No compra nadie en EBAY ?

Rubio
#13 por Rubio el 26/07/2009
Tengo entre compras y ventas unas 15 transacciones y no he tenido jamás ningún problema...sinverguenzas hay en todos los lados...en ebay es importante fijarse en el número de transacciones que tiene un vendedor y el porcentaje de comentarios positivos...si te fijas en eso todo irá bien, además ahora mismo ebay tiene una politica de defensa muy buena protegiendo en todo momento al usuario...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
madxxi
#14 por madxxi el 26/07/2009
He comprado cosas pero de poco valor, una guitarra no lo veo muy aconsejable, puede ser una lotería... gastarde de 300€ a 1000€ para que después tenga algun problema.
Subir
b_funk
#15 por b_funk el 08/08/2009
yo compre mi fender japan del 86 y no tube ningun problema, vino perfecta y a buen precio, pide fotos antes para ver que te venden y pregunta un poco antes de pujar
Subir
eduguitar72
#16 por eduguitar72 el 09/08/2009
Pues como experiencia personal, he comprado en ebay muchisimas cosas (y he vendido tambien) y no he tenido ningun problema, por ebay he comprado juegos de cuerdas de recambio, un pod line6 por 75€ y una gibson flying V por 350€ de segunda mano y ambas cosas me funcionan a la perfección... Lo importante es fijarse en los perfiles de los vendedores, ver si tienen valoraciones positivas, si son gente seria, etc... No entiendo esa mala fama que tiene ebay sinceramente, tal vez sea gente que haya tenido mala suerte no se. Yo si lo recomiendo pero comprando con cabeza y comparando precios.
Subir
cas vicari
#17 por cas vicari el 09/08/2009
Yo también estoy comprando bastantes cosas, accesorios y sobre todo cuerdas.

Me gusta comprar sobre todo en España, y sobre todo como me habeis recomendado miro las votaciones y comentarios de los compradores. Me he puestos en contacto con algunos vendedores y por esperar unos días consigo precios bastante buenos comparados con los de las tiendas de musica de mi ciudad.

Mi idea sería que cuando vieramos algo con un buen precio o especial, sobre todos los más veteranos en esto de la guitarra, pudieran poner el vinculo con un comentario, y así los mas novatos pudieramos aprobecharnos comprando a buen precio.
---------------------------------
He visto lo de mercado libre, en america y tiene buenas ofertas.

salu2

Emn mi firma podeis ver una tienda de Ebay, muy interesante, si comentais que soys de guitarristas, tendreis un regalo en la compra,
Subir
vereision
#18 por vereision el 09/08/2009
Rubio tiene razón, mi hermano y yo hemos comprado todo tipo de cosas en ebay (incluso una imitacion de sg solo por que le gustaba la forma y la usa para decorar su casa), y no hemos tenido problema alguno. Hay que fijarse en los comentarios, en el procentaje del que subasta (generalmente compramos cosas a vendedores de 99% de votos positivos). Además, la imitación de sg le salió por 150 euros menos que mi imitacion de les paul, que compre en una tienda fisica, y de mejor calidad. De todas formas es que en la tienda de aqui te clavan por nada (una blade texas classic por 500 euros, venga no me jodas)
Subir
bastinazo
#19 por bastinazo el 09/08/2009
Hay que tomar muchas precauciones, yo en mi caso siempre miro la reputación del vendedor a ser posible 100% y muchas ventas y si es 99,x% mirad el/los voto negativo, también hasta que cuantia me cubre paypal por ese vendedor etc. Si es power seller mejor.

En mi caso he comprado una ibañez PGM301 y pod x3 nuevo de paquete por 100€ menos desde korea( aunque tambien tuve suerte con la aduana a otros le para el producto y te clavan el iva)

Precauciones ,si muchas porque existe engaño, por eso hay que que ser críticos con los precios y tener dos deos de frente porque nadie da duros por pesetas
Subir
cas vicari
#20 por cas vicari el 09/08/2009
Yo daría los siguientes consejos, si alguien tiene alguno más que lo ponga por aquí.

GUIA PARA COMPRAR EN EBAY

- Ver las valoraciones de los compradores, que no tenga muchos votos negativos o mejor ninguno.
- Siempre es bueno que el vendedor tenga por lo menos unos 200 votos positivos y que lleve una antigüedad en Ebay de por lo menos 6 meses.
- Las condiciones de pago, envío y seguro(este último a veces opcional y otras obligatorio en algunos compradores)
- Yo aconsejo comprar en España, luego en Reino Unido, EEUU, y china y Hong-Kong por último, Importante los tiempos de envío.
- Si puedes habla con el vendedor, si compras un juego de cuerdas tendrá un precio pero se le pueden pedir precios para otras cantidades, no tienes nada que perder.
- El idioma de Ebay por lo general salvo en España es el inglés usa el traductor de Google u otro para comunicarte con los vendedores.
- http://translate.google.com/translate_t?hl=es#
- Es importante que estés al tanto del valor de la divisas, para compras en Dollar USA, Dollar AU, Libra esterlina etc. Ya que si encuentras el dollar alto puede convenirte comprar en esa divisa independientemente del país de.Te recomiendo:
- Conversor de divisas | Centro de divisas - Yahoo! Finanzas
- El modo general de pago es Paypal Hay otros que te ofrecen posibilidad de ingreso o transferencia bancaria o por tarjeta. Paypal cobra por la conversión de divisas
- Si quieres algo con garantía y rápido compra en España, las compras no pasan aduanas y no se retrasan tanto.
- Las compras en subastas a veces te despistan y terminas pagando más de lo que vale el producto en precio fijo “cómpralo ya”, puedes pujar por artículos que no lleven pujas o muy pocas y pon un precio tope del que no pases, yo he pujado por un afinador con 3,08USD y lo he ganado, yo prefiero comprar en precios fijos salvo algunas excepciones.
- Para realizar tu búsqueda en condiciones, en las ventanas o menús de la izquierda marca la opción de buscar en tiendas y si no tienes mucha prisa en recibir tu producto marca también la opción todo el mundo.

Si queréis buscar alguna cosa en particular me ofrezco a ayudaros en la búsqueda y dar los consejos que pueda. Poner en este tema las dudas que tengáis a ver si os puedo ayudar o quizás otros usuarios del foro
Subir
lasdue
#21 por lasdue el 26/08/2009
Los consejos que te acaban de dar son muy buenos; los suscribo. Yo he hecho más de 200 compras en Ebay; aparte de las piezas para mis coches clásicos, en lo que concierne a la guitarra, he comprado: En USA: Una Fender Strato American Deluxe 60 aniversario nueva, una Gibson Les Paul Custom Black Beauty de 1980 y una Schecter Ultracure seminueva. Estas tres guitarras están absolutamente increibles dicho por todo el que las ha probado (incluidos Luthiers). También compré un Line 6 pocket POD seminuevo, una correa Hendrix, un Vox Amplug AC-30 y algo más que no recuerdo. En España, un Vox JamVOX, un ampli Fender FM 210-R y otro Peavey. En Inglaterra, dos mini amplis; un Marshall y un Fender Mini Twin.
Y sigo y seguiré comprando, ya que si eres un poco habil y ves el perfil del vendedor, podrás ver rápidamente si es honesto o tiene la costumbre de engañar. Una vez que el artículo está bien, si en el transporte se rompe tienes un seguro que te cubre el importe declarado.
Evidentemente es más riesgo que comprar en una tienda física, pero es cierto que te ahorras un montón de euros y, sobre todo, accedes a cosas que solo pone a tu mano la red.
Por cierto, hablando de Ebay, como anécdota, mi Les Paul Custom es como esta, pero de 1980 y con 2 pastillas (y me costó un poquito menos):

VINTAGE 1959 GIBSON LES PAUL CUSTOM ELECTRIC GUITAR - eBay (item 370230695810 end time Sep-14-09 11:29:02 PDT)
Subir
marrete
#22 por marrete el 26/08/2009
Yo he comprado muchas veces y todo perfecto. Eso si, hace unas semanas, y a traves precisamente de Ebay, un chino me hackeo mi cuenta de ebay y de hotmail, y las he pasado putas. La de hotmail he conseguido recuperarla, y la de Ebay la tengo bloqueada. Asi que por mi parte, Ebay nunca mas.
Subir
Borlabo
#23 por Borlabo el 28/08/2009
Yo también soy comprador de eBay y nunca he tenido nungún problema salvo con una guitarra que me compré.

Es la que tengo actualmente, una epiphone Zakk Wylde y bueno, para aprender perder. No hablé de nada con el vendedor, al parecerme una ganga acepté sin más y al llegarme la guitarra, a parte de ser de segunda mano, las pastillas EMG, cono decirlo... el logo EMG parecía pintado con tiza, así que me tocó poner más dinero y hacerle una puesta apunto cambiándole TODO el cableado y poniendo unas nuevas pastillas.

Por comprar, normalmente no hay problemas, además fíjate bien en el perfil de los vendedores, respecto a cosas de más valor, pregunta a los vendedores sobre todo porque si pasara algo y te engañaran eBay tiene atención al cliente y más cosillas creo recordar.
Un saludo!
Subir
cas vicari
#24 por cas vicari el 28/08/2009
Siempre tabién debemos ver los tiempos de envío y si podemos hacer la devolución del producto.

Tenemos que hablar con los vendedores y guardar los mensajes de Ebay, se pueden poner reclamaciones, hay coverturas por parte de Paypal, y hay que leer muy, pero que muy bien los anuncios, sobre todos lo que esten en idiomas que no entendamos.

Si alguien busca cualquier cosa para comprar estoy dispuesto a ayudarlo.


SALUDOS PAAR TO2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo