¿En qué nivel creen que estoy?

SR7
#1 por SR7 el 20/10/2012
Hola gente!

Tengo 15 años, llevo tocando la guitarra 3 años masomenos, pero como deje profesor hace 2 años no tengo a quien preguntar en que nivel estoy, que opinan ustedes?

Gracias :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: Aclaro que la pregunta es: en que nivel estoy en cuanto a técnica, para no empezar discusiones
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 20/10/2012
para que? para subirte el ego?.. o como para que quieres saber? y aun asi 40 sgs no son suficientes para determinar eso.... minimo haz un video de 3 minutos improvisando, y que se vea que sabes algo y no nadamas mover los dedos rapido. ;)
Subir
1
potajito
#3 por potajito el 20/10/2012
Aun estas en ese nivel en el que la velocidad te deslumbra y te impide ver el cuadro completo del arte de tocar la guitarra.
Lo normal a tus 15 años y solo 3 tocando, ya se te pasará.
Subir
1
Fernando Vivaldi
#4 por Fernando Vivaldi el 20/10/2012
Wau muy bien 3 años tocando te doy mi enhorabuena y te doy ánimos para que sigas, que vas en muy buen camino,pero te doy un consejo de corazón busca un buen profesor y si son 2 a la vez mejor, estudia cuanto antes armonía aplicada a la guitarra y el estilo que mas te guste, aunque al principio es un rollo y compleja la armonía a la larga te dará una visión de la música y de la guitarra que ahora no puedes ni imaginar.
Bueno sigue así. Saludos
. A bueno y que si tu manera de sentir la música es correr a tó leche por el mástil, pues adelante por que hay grandísimos guitarristas en todos los géneros que con 60 años corren como locos, es solo cuestión de como piensa y procesa la música tu cerebro.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 20/10/2012
Como dice Yngwie Malmsteen primero la melodía, y luego la velocidad, la velocidad sin sentimiento es como un hombre sin alma.
Subir
3
vereision
#6 por vereision el 20/10/2012
Como dicen los compañeros, no está mal, pero también tienes que centrarte en la melodía y en hacer música, no ejercicio físico con los dedos.
Aparte de eso, en algunas partes se pueden escuchar ruidos de fondo debido a cuerdas al aire. Tienes que aprender a enmudecerlas con la mano de la púa y que así no se oigan. Un saludete.
Subir
SR7
#7 por SR7 el 20/10/2012
Muchas gracias por todos los comentarios! :)

#2

Curiosidad. Como expliqué la pregunta era sobre técnica, creo que para eso 40 segundos son suficientes

#3

No creo, cada uno tiene gustos diferentes y tenemos que respetarlos a todos. En qué momento Malmsteen o Steve Vai pasaron ese nivel del que hablas?

#4

Muchas gracias! lo tendré en cuenta :)

vereision escribió:
Aparte de eso, en algunas partes se pueden escuchar ruidos de fondo debido a cuerdas al aire. Tienes que aprender a enmudecerlas con la mano de la púa y que así no se oigan. Un saludete.


Tenes razón, también lo tendré en cuenta, gracias.
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 20/10/2012
sí,te van a llover comentarios como "la técnica no lo es todo". yo la verdad es que no entiendo..está preguntando en qué nivel está,eso es todo...realmente son necesarios esos comentarios? :roll:
me parece que vas bien,sigue así :si:
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 20/10/2012
esque incluso hacer un bend super lento, mantenerlo, y hacerlo vibrar requiere tecnica, tocar lento tambien requiere tecnica..,...esque ahi es donde estan mal uds..creen que tocar rapido es toda la tecnica del mundo... pero ese concepto es erroneo..mas bien yo le diria habilidad y precision.. que tan habil eres para poder tocar 1000 notas por bit xD jajaja.. pero si quieres demostrar tecnica o habilidad tienes que mostrar mas que eso, hacer buenos bends, notas dobles, arpegios, tapping, melodias.. (hacer una melodia wapa requiere tambien tecnica y conocimientos).. si quieres que se te califique la tecnica o se te diga algo con respecto a eso, requiere que hagas muestra de todas las habilidades y tecnicas que tienes en la guitarra y no solo subir y bajar los dedos rapido..
Subir
1
Julio
#10 por Julio el 21/10/2012
Con 40 segundos es muy difícil opinar, pero yo diría que tu nivel es de principiante, se ve cierta técnica pero sin ningún tipo de control sobre el ritmo ni la métrica.

A seguir mejorando. :ok:
Subir
kalganat
#11 por kalganat el 21/10/2012
No entiendo algunos comentarios, solo lleva 3 años tocando...no seré tan duro contigo pq yo he vivido eso mismo al igual diría que un 95% de los que comenzamos queriendo tocar como tocan grandes shreders. Es super común si te gusta el shred empezar a tocar rápido. Yo no seré el que te diga que no lo hagas , al contrario, pienso que debes correr y explorar cuanto más mejor en tu primera etapa ya que veo claro que lo que actualmente te gusta es el shred. Cuando lleves más años obtendrás unas capacidades, habilidades, técnicas que harán que empiece a gustarte más ir lento que son el tono, el vibrato, el feeling, etc ya que a los 3 años tocando es prácticamente imposible adquirirlas, a eso se refiere daniel07 pero claro eso ahora mismo es muy difícil ya que requiere de muchos años tocando y por ahora no las tienes (es lo normal). Veo que vas bien hombre, tu dale caña que esas capacidades vienen solas con el tiempo y sobre todo investiga fraseos rápidos y acordes ya que un guitarrista no solo debe saber puntear sino tb hacer buenas rítmicas. Ten en cuenta que tu etapa inicial definirá tu técnica pasados los años solo que todo estará mucho mejor ejecutado y más definido. Espero haberte ayudado y tb que comprendas un poco el pq de los comentarios anteriores :)
Subir
danithedog
#12 por danithedog el 21/10/2012
Yo diría que estas en un nivel en el que, no sabes en que nivel estás.

Llamémoslo: Punto de inflexión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo