A ver, imagino que tu guitarra llevara un piezo bajo el hueso del puente ¿no?(llamemoslo hueso aunque puede ser de plastico porque realmente no se si tiene un nombre mas tecnico:D)
yo tengo el mismo problema en mi acustica tanglewood y en mi caso el problema es que el hueso del puente no es totalmente plano en la parte inferior (la que va justo encima del piezo) con lo cual la parte del hueso no hace contacto pleno con el piezo en las cuerdas agudas (lo que pienso que hace que suenen menos, sobre todo la prima)
En parte lo he solucionado limando la base del hueso para que quede mas plana, pero aunque he conseguido que suene algo mas, sique sonando baja la prima:oops: me parece que lo tendre que dejar mas plano...
Por mi parte te recomendaria que mires el hueso del puente de tu guitarra y si ves que la base no es del todo recta(que tenga barriga en el centro) compres un hueso, creo que no valen mas de 3 euros, y te cerciores de que en la base esta bien recto(y si no, pues lima y paciencia jeje). A partir de ahi, cambialo y mira a ver si se soluciona el problema y a partir de ahi pues tu mismo... o corriges el original o dejas el nuevo (el problema es que el original tenga escalones para que quinten las cuerdas porque eso tallarlo en el nuevo va a ser complicado,

o al menos lo seria para mi que yo soy algo torpe pa esto
Si te recomiendo que compres uno para probar es porque una vez, bajando la accion de una española, la dejaron trasteando toda por pasarse de limar y tuve que ponerle la pieza nueva (ademas de ajustar el alma, porque tenia alma...y de doble accion

) asi que yo en estos casos que no hay vuelta atras prefiero hacer las probatinas con un repuesto para no dejar peor la guitarra, ademas si te equivocas puedes colocar de nuevo la pieza original y solo pierdes 3 euros...