No sé que canciones tocar

Braian
#1 por Braian el 25/08/2013
Hola!
seguro que les parecera muy boba lo que estoy por escribir, en un par de meses voy a cumplir un año desde que toque la guitarra electrica.
Mis clases me sirvieron mucho, aprendí nuevas canciones y pude aprender como tocarlas, cosa que solo con internet no podría haberlas interpretado bien dentro de mi cabeza.
Ahora a lo que voy es que cada vez que agarro la guitarra y trato de tocar siento como que le "faltaría" la guitarra ritmica o la guitarra solista para ir agarrando el ritmo.
Esto me pasa cuando trato de tocar algunas canciones de Metallica, Led Zeppelin, Guns n Roses, Lynyrd Skynyrd, Cream, Deep Purple, etc...

La pregunta es si me recomendarían algunas canciones para practicar, tanto guitarrista solista como rítmica, que en los acordes soy muy flojo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alerock99
#2 por alerock99 el 25/08/2013
te recomiendo canciones de green day ya que son muy faciles y ritmicas, como la de american idiot o holiday....y si quieres solos, seria buenos standing in the sun o november rain de slash... suerte:)
Subir
delriovicente
#3 por delriovicente el 25/08/2013
Hola, te recomiendo las siguientes canciones:

Highway To Hell - AC/DC
Welcome To The Jungle - Guns N' Roses
Don't Cry - Guns N' Roses
Patience - Guns N' Roses
Back From Cali - Slash
Smells Like Teen Spirit - Nirvana
In Bloom - Nirvana
Come As You Are - Nirvana
Lithium - Nirvana
American Idiot - Green Day
When I Come Around - Green Day
Holiday - Green Day

Saludos ;')
Subir
1
mauro_s
#4 por mauro_s el 16/09/2013
intenta con alguna de "The Police", tienen algunos acordes interesantes para aprender (Message In A Bottle); Black Sabath tiene unos riff lentos pero muy buenos para practicar y unos solos en general sencillos de tocar (Paranoid) y definitivamente todos los temas de AC-DC.
Subir
Carlitros
#5 por Carlitros el 16/09/2013
Hola, a mi me pasaba algo parecido hace tiempo, y me ayudó bastante improvisar sobre backing tracks. En Youtube, o en el mismo foro, hay backing tracks buenísimas que te ayudarán a mejorar la improvisación, y si dices que tienes un profesor, le puedes decir que te eche una mano con esto. Ves sacando licks, y quién sabe, a lo mejor puedes componer algo sencillo :D
Subir
nachocbhmorandi
#6 por nachocbhmorandi el 15/10/2013
proba acusticos de los red hot, son faciles
Subir
guitarsambora
#7 por guitarsambora el 15/10/2013
yo probaría a estudiar escalas acordes armonia arpegios géneros musicales. y a tocar canciones de bon jovi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo