¿En qué nivel creen que estoy?

kalganat
#25 por kalganat el 21/10/2012
De todas formas compis yo si pienso que se puede prever si un guitarrista tiene un alto o bajo nivel en pocos segundos, hablo de hacernos una idea, no de saber exáctamente cuantos años lleva tocando. Para saberlo solo tienes que observar su tono y vibrato (como dije en mi primer comentario), soy de los que piensan que se adquiere con muchos años de dedicación y que se evalúa en grados; excelente, bueno, malo, mediocre o simplemente no se tiene. Claro está que, coincido con todos ustedes no podría asegurarse categóricamente, ya que en otras técnicas quizás pueda estar algo más verde pero el guitarrista que tiene un tono y vibrato excelente es muy probable que en casi todo lo demás tb sea excelente :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usuario18
#26 por usuario18 el 21/10/2012
En todo caso has un video algo más largo en el que uses más técnicas,yo creo que en ese video no muestras tu potencial (con 40 segundos es algo difícil demostrarlo).
Subir
goldtop
#27 por goldtop el 21/10/2012
para que me entiendas yo te clasificaría en un nivel básico 3 si separamos los niveles en 3.

Basico: nivel 1 - nivel 2 - nivel 3
Medio: nivel 1 - nivel 2 - nivel 3
Avanzado: nivel 1 - nivel 2 - nivel 3

la velocidad debe estar acompañada de pulcritud , falta mucha pulcritud en la digitación, también para mi lo que haces es tocar espacios sin conocer realmente en donde estas y que quieres hacer, tres años tocando guitarra es bastante tiempo, pero eres joven y te queda mucho por aprender. el nivel medio creo que se alcanza cuando te das cuenta que los modos y algunas escalas completan la totalidad de los espacios de la guitarra y generan un millon de letras en el mástil que tu debes transformarlas en palabras y luego en frases inteligentes, también cuando empiezas a reconocer el circulo de acordes y como debes solear con ellos, dominar lick y modular, ya que nadie habla en el mismo tono cuando se enoja o se pone alegre, aveces también gritamos y esa expresion ayuda en lo que se quiere contar. saludos y a tocar guitarra que no existe algo mas bonito que eso :)
Subir
xRustinPeacex
#28 por xRustinPeacex el 21/10/2012
#22 Hombre el 99% de música que escucho es Shred y de hecho toco shred, si vas a tocar veloz, hazlo con sentido. :D

No intentamos cambiar tu éstilo ni nada, sólo toca algo agradable, con melodía (ojo, que la melodía y el shred se llevan de la mano) y no escalas parriba' pabajo'.

Por cierto, también tengo 15 :D
Subir
country
#29 por country el 21/10/2012
Pues sinceramente, creo que el comentario más acertado para este post en concreto es el de Julio (y que me perdonen los demás).... el chaval ha puesto un vídeo corto donde hace shred, y Julio le ha contestado aconsejándole sabiamente qué debe empezar a pulir a razón de ya....

Efectivamente, la métrica es un desastre... ¿Nivel? pues de principiante, evidentemente.

Yo, como Julio, le aconsejo cuidar la métrica... el uso del metrónomo en las horas de estudio ayudarían bastante. Pero vamos, es sólo mi opinión....
Subir
SR7
#30 por SR7 el 22/10/2012
#23

Según Paul Gilbert se puede tocar de dos maneras (y ninguna de ellas es incorrecta) con ritmo o sin..



Si me estas diciendo principiante en hacer ligados, arpeggios, sweep picking y string-skipping, que es lo que hice en el video, te lo acepto porque es tu opinion. Pero no me podes decir principiante en algo que no me viste hacer: tocar con ritmo.

potajitodehabas escribió:
Incides en lo de la edad y el poco tiempo que llevas y cuando te damos opiniones te enfadas.


Dije mi edad y cuanto tiempo llevo tocando para que puedan "evaluar" como toco mejor. En ningún momento me enojé, solo quiero entenderlos mejor para aprender, para eso hice el post y me registré al foro.

potajitodehabas escribió:
No se, venga te digo otra cosa.
Coño, como tocas tío, yo en toda mi vida no voy a llegar a hacer nada parecido y eso que llevo unos 23 años tocando la guitarra. Es acojonante, has llegado a los 15 años lo que muchos no lograran en su vida!!


No creé el post para me digan eso, si alguien me lo dijera yo sería el primero en negarlo

#25

No estoy muy de acuerdo con tu teoría del tono y el vibrato ya que podes centrarte en mejorar eso y no avanzar con nada más, así no serias un guitarrista muy completo, esto mismo puede pasar con cualquier otra técnica

#27

Volvemos a hablar de teoría...
Subir
kalganat
#31 por kalganat el 22/10/2012
Oki SR7, está claro que lo mío es una opinión fundada en mis años de experiencia tocando shred (más de los que tu llevas con vida). Me parece muy mal que muchos de los que están aquí carguen contra ti por hacer un solo rápido viéndose claramente que eres un principiante, eso no lo comparto...no voy a ser yo el corta ilusiones pero me empieza a dar la impresión de que eres un poco arrogante...yo tb lo era cuando llevaba menos tiempo tocando pero después de muchos años comprendí que yo era solo un pez más del enorme océano de guitarristas que hay que por cierto los hay a patadas increíbles. Además cuanto más sabes más te das cuenta de lo que te queda por aprender y eres más consciente de tus limitaciones. Evidentemente mi teoría del tono y el vibrato solo la van a comprender personas que lleven mucho tiempo tocando, tu no sabes ni lo que es así que te explicaré el pq de esto.

El vibrato define por lo general el termino de las frases ya sea un sweep, un legato, un alternate, lo que quieras...al final un buen guitarrista añadirá un vibrato por minúsculo que sea que definirá la seguridad que tenga este en su pegada además de incluirse en los bends para transmitir determinadas emociones y energía. Tiene que ver mucho con la pegada de un guitarrista y el nivel de seguridad en el golpeo de las notas, no lo definiría como una técnica sino más bien como una habilidad que se adquiere con muchos años de experiencia.

Y el tono tampoco lo definiría como una técnica sino como una habilidad ya que engloba todas las técnicas, me explico. El tono es el nivel de afinación que tiene un guitarrista en cada nota y está presente en todas las técnicas (tapping, bends, sweep, legatos, todas las técnicas) no es algo que puedas practicar separadamente, al igual que el vibrato...son habilidades que se adquieren con los años. ¿No has escuchado nunca a alguien decir vulgarmente?; "no es que suene bien, son sus dedos los que hacen que suene bien"...error, es su tono lo que hace que suene bien. Espero que ahora entiendas mi teoría mejor aunque supongo que no pq aún habiéndotelo explicado más o menos no sabrías diferenciarlo bien ya que te queda mucho por aprender. Consejo; en el mundo de la guitarra la mayor virtud de todas es la humildad y la peor de todas es la envidia y la arrogancia.
Subir
1
SR7
#32 por SR7 el 22/10/2012
#31

No estar de acuerdo con algo que hayas dicho no me hace arrogante, solo quiere decir que tengo una opinión propia.
Me explicaste la importancia del tono y el vibrato, gracias, pero todavía no me queda claro como podes diferenciar el nivel de un guitarrista por ver solo dos "técnicas" (por más importantes que estas sean), ya que podría tener un tono y vibrato excelente pero todo lo demás mal
Subir
kalganat
#33 por kalganat el 22/10/2012
Ultima vez que voy a contestarte...no estar de acuerdo conmigo te hace arrogante por el mero hecho de dar una opinión sin conocer el tema, si hubieses dicho que no sabías que eran esas habilidades demostrarías humildad. Además te lo digo más por tus comentarios hacía otros, más que por el que me has hecho a mi. Un guitarrista que tiene un tono y vibrato excelente ha ejecutado muchas técnicas (sweep, legato, bends, etc,etc) dos millones de veces y probablemente tb las haga excelentemente.
Subir
daniel07
#34 por daniel07 el 22/10/2012
mira terminemos con esto.. haz otro video, un poco mas elaborado y listo.. ya olvida lo demas, tu toca lo que te gusta y olvidate por completo lo del nivel, toca y sigue tocando como a ti te gusta y ya..
Subir
usuario18
#35 por usuario18 el 22/10/2012
SR7 escribió:
ya que podría tener un tono y vibrato excelente pero todo lo demás mal

es que lo normal es que el vibrato y los bendings se aprenden con el tiempo. hacer un buen vibrato y un buen bend requiere de un buen oído,para poder hacerlos afinados. tener un buen oído toma mucho tiempo..por eso,normalmente con escuchar unos buenos bends o vibratos puedes deducir que ese guitarrista ya tiene buena experiencia.
Subir
zelaya
#36 por zelaya el 22/10/2012
Mira donde han acabado, pidio una simple opinion y acaban dando patadas, por mi parte vas bien, y sigue practicando dia a dia! :D practica con metronomo siempre y trata de hacer diferentes ejercicios, te dire mi tecnica para avanzar y mejorar, Siempre trata de tocar algo que creas que jamas lo podras hacer algo que sea un nuevo reto para ti :D siempre y cuando le dediques tiempo claro, saludos y suerte! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo