No se por donde empezar...

menuk
#1 por menuk el 04/01/2011
He visto otros que preguntan lo mismo pero no me aclaro.
Hoy me he comprado una guitarra electrica y no se por donde empezar a practicar.
He mirado alguna canción pero no entiendo nada XD.

alguien me puede aconsejar que empezar a hacer porfavor?

gracias.

PD: eso del guitar pro se puede conseguir gratis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarraco
#2 por guitarraco el 04/01/2011
Hola, me da gusto encontrar personas que están empezando con la guitarra eléctrica.
Yo te aconcejo empezar con los acordes y con un poco de teoría que te ayude a comprenderlos mejor. Es lo que se acostumbra. Luego poco a poco vas a ir agarrando más habilidad que te permitirá tocar solos. Pero lo de los acordes es lo básico
Te invito a que visites mi blog: www.guitarristico.com, que estoy empezando pero ya tengo algunos post sobre lecciones de acordes y teoría.
Espero que te sea de ayuda y si lo visitas que me dejes comentarios y sugerencias en él sobre cómo puedo mejorar el contenido para que te sea útil

http://www.youtube.com/user/guitblog
Subir
jorge749
#3 por jorge749 el 04/01/2011
Hola,

Bueno, yo discrepo un poco. Creo que hay que empezar por lo mas sencillo, cuerdas al aire y despues escalas despacito, y por supuesto también los acordes mas básicos.

Ya puse un enlace con un monton de info para principiantes:

ejercicios y videos - Guitarristas.info

si vas al canal de ese tio y ordenas los videos por fecha verás que hay unos en los que pone BASICS....por ahí puedes comenzar.

también te recomiendo que te bajes un par de manuales de guitarra eléctrica donde te expliquen los conceptos básicos...suerte!
Subir
wanacach
#4 por wanacach el 04/01/2011
yo creo que lo primero que debes hacer, si no sabes solfeo, es aprender a leer tablaturas, Como leer tablaturas de guitarra , ahí por ejemplo, así podrás aprender alguna canción fácil, que eso siempre motiva y empezar a practicar pua contrapua. y por supuesto empezar a practicar los acordes básicos.

un saludo y suerte.
Subir
kroozpxndx
#5 por kroozpxndx el 04/01/2011
empieza a tocar la guitarra si empezaste con la custica, es lo mismo, solo k a la electrica le puedes hacer mas cosas, como mejorar tecnicas, poner efectos a los sonidos, etc..
y en cuanto a el guitar pro lo puedes descargar d aki
e-planning
ahi esta el link d descarga por megaupload, es rapido y facil,
tambien tiene los link d bancos d sonido RSE para k las tablaturas se escuchen como si fueran reales,
Subir
menuk
#6 por menuk el 08/01/2011
muchas gracias a todos por la ayuda:)
Subir
alex_betis
#7 por alex_betis el 24/05/2011
Muchas graciass esto ya es otra cosa :)
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 17/06/2011
Menuk escribió:
He visto otros que preguntan lo mismo pero no me aclaro.
Hoy me he comprado una guitarra electrica y no se por donde empezar a practicar.
He mirado alguna canción pero no entiendo nada XD.

alguien me puede aconsejar que empezar a hacer porfavor?

gracias.

PD: eso del guitar pro se puede conseguir gratis?


si puedes, busca un profesor.
si no puedes te recomiendo que empieces con el curso para principiantes de justinguitar

si quieres el guitar pro y no quieres pagar su precio, te recomiendo su alternativa en software libre, el tuxguitar No suena tan bien como el guitar pro, pero asi te ahorras los 60 eurillos.

aunque te recomiendo que compres el guitar pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo