¿En qué nivel creen que estoy?

carlos_desustancia
#49 por carlos_desustancia el 23/10/2012
Toda la razón Bluesmutante!!!!!

+ 1 para kalganat, bajo mi punto de vista rectificar es de sabios!!!!!!

Buen video, y opino que para lo joven que eres, lo haces muy bien, y que si depuras tu técnica llegarás a ser muy bueno con la guitarra.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Colt
#50 por Colt el 23/10/2012
bluesmutante escribió:
El principal escollo a la hora de progresar en la guitarra es un elemento que se llama autovalidación. Nosotros comenzamos esta travesía de aprendizaje y autodescubrimiento, porque nos hace sentir bien considerarnos guitarristas, nos sentimos cool, reconocidos, etc, etc. Entonces caemos en la trampa mental de considerar que cuanto mejor toquemos, más cools y reconocidos seremos. Entonces tocamos un lick veloz y el público aplaude, tocamos otro, el público reacciona igual y nuestro ego se infla, y otro, y otro, y otro y acabamos de pasar la barrera que divide el arte del mero circo.

Y lo sabemos, pero cuando queremos desarrollar los otros elementos, la brecha que los separa de la gran agilidad desarrollada es tan grande que nos sentimos mal porque nos estamos validando como personas a través de nuestra habilidad para tocar (y estos elementos técnicos los tocamos realmente mal), por lo que tratamos de desarrollar aún más velocidad para compensar, lo que aumenta la brecha, lo que perpetúa el círculo vicioso. Y lo peor de todo es que nadie te pide que hagas un bochorno en público, el desarrollo de las otras habilidades, lo tenés que hacer en la soledad de tu hogar sin testigos, o sea que si no lo hacés, el único engañado sos vos. Para que comprendas, nadie pierde ni gana nada dándote consejos en un foro.

He visto en 20 años de docente y profesional cientos de prometedoras carreras naufragar por no querer aprender a hacer música, ni oir críticas, sino entrar en una ciega competencia por la velocidad, como si esto fuera importante.

Siempre le digo a mis alumnos que hay dos clases de genios de la guitarra, los virtuosos de Youtube y los músicos de escenario. Los virtuosos de Youtube son esas personas que demuestran una asombrosa habilidad sentados en su dormitorio (sin necesidad de interactuar con otros músicos, sin presión, sentados, con la guitarra con exceso de distorsión y efectos, o sea en condiciones perfectas), los músicos son aquellos que hacen arte (rápido o no,intenso o no, complejo o no) en un escenario, con todas las limitaciones que eso implica. Pero yo pregunto, ¿quién es más reconocido Zakk Wylde o el ganador anual del Guitar Idol?

La música es un lenguaje. La capacidad de decir trabalenguas a velocidad de vértigo puede ser útil y divertida, pero siempre es mejor tener algo que decir. Y eso también es técnica.


Chapeau, tio, con independencia del hilo donde lo has puesto, mucha gente deberia leer esto que has escrito; claro, sencillo y contundente. Te pago una ronda :brindis:
Subir
bluesmutante
#51 por bluesmutante el 23/10/2012
#50 Te tomo la palabra...
Subir
SR7
#52 por SR7 el 23/10/2012
#46

Sin palabras, impresionante comentario, muchas gracias :)

#48

:brindis:
Subir
xRustinPeacex
#53 por xRustinPeacex el 23/10/2012
#30 Estás mal, Paul gilbert dice que existen 2 tipos de guitarristas: Los Ritmicos y los Solistas, no dice nada sobre tocar con ritmo.
Subir
SR7
#54 por SR7 el 24/10/2012
#53

Deberías mirar de nuevo el video, lo primero que dicen en el minuto 0:12 es "No me refiero a guitarristas ritmicos"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo