezas a despotricar contra todos y cada uno de ello. ¿Por qué? Precisamente por qué no son mis dioses.
¿Ves la diferencia entre tener dioses y tener favoritos?
O sea, que es bueno tener grupos o músicos favoritos pero no es bueno tenerlos como dioses.
:saludo:

P.D. Si he ofendido a alguien pido disculpas.
Subir
Rafa Cañete
#11 por Rafa Cañete el 15/11/2010
¿Porque no me tomaria yo la pastilla roja? :cool:

Cuidado, que lo que hoy es tu favorito, mañana puedes odiarlo.
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 15/11/2010
rafaelcanete escribió:
¿Porque no me tomaria yo la pastilla roja? :cool:

Cuidado, que lo que hoy es tu favorito, mañana puedes odiarlo.

No capto. ¿A qué te refieres?:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo