Nivel de salida bajo en M-audio Fast track pro

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 25/04/2020
Después de tres millones de años, durante esta última semana he aprendido a usar un DAW con VST y VSTi, a utilizar IR´s con sus impulsos, a hacer pasar una guitarra por un bajo en una grabación (a nivel superbásico todo ello), y todo ello sin mandar todo a tomar pol saco por el tema de entradas y salidas, midi y locuras varias que de antes hacían que al no configurar bien todo aquello me desesperase porque no sonaba tal o cual cosa ......peeeeeeero aun no se porque la higradelagrap**a de la tarjeta de sonido (m-audio fast track pro en windows7) tiene una salida tan baja (con todo a tope se escucha bajo).....para los que sabéis algo del tema, os dejo datos:
1ºPor el momento sólo tengo la M-audio, no tengo mesa, ni tengo previo, ni tengo caja de inyección...ni monitores....guitarra directa a la tarjeta........o lo escucho por cascos desde la m-audio o lo escucho con la tarjeta integrada....se que la mesa si tiene USB funciona como interfaz...¿se solucionaría el tema de la salida?
2ºCuándo le meto un VST de un ampli+ una IR al DAW, puedo regular la entrada y la salida en el ampli, pero mete ruido por el canal saturado...¿es preferible tener un mayor nivel de entrada natural (a través de la tarjeta o de la mesa) y bajar la entrada del VST?

Gracias muyayos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 26/04/2020
Hola muyayo,no se si es algo que ya has echo,pero la interface tiene un interruptor en donde seleccionas si quieres entrada de linea o instrumento,tienes que seleccionar la de instrumento,saludos
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 26/04/2020
#2

Lo se, lo se.....está en instrumento
Subir
Nando
#4 por Nando el 26/04/2020
Te lo decia sin ningun tipo de ironia,suerte y a ver si das con la solucion,saludos
Subir
Advent
#5 por Advent el 26/04/2020
Pero exactamente qué es lo que te pasa?

Tu abres el DAW, creas una pista de audio, seleccionas la entrada de instumento donde tienes conectada la guitarra, cargas un ampli virtual con su emulador de pantalla, activas la monitorización de la pista te suena muy bajo? Y a este canal le llega bastante señal? Osea, en el mezclador visualmente puedes comprobar que llega señal? O el problema es en la salida?
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 26/04/2020
#5

Pero bueno...no vas a saludar como el Pesquera manda?????? ¿o es que estas dando vueltas en un polígono y aún no has conseguido salir? :risa:.....

No es que yo meta un instrumento y suene bajo (que lo hace)...es que si yo cargo una pista de audio tengo que subirle a tope a la tarjeta para que se oiga en condiciones, y no me cuadra...monitores no tengo y me tengo que escuchar a traves de la salida de cascos de la tarjeta....lo de la monitorización (virtual supongo) primera noticia que tengo.....estoy trasteando con Reaper y aun ando perdidillo.....
Me estoy poniendo al día con los trastos...hoy por ejemplo he recuperado el guitar port que le tenía ahi apartado y le he metido los driver nuevos...he conseguido que tire en el daw y que se oiga y grabe pero cuando lo reproduzco solo se oye por uno de los cascos...mientras grabo se oye por los dos cascos, pero reproduce por uno...doblo pista y paneo, pero nada
Luego aparte que ando trasteando con una bateria electrónica y pasa lo mismo con el ezdrumer, que la bateria fuera del daw suena bien, pero cuando quiero usar las emulaciones del ezdrummer en el Daw, bajan drasticamente los volumenes

Me estoy volviendo loco

Debes ser uno de los más antiguos del lugar...a ver si se te ve por aquí más a menudo hombre, y nos echamos unas risas

Un abrazo tío
Subir
Advent
#7 por Advent el 27/04/2020
La culpa de que me perdiese por el polígono es vuestra, que organizais las reuniones en pueblos perdidos :p

En la configuración del Reaper tienes todo en orden? Porque si fuera del DAW te suena todo bien y dentro del DAW te suena bajo eso seguramente sea problema de configuración. Yo este programa no lo controlo, pero supongo que será como todos. En Options/Preferences/Audio/Device tienes seleccionado el driver ASIO de tu tarjeta? Acabo de instalar el Reaper para probar y todo suena perfecto. Eso sí, de primeras me ha puesto un driver de Windows, he tenido que seleccionar manualmente el de mi tarjeta. He arrastrado una canción directa a la pantalla del Reaper y suena bien, a volumen normal. A ver si los drivers que tienes funcionando son los de la tarjeta de sonido interna de tu pc...

Supongo que también lo habrás hecho, pero abre el configurador de M-Audio que has instalado con los drivers y comprueba que tienes los ruteos bien. Yo tengo una Focusrite Saffire Pro 40 y hay varias configuraciones, según para qué la quieras usar.


Con esto del confinamiento estoy volviendo a practicar con la guitarra, que creo que soy la primera persona en el mundo que cuanto más años lleva tocando peor lo hace :russian_roulette: :jajajaja:

Ya irás informando de com va el tema, que ya te vale... un crack de los instrumentos que no se aclara con los bits...
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 27/04/2020
Todo suena de todas las maneras posibles (tarjeta integrada o externa, o guitar port o batería), pero suena algo bajo con la M-audio.......para grabar ya te digo que tiro de los cascos a través de la M-audio (no me deja seleccionar entrada la M-audio y salida los altavoces del portatil...no se por qué...¿se puede?), y para escucharlo después de grabar con los altavoces del portatil ruteo para ello......lo que me mosquea es el bajo nivel de entrada de la tarjeta....pero bueno espero que quede en anecdota, porque ayer por la noche ya me se me han inflado y he pillado una mesa USB, y unos monitores y ya de paso una caja de inyección....y a ver si alguien quiere la M-Audio a 30 o 35 €

El guitar port logré anoche que sonase ya como tiene, por los dos cascos...hay que seleccionar entrada stereo una vez que se arme la pista para grabar...supongo que a eso sea lo que llames monitorizar.....ayer con cascos grabé algo que sonaba más o menos bien...pero por altavoces suena a orco....no se puede mezclar y buscar sonidos a través de cascos

Lo de la batería tengo que hacer más probaturas....supongo que para grabar tendré que ajustar salidas de cada pad individualmente aunque tocando fuera del DAW esté todo bien

Oye, de antes eramos colegas en el facebook, pero de repente desapareciste...te fichó Al qaeda o qué?
Subir
Advent
#9 por Advent el 27/04/2020
A ver, que me pierdo con tanta conexión. Si tienes activada en el Reaper la M-Audio no puedes usarla a la vez que la integrada. Osea, o usas una o la otra. Entiendo que si tú cargas una canción en una pista de audio se te escucha muy baja, tanto por los cascos (que entiendo que tienes metidos en la M-Audio) como por los altavoces del portatil (cuando has cambiado la M-Audio por la integrada del portátil). Has probado a tener seleccionada la integrada y meter los cascos en esta? Si lo haces y siguen los problemas entonces es cosa de configuración del Reaper. Si con la integrada suena bien es cosa de la M-audio.


Estoy flipando con lo del Facebook, llevo una temporada que no hago más que añadir gente que me ha desaparecido de golpe.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 27/04/2020
Con la integrada bien tanto en altavoces como en cascos...con la M-audio por cascos bien pero bajo estando todo a tope...por eso el título es Nivel bajo de salida de M-Audio :risa:

En el facebook te ha salido gatos por todas partes...ojo, se empiezan por tres, y luego....:risa:

d323a569624615c212d5371fe8b79-2542344.jpg
Subir
Advent
#11 por Advent el 27/04/2020
Y dentro panel de control de M-Audio has comprobado que tengas todos los volumenes bien puestos? Es una cosa muy rara, casi brujería diría yo :sorprendido:

El muindo sin gatos es menos divertido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo