No se por donde empezar

valdu
#1 por valdu el 20/12/2008
Hola Buenas.
Lo que me pasa es que he leido ya algunos temas similares y eso pero sigo sin aclararme...Para tocar bien se que hace falta talento y ganas y yo no se si talento pero ganas me sobran :PPP el problema esque a mi me va bastante el heavy metal o hard rock (metallica,Guns N' Roses,Slipknot, y bastantes mas xD)el caso esque para aprender tengo el guitar pro pero claro las canciones de estas personas ¬¬" se me hacen imposibles... un amigo que sabe tocar pero por sus razones no puede ayudarme a empezar y eso me recomendo la de Smoke on the water de Deep Purple pero ya me la se y me sale bastante bien :D pero ahora como sigo? solo me se una cancion y poco mas de 4 acordes que ni siquiera se como se llaman...Se de solfeo pues estudio en 1 conservatorio piano :P pero me gustaria que me ayudaran con este temita para algunas canciones sencillitas de tocar y demas...
Muchas Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dreoasteh
#2 por dreoasteh el 20/12/2008
Que quieres que te diga, lo mejor para aprender es dar clases xDD. A ver... normalmente los grupos famosos son buenos por canciones difíciles asi que tocar el solo de sweet child o’ mine sin saber las notas del mastil o algun acorde es como leerte la catedral del mar sin haber leido algun comic antes. Si lo que quieres son canciones faciles nirvana tiene mil por ejemplo, pero una manera ‘valida’ de aprender seria poner en youtube: ‘begginer guitar lesson’ y a tocar cosas. Espero que te haya servido de algo, :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 21/12/2008
Si ya estas en un conservatorio, tienes ganado como dices con la teoria, ahora, la notas del piano "podrian" ser las mismas que usarias en la guitarra, ya debes tener digitacion con el piano, solo deberias ajustarte a la tecnica de la guitarra, ve probando temas que ya tienes en el piano, aunque sea la linea de melodia para que vayas soltando los dedos con la guitarra, de ahi, enfilate a las canciones que te gusten...
Subir
dr_rock
#4 por dr_rock el 21/12/2008
Hola, no te preocupes, todos empezamos igual ... lo mas importante es la constancia, revisa algunos temas donde salen ejercicios para soltar los dedos de la mano derecha e izquierda , dile a tu amigo que corrija los errores de postura que tengas y toca toca toca toca toca , en un tiempo veras resultados
espero te sirva
saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 23/12/2008
yo te recomiendo vermillion pt 2 de slipknot, si ya tienes velocidad con la guitarra podrias intentarlo con sweet dreams de marilyn manson... y tambien estaria bien que fueras aprendiendote los riffs de iron man (black sabbath) y breaking the law (judas priest)
Subir
ddkhzw
#6 por ddkhzw el 24/12/2008
practica tu posicion en la guitarra y sobre todo sientete comodo, practica escalas cromaticas esas de 1234 antes de aprenderte alguna cancion delos guns o metallica ya que para tocar este tipo de canciones necesitas velocidad en tus dedos y ten en cuenta que no te vas a aprender una cancion en 1 o dos dias si acabas de empezar a tocar xd el talento se descubre con la diciplina y sigue practicando hasta que te sangren los dedos jaja bueno bye :D:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo