No encuentro el sonido

Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 07/05/2015
Estamos hablando del Chorus de un Marshall AVT o una pedalera Zoom, no de un Tc electronic Scf o cualquier otro pedal de Chorus decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 07/05/2015
TDK escribió:
muchos no entienden que esas pedaleras todas economicas son mas para iniciarse y conocer sonidos, pero no deben usarse para definir tu sonido en un proyecto futuro. Por que son trastos de juguete y se comen el tono de tu guitarra.


Certifico esto.
Yo tengo una Behringer V-Amp que compre por 15 euros para tener una pedalera con un par de distorsiones con la que tocar con auriculares en los ratos muertos en el curro o cuando me mandan de viaje por ahi.

Le enchufo cualquiera de las tres guitarras que tengo (guitarras mas que decentes, creo yo) y todas suenan a lo mismo: Entre juguete y mierda.

Para estudiar en la oficina, para llevar en la maleta en los viajes y poco mas... guay.
En la vida saldria a tocar con ella. Jamas.

El AVT era un ampli bastante versatil, y tiene un sonido decente, o eso recuerdo yo de algun grupete con el que he tocado y llevan ese combo... si tuvieras un MG... te diria que tirases de la pedalera (pocas cosas son tan malas como el canal de distor de los MG) pero coincido con TDK en eso, es mejor que uses el ampli a pelo

Tambien has de saber que lo que escuchas en los discos esta procesado hasta el infinito y mas alla, normalmente suenan cuatro o ianco pistas de guitarra a la vez en cacharros que valen autenticos dinerales... asi que hay que ser realistas. Intentar clavar un sonido es casi imposible, si no tiras de amplis de convolucion que son la hostia de caros. Y antes de eso, ya tendras otra guitarra y otro mpli a valvulas seguramente.

Como dicen por aqui, para pasartelo bien, con lo que tienes te sobra. Una de las cosas divertidas de la guitarra es intentar sacar sonidos con el equipo con el que uno cuenta.

A por ello, tronko. ;)
xB
Subir
miguelangel24
#15 por miguelangel24 el 07/05/2015
Ayer estuve probando tal y como me dijisteis. Cierto que sólo con el ampli en canal overdrive 1 sonaba medio qué, pero el problema que observé es el sonido de la sexta cuerda, sonaba demasiado "gordo" muy distorsionado y si tocaba fraseos de unión entre acordes no se entendían. En el eq le bajé los graves casi todo y seguía igual.
Luego me fuí al amplitube y ya me volví loco. Demasiados sonidos para mí contando que sólo toqué los amplis. Para lo que busco me sonaban demasiado sucias las distorsiones y si les bajaba la ganancia eran demasiados sosas. Se que me quedan horas de pruebas.por delante pero esas fueron mis primeras impresiones ayer.

Alguna sugerencia de ampli o efectos del amplitube 3?

Alguno pudiera pensar que si con el marshall me suena bien me olvide del amplitube pero me gustaría tener las dos referencias de manera que pudiera tocar con los colegas con el ampli (nada serio x supuesto) y poder grabar en cubase con el amplitube ya que aunque tengo una tarjeta externa no dispongo de buenos micrófonos para grabar el sonido del ampli.

Quizás me esté complicando la vida pero... y lo que disfruto?
Subir
Cansadodeserunfenix
#16 por Cansadodeserunfenix el 07/05/2015
sobre el sonido de la sexta, asegúrate de que los tornillitos de las pastillas no estén demasiado altos ni la pastilla esté demasiado alta en el lado de las cuerdas gordas.
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 07/05/2015
#15 Yo con el amplitube no te puedo ayudar ya que solo lo uso para grabar bajos. En guitar rig, todavia... que es el que uso yo.

De lo de la sobredistorsion en la sexta cuerda, mirate lo que te dice #16 Zambombaplayer porque es lo mas probable. Las pastillas se recomiendan que esten entre 2,6 y 3mm en las Les Paul, si no recuerdo mal, midiendo desde el polo de la pastilla a la cuerda pisada en el ultimo traste.

El ajuste correcto de la guitarra (altura de pastillas, octavacion correcta, curvatura del mastil, etc) es fundamental para poder empezar a sonar decente. Con una guitarra ajustada podras sonar bien o mal dependiendo de tus manos. Con una mal ajustada, solo sonaras mal.

xB
Subir
abelpop
#18 por abelpop el 07/05/2015
Hola a todos! He visto este post y creo que es el más apropiado para mi consulta.
Tengo un laney vc 212 y algunas dudas de cara a la compra de un neuvo pedal. Normalmente toco siempre en limpio con el super overdrive de boss. También tengo un mxr que uso para solear junto un booster. El problema es que necesito algún pedal más para que los temas suban en los estribillos, ya que si paso del overdrive al mxr el cambio es brusco. No sé si necesito otro overdrive más potente, ya que el de boss lo uso tipo crunch.
Resumiendo:
Me gustaría dejar el boss solo para crunch en versos
Usar el mxr para solos o partes más burras
ADQUIRIR UN PEDAL QUE ME SUBA EN LOS ESTRIBILLOS. QUE ME DE MÁS PEGADA. ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
Gracias!!
Subir
abelpop
#19 por abelpop el 07/05/2015
Hola a todos! He visto este post y creo que es el más apropiado para mi consulta.
Tengo un laney vc 212 y algunas dudas de cara a la compra de un neuvo pedal. Normalmente toco siempre en limpio con el super overdrive de boss. También tengo un mxr que uso para solear junto un booster. El problema es que necesito algún pedal más para que los temas suban en los estribillos, ya que si paso del overdrive al mxr el cambio es brusco. No sé si necesito otro overdrive más potente, ya que el de boss lo uso tipo crunch.
Resumiendo:
Me gustaría dejar el boss solo para crunch en versos
Usar el mxr para solos o partes más burras
ADQUIRIR UN PEDAL QUE ME SUBA EN LOS ESTRIBILLOS. QUE ME DE MÁS PEGADA. ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
Gracias!!
Subir
xjeanx
#20 por xjeanx el 08/05/2015
#13 Chorus de Joyo , de 30€, nada caro
Subir
abelpop
#21 por abelpop el 08/05/2015
Creo que lo que me haría falta sería una distorsión. Alguna que no suene demasiado a "heavy". Me gustaría que destacara en los medios y que tenga buen sustain.
Gracias!
Subir
Chubaka
#22 por Chubaka el 08/05/2015
#15
El amplitube está muy bién cuando lo usas sin más referencias, cuando usas un emulador medio tirando a bueno te das cuenta que el amplitube es una puta mierda. En cuanto al sonido de la fuga no sabría decirte pero para un sonido tipo platero prueba en el canal limpio del ampli y un pedal ts808 o parecido, con un clon del ts808 y un fender princenton 112 plus a transistores yo saco sonidos muy platerosos.......suerte con lo de la busqueda del sonido....
Subir
miguelangel24
#23 por miguelangel24 el 09/05/2015
#22 gracias por tu aporte. Buscare ese pedal a ver que tal. La verdad es que no soy capaz de encontrar un sonido en amplitube que se asemeje al guitarreo de la fuga, platero, etc. Los presets o son muy heavy o muy sosos y la configuración manual se me hace tediosa. Llevo más de tres meses y no soy capaz de sacar un buen sonido. El rollo es que tengo mogollón de canciones esperando ese sonido.
Hasta he pensado cambiar de guitarra, pero como dije no quiero acumular cacharros, así que hasta que no venda la que tengo o se la regale a alguien... Sigo intentando.
Otro problema añadido es que no saco el sonido del amplitube por unos buenos monitores sino por una cadena hifi. De ahí que me gustaría sacar un buen sonido al marshall y luego grabarlo con micro.
Ya tengo la lista de los reyes magos: guitarra, pedal ts808, monitores, micrófono, cambiar de casa, comprar un estudio...ah y aprender a tocar bien que sigo siendo un paquete!
Es coña. Seguiré buscando que me entretiene una hartá.
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 09/05/2015
Consejo de uno que lleva muchos años moviendose en en mundillo del rock estatal y el punk:

No busques imitar el sonido de otros. Busca tu propio sonido.

Te pongo mi caso personal: Toco punkrock (en la firma tienes mi banda, puedes escucharte lo que hacemos) pero en vez de imitar los rigs de guitarra de otros, uso uno tipico de hardcore bestia/metal cafre: Engl Powerball, y les paul con pastillas SuperDistortion. A partir de ahi son los dedos de cada uno y como toquen tus compis de banda y la composicion de las canciones.

Para lo que buscas, tocando en casa o con grupete de coleguillas, con tu AVT vas que te matas, a no ser que quieras tocar en grupo en serio, ahi te recomiendo un JCM2000 TSL, un JCM 900 o asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo