No conozco una tecnica. ayuda porfavor!

afo_uyi
#1 por afo_uyi el 09/11/2010
en cierto modo nose si es una tecnica en si o en verdad una truco de sonido raro xD.. de todas formas supongo que aqui es el sitio de este tema.. siento si repito el post pero es que lo busque pero como ni se como se llama poss.. buee.. paso a explicarme..

resulta que ando obsesionao con un sonidillo mu comun en el heavy y algo caracteristico del rock.. el mejor ejemplo esta en crazy train o canciones de boston..



lo que intento saber es como demonios se hace el truquillo del segundo 26 ó 27 al 28.. se ve mu claro hasta le dan el plano de como lo hace.. pero yo por mas que lo intento no hay manera.. acaso se da con la pua.. con la palma de la mano.. con las dos cosas? xD

espero que alguien pueda hecharme una mano.. me encantaria poder tocarlo. xD grax de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
b0b_€sponja
#2 por b0b_€sponja el 09/11/2010
Bueno, no se a que técnica te refieres. Ya que cerca del segundo 25 hay 2.

En la primera: es un cambio de pastillas muy rápido que se hace con el selector del volumen de una les paul. No es demasiado difícil hasta yo lo hago:p

En la segunda: supongo que te refieres al slide que hace creo.
En ese slide lo que se hace es apollar la pua en la sexta cuerda y arrastrarla desde los trastes mas agudos hasta los más graves. También es facil de hacer una vez le cojes el truco.

Espero haber ayudado.

PD: Tampoco quieras hacer el mismo sonido ya que en este video el equipo que usan es brutal. Ya me gustaría a mi:)

Saludos.
Subir
afo_uyi
#3 por afo_uyi el 09/11/2010
ya.. lo del killswitch lo tengo asimilao.. es demasiao facil.. aunque me caga un poco hacerlo con el selector ya que no esta precisamente hecho para eso y lo puedo joder xD.. es el slide ese que hace.. tenia esa idea de que lo hacia con la pua.. pero practicandolo al llegar a la parte alta del mastil las notas son agudisimas.. y no es hacerlo tal cual el video pero al menos que salgan las notas xP
Subir
b0b_€sponja
#4 por b0b_€sponja el 09/11/2010
Bueno, pues básicamente lo que has de intentar en el slide es poner la pua en la pastilla del mástil y desde ahí simplemente deslizar la púa hasta los primeros trastes.
Tampoco quieras calcarlo porque si lo miras en otros videos, no siempre hacen las mismas notas, simplemente hacen ese slide. La verdad es que la diferencia entre empezar unos centimetros mas arriba o abajo es mínima y hay que ser un gran experto para percibirlo.

Saludos,

PD:si tienes alguna duda mas pregunta siempre hay que tener las cosas claras :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo