Nivel de grabacion correcta de bajo en DAW

jord music
#1 por jord music el 09/09/2021
Buenas!

De antemano pido disculpas, por que sé que debe ser un tema ya trillado, però que a mi no me ha quedado claro del todo, o alemnos eso creo.

Dispongo de un DAW cubase y de una tarjeta de audio Focusrite scarlett 2i2.
El caso es que tengo entendido que un buen nivel de entrada a la hora de grabar podría estar entre los -18db y -12db.
Y eso he pretendido hacer al grabar el bajo por linea. He seteado el nivel de la entrada en la Focusrite para que de un pico de unos -12 db en la entrada al Daw.
Pero ahora me surge la duda... En la entrada del Cubase de la pista en cuestion donde grabaré el bajo el fader lo dejo a 0db? a -6db? a -12db?

Muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
entr.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 09/09/2021
Si el nivel de entrada ya está en el margen de los -18-12db, no tienes que tocar nada en Cubase. Eso sería en el caso de que la interfaz de audio no te permitiera grabar a esos niveles o bajarlo tanto supusiera una merma del sonido; así que a priori, si con el fader a 0db ya tienes un nivel de entrada de -12db, está ok. La idea de grabar a esos niveles también es tener un mayor colchón de trabajo con los volúmenes.
Subir
jord music
#3 por jord music el 09/09/2021
Muchas gracias por contestar!

ya me lo temía que debería ser así.
Ayer hice una primera prueba de grabación, quedando los picos en -12db aprox. o incluso a -13db. Pero coloqué el fader del Mono In en -12 tambien, con lo cual me surgió la duda.

Así que volveré a probar pero con el fader al 0.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo