No me aclaro con las impedancias

Miguel Jiménez
#1 por Miguel Jiménez el 18/01/2019
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. De electrónica ando frito, lo único que sé de impedancias es que las pastillas activas tienen baja y las pasivas alta. En mi tarjeta de sonido hay un selector Hi-Z, hasta ahí bien. El problema es que tengo un IK multimedia acoustic stage y en las especificaciones dice que tiene una impedancia de 50 ohmios y por más que busco no me entero si es alta o baja. Para terminar de complicar me han dejado un Miditech audiolink III, que tiene dos entradas combo que según la especificaciones son Hi-Z (no hay selector) y dos entradas de línea estéreo. Según eso, ¿en qué entrada conecto las pastillas activas?
Gracias por leer y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 18/01/2019
Hola,

50 Ohmios es una impedancia baja.

Las pastillas pasivas de guitarra suelen ofrecer alta impedancia. Es bueno conectarlas a un pedal o aparato que también ofrezca una alta impedancia de entrada (esto es por una razón de fórmulas matemáticas que puedes aprender en este artículo).

Las pastillas activas ofrecen ya una baja impedancia, y explicado en corto, eso contribuye a salir más airoso tanto en entradas de alta impedancia como de baja, pero si te dan a escoger, sigue siendo más interesante conectarla a la entrada Hi-Z.

Si me equivoco, que alguien me corrija, pero revisando el cálculo, creo que lo que digo es correcto.

Un saludo,
Subir
Miguel Jiménez
#3 por Miguel Jiménez el 18/01/2019
Ok. muchas gracias y saludos!
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 18/01/2019
#2

Disculpa, los micrófonos dinámicos suelen ser de baja impedancia, si no no podrías conectarlos directamente a una mesa de mezclas, bueno, podrías pero sonarían a rayos. Un sm 58 por ejemplo tiene 150 ohmios de impedancia.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 18/01/2019
#4 Tienes razón, ya está corregida la respuesta original para evitar confusiones.
Subir
Mapi Mapo Mapu
#6 por Mapi Mapo Mapu el 18/01/2019
Hola, lo más correcto me parece "comenzar por el principio". Podríamos definir la impedancia como la resistencia total de un circuito o de un dispositivo al paso de la corriente.

En el caso de las impedancias de una guitarra y de la entrada de un amplificador, cuanto más adaptadas estén mejor relación señal/ruído producirá el conjunto. Podríamos decir que en este caso es importante pero no vital. Lo peor que ocurrirá será la aparición de ruidos eléctricos en la señal.

Sin embargo cuando se trata de la impedancia de salida de una etapa o un amplificador, y la impedancia de altavoces, sí se vuelve fundamental. Los valores más comunes de estas impedancias son 4, 8 y 16 ohm, aunque en algunos aparatos también te podrías encontrar impedancias de 2 ó 6 ohmios (no es habitual). Resulta muy importante respetar esto a la hora de conectar el amplificador y los altavoces. Si por ejemplo tu ampli tiene una impedancia de salida de 8 ohm lo correcto sería conectarle una pantalla de 8 ohm. Si conectases una pantalla de impedancia más baja, por ejemplo 4 ohm, la corriente que circularía por el amplificador aumentaría, y si esto ocurre podrías quemar el amplificador. Si conectases una pantalla de 8 ohm por ejemplo a una salida de potencia de un amplificador de 4 ohm, el circuito podría funcionar sin mayores problemas en amplificadores a transistores, sin embargo en uno a válvulas podrías estropear el transformador de salida. Si no quieres complicarte la vida conecta siempre tus salidas de amplificador y tus altavoces al mismo valor. Si tienes un ampli con salida de 8 ohm pues pantalla de 8 ohm. Habitualmente los amplificadores y altavoces soportan varias impedancias. El fabricante siempre te pone un letrerito para evitar problemas con los valores. No pretendo liarte así que de momento lo dejo aquí y no entro en tecnicismos. Si tienes interes en conocer el tema un poco más a fondo nos dices, y profundizamos un poco.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo