No hay forma de octavar la 5 y 6 cuerda

bertxo
#1 por bertxo el 28/02/2021
A que puede ser debido ? Cambie las cuerdas hace unos meses y no note nada raro pero hoy me ha dado por octavarla y veo que las selletas de 5 y 6 cuerda no tienen recorrido para llegar a la nota ¿ a que puede ser debido?

Creo que terminaré en un luthier que me pongo tocar sin saber y pasa lo que pasa, aunque para un cambio de cuerdas y octavacion no hace falta grandes conocimientos , en otras les paul sin problema , esta es una strato
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 28/02/2021
Pero has intentado ajustar la entonación con las cuerdas que pusiste "hace meses"?

Eso se suele hacer con las cuerdas recién puestas (y estiradas), si es que cambias de calibre o marca, o has cambiado algún otro ajuste de la guitarra (no sé, que le pongas una cuña, por ejemplo).
Subir
1
bertxo
#3 por bertxo el 28/02/2021
#2 bueno me he explicado mal cambie de calibre hace meses , las cuerdas que tengo ahora llevarán una semana o asi sin tocarla apenas

Bueno la llevaré a un luthier y ya esta porque yo no creo que arregle la chapucilla

Gracias
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 28/02/2021
Limar selletas te abrirá puertas ;-)
Me lo hizo un luthier hace tiempo y fue mano de santo. Posiblemente el puente no está bien colocado de fábrica y por eso tienes que tomar estos "atajos".
Subir
1
O2O
#5 por O2O el 28/02/2021
Yo , antes de liarte a limar, cambiaría las cuerdas de nuevo.

Por experiencia, hay juegos de cuerdas que no octaban correctamente en guitarras cuya entonación ha sido toda la vida perfecta. No es muy habitual pero pasa.
Subir
2
davk
#6 por davk el 28/02/2021
#5 cierto.... me volví loco con una cuerda nueva que no había manera de quitar, hice de todo... cambié la cuerda y ya... debía venir mal🤷‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo