¿Por qué no clipean los diodos?

Consulta
  • 2
txe
#13 por txe el 23/07/2023
Me habias convencido ayer :D
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Si la onda esta por debajo de 2v la onda de salida es proporcionalmente igual a la onda de entrada

Vuelvo a decir lo mismo de mas arriba en el momento que metes un diodo, adios hay un consumo comto tu dices y se va a recortar la onda -0.7v para silicio por ejemplo.Indenpendientemen del la luz que de si es led, a nosotros nos importa la onda senoidal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Shake
#14 por Shake el 23/07/2023
txe escribió:
a nosotros nos importa la onda senoidal


Centremonos en esto. Que aquí esta lo importante. Te tomo lo de Senoidal para ilustrar.

En realidad lo que nos importa, es la onda, sea senoidal o no (que no lo sera, porque hablamos de musica :P )

Pero si usamos la onda senoidal para ilustrar:

Tal y como yo lo entiendo, si se pasa una onda senoidal a traves de un diodo. Segun cual sea la amplitud de esa onda (este dentro de la zona "buena" para es diodo, o por encima, o por debajo.....) La onda se vera modificada proporcionalmente o no.

Es decir, que si metes una onda senoidal de 440hz de 2.2v y sale "disminuida en 0.7v" Pero sigue siendo senoidal (no ha perdido la forma), aunque ha perdido amplitud no se ha recortado. sigue siendo una onda senoidal de 440hz que "suena un poco mas flojo"

Si "subes el volumen" (amplitud) de la onda de entrada a 3v (por encima de los 2.6v del tope de trabajo del led. la onda dejara de ser senoidal, empezara a "aplanarse" en sus picos por encima de 2.6 voltios. y tendremos una onda no senoidal a 440hz que sonara distinto (distorsionada).
Subir
Manu Aizpurua
#15 por Manu Aizpurua el 25/07/2023
Gracias a todos! Está claro que no logro tener un diferencial de tensíon lo suficientemente alta entre los diodos. Pro lo que creo que voy a hacer una de las dos cosas.

- Sustituir los LEDs por unos diodos de germanio, ya que necesitan menos V.

- Sustituir alguna resistencia (o el propio potenciometro) de la etapa del gain para aumentar la ganancia total. A ver si es suficiente para que clipeen los diodos.
Subir
rockero02
#16 por rockero02 el 11/08/2023
Espero no llegar tarde para aportar algo...

Por lo que tengo entendido, los diodos "clippean" a partir de su voltaje de polarización, es decir, para el caso de los diodos de silicio, cuando el voltaje que pase por los diodos sea mayor a 0.7 V comenzará a "clippear", de otro modo no.

En el caso de los diodos LEDs, el voltaje de polarización varía según el color, los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) generalmente tienen un voltaje de polarización pequeño, al rededor de 2 V, mientras que los colores fríos (azul, verde, violeta) tienen un mayor voltaje de polarización, 3.5 V o más.
Lo que esto quiere decir que necesita de un mayor voltaje de entrada para que los diodos hagan su trabajo de "clippeo".

Prueba con el pote de gain a tope, a ver si logras que los LEDs "clippeen".
Subir
Manu Aizpurua
#17 por Manu Aizpurua el 11/08/2023
#16 Hey, nunca es tarde! Pues tengo varias pruebas pendientes, pero siendo verano prefiero hacer otras cosas antes de entrar en la cueva jejejej.

Una pregunta; a parte del color, ¿influye también el tamaño del led en el Vf? Por ejemplo, un LED rojo de 3mm (que son las que tengo montaos) y uno de 6 tienen el mismo voltaje?

A parte he visto que hay un grupo de facebook de guitarpcbmania, igual ellos me resuelven el problema.

Saludos!
Subir
Shake
#18 por Shake el 11/08/2023
#14 Bueno señores.... Confirmo que mi explicación ESTA TODA MAL :D


Como decís el diodo del circuito de clipping recortara por encima de 0.7v. Así que la onda no se distorsionara mientras este por entre +-0.7v

Disculpad la metida de gamba.
Subir
rockero02
#19 por rockero02 el 11/08/2023
Manu Aizpurua escribió:
¿influye también el tamaño del led en el Vf?


No en realidad, pero regularmente se usan diodos de 3 mm por cuestiones prácticas (tamaño)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo