Nivelado de trastes por Despelothier

  • 2
frasco
#13 por frasco el 21/11/2012
#12
exactamente, no sustituye a esa herramienta, pero el funcionamiento de la recarga de lija es similar, la lija gira sobre el mango para sustituir la parte gastada por otra zona.

Importante que el taco sea de madera dura y que sea todo lo uniforme en lus lineas que pueda, para que la lija se mantenga tensa y nunca toque el fondo del hueco.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 21/11/2012
frasco escribió:
Importante que el taco sea de madera dura y que sea todo lo uniforme en lus lineas que pueda, para que la lija se mantenga tensa y nunca toque el fondo del hueco.



...eso es lo que quería saber. :gracias:
Subir
iose
#15 por iose el 21/11/2012
Si lo dice el frasco, así será :hedicho: Tengo una en casa sin estrenar, ya voy a echarle un vistazo detenidamente y os cuento... :wink:
De todas maneras, no son herramientas de nivelado, sino de lijado/pulido de trastes. Para nivelar hay que tirarse al limado.
Subir
masau
#16 por masau el 21/11/2012
Bueno, yo me la fabrique siguiendo la de Frasco, creao que empece haciendo el surco con una sierra y luego con la lima, lija y paciencia fui dandole la forma... saludos.. por si te sirve..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0444.JPG
Subir
kurtparisien
#17 por kurtparisien el 21/11/2012
me pueden contestar porfavor gracias
hay les dejo el link
https://www.guitarristas.info/foros/pastillas/203450#wrap
Subir
iose
#18 por iose el 21/11/2012
iose escribió:
Tengo una en casa sin estrenar, ya voy a echarle un vistazo detenidamente y os cuento... :wink:


Pues es cierto, en la herramienta de stewmac la lija hace contacto con la propia herramienta, así que lijas como con taco, pero vas dando vueltas a la lija conforme se gasta...

Yo también me hice una como la de frasco :okis:
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 21/11/2012
#16

Te quedó muy bien...¿La unes por dentro verdad? ¿Con celofán o utilizas algo más potente?
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 21/11/2012
iose escribió:
Yo también me hice una como la de frasco



Es que parece la mejor solución ya que todos los trastes quedan con la misma forma e inclinación. :bien:
Subir
iose
#21 por iose el 21/11/2012
Me la hice con un cacho de tarima hembra (de la machihembrada) que ya tenía hecha la cata, y redondeando los bordes con lima :okis:
Subir
víctor m.
#22 por víctor m. el 21/11/2012
iose escribió:
Me la hice con un cacho de tarima hembra (de la machihembrada) que ya tenía hecha la cata, y redondeando los bordes con lima



Pues nada, el siguiente paso que me toca es buscar un taco de madera :D
Subir
masau
#23 por masau el 22/11/2012
Hola de nuevo. a tu pregunta de antes... si la uno con un trocito de celo y la voy girando como explica Frasco y escupiendo, en serio es un buen consejo de Frasco jajaja!! parece una herramienta complicada, pero en realidad es una tonteria, es muy facil de hacer. Es tan buena a la par que sencilla que la hace genial.
Gracias Frasco por tus aportes!!
Oye suerte con el tema!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo