Nivelado de trastes

crynof
#1 por crynof el 06/10/2010
Hola!

Con un amigo estamos viendo sobre nivelar los trastes de nuestras guitarras, quizas sea muy arriesgado hacerlo, pero ya hemos probado darle mas o menos relieve, hemos probado tambien subiendo la accion en el puente y siguen los trasteos, a menos que le demos una accion muy alta (por lo menos en la mia), y me di cuenta que el trasteo de mi guitarra se produce en el traste 8, es como que si estuviera mas gastado por las cuerdas agudas q por las graves por que solo oscila la cuchilla del cutter cuando la apoyo en la parte de los graves.

he probado darle mas relieve y no se soluciona solo hasta que subo la accion demasiado, e igual siguen habiendo algunos trasteos minimos.

Entonces por eso pensamos limar los trastes y segun el video de frasco, marca todos los trastes con un marcador, y los empieza a limar, pero lo que no se, es como se da cuenta cuanto ya estan todos los trastes a nivel del hundido.

Como hago el nivelado correctamente??

y si sustituyo el traste?, me seguira trasteando por tener ese traste mas alto??

Ojala puedan ayudarme

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 06/10/2010
Compañero:

en el traste ocho un trasteo y das mas relieve lo empeoras...

tendrías que quitar relieve y probar.

Si te decides a nivelar los trastes...

Niverlar los trastes (con video, método despelotheril) - Guitarristas.info


:saludo:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 06/10/2010
... debes de lijar con un taco de manera que lo pase lijando los trastes anteriores y posteriores al que está "levantado" cuando veas que el marcador permanente desaparece de los trastes anteriores y posteriores ( 7 y 9 en tu caso ) es que ya estas alcanzando su nivel, por lo que esto significa que ya has bajado el traste "alto" a su altura correcta....
Subir
crynof
#4 por crynof el 07/10/2010
Gracias por sus respuestas!
frasco, acabo de ver el video y estoy en proceso, pero tengo una duda sobre el nivel de recto en el mastil.

Cuando apoyo la regla, esta se balancea como si hubiera algun traste medio mas alto y la hoja pasa entre ellos, pero si concavara un poco ese traste medio ya no haria el balance pero la hoja pasaria aun mas.

Como lo hago en esos casos?, como me aseguro que esta totalmente recto, o mejor dicho, en que trastes no tiene ya que pasar la hoja para q mas o menos este recto?


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo