No encuentro el sonido

miguelangel24
#1 por miguelangel24 el 05/05/2015
Muy buenas a todos.

No se si este es buen lugar para comentar el problema que llevo acarreando desde hace tiempo. Os cuento:
Soy bastante novato y no poseo un equipo de la leche así que se me junta el hambre con las ganas de comer. El caso es que no consigo que me salga un sonido del tipo rock urbano (la fuga, platero, etc...)con el equipo que tengo.
Estoy harto de probar y llevo meses dale que te pego pero no hay manera.

Mi equipo:
Guitarra seatle tipo les paul.
Marshall avt 2000 combo con efectos y cuatro canales.
Pedalera zoom gfx707

Ya se que no es gran cosa pero supongo que podré llegar a un sonido aunque sea parecido. O no?

A la pedalera le instalé unos parches que encontré por la Red y suena bastante mejor pero nada que ver con el sonido que he comentado.

Por otro lado lo he intentado con el amplitube 3 enchufando la guitarra a la tarjeta externa edirol ua-20 pero nada de nada.

Estoy convencido que puede sonar con el equipo que tengo, ya que aunque es un poco viejo Tpc estoy pidiendo un sonido muy extraño.

Agradecería a quien me pudiera iluminar en el túnel que me he metido y que no tengo no puta idea de como salir.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 05/05/2015
Enchufate directo al ampli, con el AVT tienes esos sonidos sin problemas y es mucho más sencillo.

No cargues mucho la ganancia, al 65 por ciento es suficiente y el volumen y algo de graves te darán la contundencia que necesites.
Subir
miguelangel24
#3 por miguelangel24 el 05/05/2015
Gracias por la rapidez, pero directo al ampli me surgen dudas:
- que canal uso? Tiene dos distorsiones, una más floja y otra más saturada.
- Le meto algún efecto? Xq el ampli trae un montón y después de probar no consigo sacar nada decente.
- Que pastilla es mejor?

Se que el ampli es lo mejor que tengo y que no le saco provecho pero es que soy un puto novatooo

Gracias
Subir
TDK
#4 por TDK el 05/05/2015
Toca con la guitarra y el ampli.

No uses ese trasto de pedalera, es como de juguete.

Me recuerda un bajista con el que toque, tenia una de esas(pero de bajo), y el Bajo era gama baja, y el Bajo terminaba sonando mejor directo al ampli sin la pedalera.

muchos no entienden que esas pedaleras todas economicas son mas para iniciarse y conocer sonidos, pero no deben usarse para definir tu sonido en un proyecto futuro. Por que son trastos de juguete y se comen el tono de tu guitarra.
Subir
miguelangel24
#5 por miguelangel24 el 05/05/2015
Tenia claro que la pedalera es una mierda pero la guitarra tampoco es gran cosa por lo que pensaba enmascarar el sonido con ella. Seguiré probando con el ampli y la guitarra.
Debería meterle un chorus para darle cuerpo?
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 05/05/2015
Desconozco ese ampli, solo se que tiene varios canales y efectos.

Con los efectos, mejor que añadas poca cantidad, para no "digitalizar" demasiado el sonido y para que mantengas la definición.

No le metas Chorus, tan solo reverb y algo de delay para los solos.

El Chorus para los limpios y también en poca cantidad para que no canse el oído.

Manten los agudos a raya, que en esos amplis podrían estar demasiado presentes incluso casi al mínimo, y son precisamente los que dan mala fama a los amplis de transistores.

Considera más adelante un cambio de altavoz, un Celestion G12k le podría ir bien, o un Eminence Swamp thang.
Subir
TDK
#7 por TDK el 06/05/2015
miguelangel24 escribió:
Tenia claro que la pedalera es una mierda pero la guitarra tampoco es gran cosa por lo que pensaba enmascarar el sonido con ella. Seguiré probando con el ampli y la guitarra.
Debería meterle un chorus para darle cuerpo?


No conosco esa marca de guitarra "Seatle".

Hay que ver tambien como rinde la guitarra con el sonido. Por ejemplo, si ella jala asi estilo gama media, con ella te alcanzaria para sonar decente.

Lo del estilo de sonido, tambien te puedes arreglar mucho con el seteo del ampli, las ecualizaciones, Gain, etc. No mas dale con paciencia.

Tambien te puedes ayudar con algun pedal de overdrive si quieres colorear o empujar la distorsion. Lo importante al principio es que tu distorsion y tu limpio suenen bien, y despues de eso empiezas a pensar en los efectos.

Busca tambien vids de gente que tenga ese ampli, para ver como lo setean, que tipo de guitarras usan, etc.

Tambien ten en cuenta lo que te dijo el otro amigo mas arriba, ten cuidado de no meter tanta cantidad de efecto en tus efectos. Por ejemplo para solos, tu agarras una distorsion, pones los medios un poquito altos, y agregas solo un poquito de delay, un toquesito de Reverb, y queda joya.
Subir
miguelangel24
#8 por miguelangel24 el 06/05/2015
Muchas gracias. Me olvidaré de la pedalera por ahora y probaré solo con el ampli. Ya les contaré como me ha ido.

Respecto al amplitube? Merece la pena buscar el sonido con el?
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 06/05/2015
a esa pedalera dale puerta cuanto antes, antes de que contagie a todo el resto del equipo jajajajajaja

el ampli que tienes, sin ser la ostia, no esta nada mal, con el no deberías de tener problemas para tocar lo que te parezca.
los efectos que lleva son un poco chuchurridos pero son pasables. como te han dicho antes utiliza un poco de reverb para que no quede seco el sonido y si te gusta un poco de delay o chorus pero muy flojito.
debes de buscar tu sonido, ese que buscas, a base de setear el ampli. para rock urbano utiliza el canal 1 de overdrive y ponle los controles de equ a la mitad, los tres. haz pruebas y ve subiendo o bajando según creas conveniente. también con la ganancia, osea, no la pongas a toda ostia. normalmente no se suele utilizar mucha ganancia y menos aun para ese tipo de música. poco a poco te iras acercando a lo que buscas, solo tienes que invertir tiempo. no desesperes.
la guitarra que tienes es una puta mierda, hablando mal y pronto, pero para tocar en casa y salir del paso es suficiente. ya tendras tiempo de mejorar equipo.
el amplitube a mi personalmente me encanta, aunque yo lo utilizo mas para blues o rock suavecito, pero vamos que si le arrimas un pedal de overdrive a un twin reverb por muy virtual que sea dara caña de verdad, aunque ya te digo que yo no uso pedales.
Subir
miguelangel24
#10 por miguelangel24 el 06/05/2015
#9 muchas gracias.

Efectivamente la pedalera suena a juguete pero tenia la esperanza de que al menos pudiera encontrar un sonido medio decente.

Esta tarde probaré lo del ampli a ver que tal y os cuento.

Lo de la guitarra ya lo se, es una puta mierda pero fue un regalo de mi hermana ( aunque ella no tiene la culpa) y se guió más por la estética y el precio que por otra cosa. Mil veces he pensado en venderla pero creo que no tendrá mucha salida en el mercado. Costó 300 y pico y no creo que nadie de más de 100. Además los herrajes tienen perdido el color y todo. El problema es que tengo otra que es.igual de mierda pero tiene valor sentimental. Al final lo que no quiero ni puedo es llenar la casa de cacharros.
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 06/05/2015
pues que quieres que te diga, para tocar en casa seguro que te sobra. no te hace falta una guitarra de primer nivel para pasártelo en grande en tu casa.
tiempo habrá...
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 07/05/2015
Zambombaplayer escribió:
El Chorus para los limpios y también en poca cantidad para que no canse el oído.


Pues yo en muchos solos, sobre todo si soy el único guitarristas le meto chorus con distorsion y suena de puta madre... Y en varios conciertos que vi de Fito con Carlos Raya, Carlos hacia lo mismo en sus solos :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo