No sé como afinar la guitarra

  • 1
MCalypso
#1 por MCalypso el 25/11/2010
Me compré la guitarra ayer y el dependiente me la afinó. Ahora que la intento afinar yo, no lo consigo.

Enciendo el afinador, conecto el cable de la guitarra (el que uso para el ampli, en el afinador). Entonces toco con la púa una cuerda y en teoría debería iluminarse alguna luz. Pero no ocurre nada.

En un par de ocasiones he visto una de las luces encenderse, pero casi aleatóriamente.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 25/11/2010
Probablemente se te haya olvidado encender algun boton del afinador, o sino, el afinador va mal, aun asi, deberias aprender a afinar de oido, la afinacion estandar de la guitarra es EADGBE.
Subir
Rafa Cañete
#3 por Rafa Cañete el 25/11/2010
Comprueba que tengas dado el volumen a la guitarra. Yo tengo la costumbre de quitar el volumen a la guitarra cuando dejo de tocar y siempre que me pongo a afinar no me acuerdo de subir el volumen.
Si la cuerda tiene una afinación muy por debajo de la que deberia de tener tampoco te la refleja.

SAludos
Subir
MCalypso
#4 por MCalypso el 25/11/2010
Sí, el volumen está alto, y lo más gracioso es que acabo de ponerme a silbar y el afinador me lo reconoce xD.

Ah, y sí, está encendido y en modo guitarra, pero algo sigue sin cuadrar.

Si desenchufo el cable y lo pongo en modo "bajo/guitarra acústica" toco y lo reconoce, pero cada vez me reconoce una cuerda distinta.

En fin, un caos.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 25/11/2010
Subir
guivillort
#6 por guivillort el 25/11/2010
afínala a oído es sencillo... y si no te conoces la nota Mi de oído o algo busca algún afinador en internet
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 25/11/2010
Precisamente en este link que he posteado hay un afinador online y a partir de ahí se puede aprender a afinar de oído. Supongo que si smoothopia no sabe afinar la guitarra es por qué acaba de empezar. Todos hemos tenido un afinador antes de aprender a afinar de oído, creo yo. Al menos yo sí que tuve uno, y no era electrónico.:D Lo tenía que hacer sonar como si fuera una armónica, y gracias a eso en poco tiempo lo aprendí.
Subir
MCalypso
#8 por MCalypso el 25/11/2010
He intentado afinarla a oído y no he sido capaz. En fin, quizá lo mío sea la petanca.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 25/11/2010
Es cuestión de intertarlo una y otra vez. Tranquilo, ya te saldrá. A ninguno nos salió a la primera, y si a alguien sí le salió seguro que se pasó un buen rato hasta lograrlo. Paciencia.
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 26/11/2010
Jaja, gracias por el apoyo moral. Voy a seguir intentándolo.
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 26/11/2010
Los afinadores (no sé si todos) suelen tener dos modos de funcionamiento. Bien identifican la cuerda que está sonando y vas afinando de una en una sin tener que tocarlo, bien debes pulsar un botón que vá pasando de cuerda a cuerda (EADGBE).

Echa un ojo al tuyo no vaya a ser que esté funcionando en el segundo modo y te vuelvas loco.
Subir
MCalypso
#12 por MCalypso el 26/11/2010
Yo lo uso conectado al cable. Lo conecto, lo pongo en modo guitarra, toco una cuerda... y nada. Lo gracioso es que sin cable reconoce sonidos, pero al tocar la cuerda con el cable, no.

Edito: Por fin he conseguido afinarlo en el modo sin cable, me siento como si me hubieran dado un óscar :D.

Gracias chicos por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo