No se escuchan las ultimas cuerdas

metroyd
#1 por metroyd el 31/08/2009
Hola, tengo un problema con mi electroacustica cuerdas nylon ibanez (no recuerdo el modelo, pero es de origen chino y economica). Cuando la conecto las ultimas cuerdas(4,5 y 6ta) se oyen muy poco, casi ni se oyen. A pesar de que le subo todo en la Eq, siguen sin oirse. Como podria solucionar esto? pense en cambio de pastilla pero no creo que se pueda por la madera y todo eso. Alguna recomendacion??? Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 31/08/2009
Que tal cambio de cuerdas? Pueden estar desgastadas, y si eso no da solucion, pos llevala a un luthier y que te diga un experto de que se trata
Subir
metroyd
#3 por metroyd el 31/08/2009
spielmeister escribió:
Que tal cambio de cuerdas? Pueden estar desgastadas, y si eso no da solucion, pos llevala a un luthier y que te diga un experto de que se trata


Bueno, el cambio de cuerdas no sirvio, ya que son nuevas. Sobre un luthier pues, lo dudo, aki en donde vivo esta dificil encontrar un buen luthier, Gracias por responder
Subir
David
#4 por David el 31/08/2009
Yo de acusticas no se practicamente nada, pero llevan cuerdas de nylon como dices que le has puesto? A ver si vas a haber puesto un juego que no es porque yo la unica acustica que he tocado en mi vida llevaba cuerdas planas y entorchadas pero de metal :D

Suerte y a ver si es solo esto o estoy diciendo sandeces yo, que tambien es probable :D

:saludo:
Subir
metroyd
#5 por metroyd el 01/09/2009
Dcr escribió:
Yo de acusticas no se practicamente nada, pero llevan cuerdas de nylon como dices que le has puesto? A ver si vas a haber puesto un juego que no es porque yo la unica acustica que he tocado en mi vida llevaba cuerdas planas y entorchadas pero de metal :D

Suerte y a ver si es solo esto o estoy diciendo sandeces yo, que tambien es probable :D

:saludo:

asi es, es de nylon las cuerdas que usa. Es una guitarra hecha para cuerdas de nylon
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 01/09/2009
A ver, imagino que tu guitarra llevara un piezo bajo el hueso del puente ¿no?(llamemoslo hueso aunque puede ser de plastico porque realmente no se si tiene un nombre mas tecnico:D)

yo tengo el mismo problema en mi acustica tanglewood y en mi caso el problema es que el hueso del puente no es totalmente plano en la parte inferior (la que va justo encima del piezo) con lo cual la parte del hueso no hace contacto pleno con el piezo en las cuerdas agudas (lo que pienso que hace que suenen menos, sobre todo la prima)

En parte lo he solucionado limando la base del hueso para que quede mas plana, pero aunque he conseguido que suene algo mas, sique sonando baja la prima:oops: me parece que lo tendre que dejar mas plano...

Por mi parte te recomendaria que mires el hueso del puente de tu guitarra y si ves que la base no es del todo recta(que tenga barriga en el centro) compres un hueso, creo que no valen mas de 3 euros, y te cerciores de que en la base esta bien recto(y si no, pues lima y paciencia jeje). A partir de ahi, cambialo y mira a ver si se soluciona el problema y a partir de ahi pues tu mismo... o corriges el original o dejas el nuevo (el problema es que el original tenga escalones para que quinten las cuerdas porque eso tallarlo en el nuevo va a ser complicado, :roll: o al menos lo seria para mi que yo soy algo torpe pa esto

Si te recomiendo que compres uno para probar es porque una vez, bajando la accion de una española, la dejaron trasteando toda por pasarse de limar y tuve que ponerle la pieza nueva (ademas de ajustar el alma, porque tenia alma...y de doble accion :shock:) asi que yo en estos casos que no hay vuelta atras prefiero hacer las probatinas con un repuesto para no dejar peor la guitarra, ademas si te equivocas puedes colocar de nuevo la pieza original y solo pierdes 3 euros...:D
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/09/2009
yo he reparado una prudencion saenz (gama media alta) con ese mismo problema....

Normalmente suelen ser dos cosas... el asiento de la selleta no es uniforme o bien el piezo quedó aplastado por algo y tiene zonas donde no capta la vibración con la misma intensidad.

puede que el propio canal de la selleta sea demasiado estrecho (este era el caso de la pruedencio saenz y en lugar de abrilo mas lo que hice fue lijar el hueso para hacerlo mas estrecho) y el hueso no llegue a comprimir al piezo, o puede ser lo que te comenta el compañero dave...

Ambas cosas las puedes arreglar con un trozo de lija y algo de paciencia....
a veces basta con sacar y encajar el hueso correctamente en su sitio para que todo vuelva a funcionar, porque a veces entra algo torcido y queda enganchado en las rugosidades sin que haga buena compresión con el piezo.

:saludo:
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 01/09/2009
Creo que otra solucion podria ser poner un piezo de twitter. Asi no jodes el puente y suena bien. Hice esto con mi clasica y he quedado muy satisfecho.

Has la prueba. No te cuesta mucho y no tienes que modificar nada.:ok:
Subir
lestad75
#9 por lestad75 el 15/07/2010
solo para solidarisarse:
en mi caso compre una zakura (cuestion de varo), y todo bien, cuando me enchufe (sin albur), me di cuenta que al primer acorde algo sonaba mal, el sonido de la 3ª y 4ª cuerda era casi nulo, por tanto fui a que la repararan en la tienda (mas que nada por la garantia), intentaron con rebajar la cejilla, y no sirvio, cambiar la pastilla y no cabia, falto rebajar el canal, por tanto mañana la recojo, parece que la van a cambiar.
saludos y un habraso de solidaridad.
Subir
Andrews
#10 por Andrews el 03/08/2016
hola a todos!
Bueno, lo primero, quiero felicitaros por el foro, ¡qué buen rollo tenéis todos por aquí!
publico en este ilo porque mi problema es similar.
El caso es que Acabo de hacerme con una Gibson J-45 y un ampli Aer Compact 60 3.
Estoy en Canarias y la guitarra la compré en una Web de Madrid. El cable es un Planet Waves con conectores chapados en oro, también nuevo.
Bien, pues cuál es mi desilusión al conectar por primera vez la guitarra al ampli y.... ¡¡¡¡las cuerdas agudas (1-3) no se oyen!!!!
¿Cómo puede pasar esto en una guitarra nueva?
He hecho pruebas cruzadas con otra acústica que tengo y funciona todo perfecto. Así que el problema está en la guitarra.
Ya he contactado con la tienda, pero también quería compartirlo con vosotros.
¿Qué puede ser? ¿a alguien le ha pasado esto?
Abrazos!!
Subir
lugaca
#11 por lugaca el 04/08/2016
Pues pinta a lo que ya se comentó en el hilo... mal asentamiento de la selleta... pero tratándose de una Gibson nueva... es para matarles... que te lo solucionen en la tienda... a no ser que te veas capaz de tirar de lima y paciencia para ahorrarte el tiempo de reenviarla a la tienda, que la arreglen y que te la envíen de nuevo...
Un saludo, y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo