Nitrocelulosa y afinador.

Solucionado
Jesus manuel monjas
por el 17/07/2025
Buenos días a todos, tengo una duda y a ver si me la podéis resolver.
Me he comprado una acústica con acabado en nitrocelulosa, tengo el típico afinador redondito de pinza, (de thoman), lleva 2 gomas para pinzar la pala.
Quiero saber si alguien tiene claro si este tipo de afinadores a la larga perjudican la nitro, o es tan poco el tiempo que se pone cada vez que no influye en absoluto..
Muchas gracias a todos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
por el 17/07/2025
Si hubiese reacción, seguramente no ocurrirá en lo que tardas en afinar la guitarra. Diferente es si dejas la guitarra en un soporte con esa goma de normal semanas y semanas.
Subir
1
futurama
por el 17/07/2025
#2 totalmente de acuerdo, si la afinas y no lo dejas mucho tiempo puesto no hay problema, yo uso uno (de otra marca)y no he tenido mayor problema 
Subir
1
Bernat
por el 17/07/2025
#2   #3  

Buenos días, 

Pues lo mismo, y nunca me había parado a pensar en este detalle del afinador. 
En mi Gibson siempre lo he usado, poner, afinar y quitar, hasta ahora nunca he visto marca alguna. Es tan poco el tiempo de contacto que dudo que se inicie reacción alguna. El mio es el tipico Korg con goma en ambos lados de la pinza
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Jesus manuel monjas)
El Marin
por el 17/07/2025
Jesus manuel monjas escribió:
Quiero saber si alguien tiene claro si este tipo de afinadores a la larga perjudican la nitro, o es tan poco el tiempo que se pone cada vez que no influye en absoluto..

Si lo quitas después de afinar, que es lo normal y lo más estético (No hay nada más cutre que un tío con eso tol concierto) NO PASA NADA.

Al menos, a mi, en los 10 años que llevo con mi Gibson y el mismo afinador de pala.

En cambio, le puse uno de boca y sí dejó marca, porque se tiró ahí dos años.

Ahora, llevo un previo Fishman Platinum EQ que lleva afinador y en directo no lo uso (la pinza). Pero en casa si y sin problema.
Subir
2
Jesus manuel monjas
por el 17/07/2025
Muchas Gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo