Neural DSP Quad Cortex y no morir en el intento

  • 2
Couso Ser
#13 por Couso Ser el 30/05/2023
rumbe escribió:
Si estuvierais en mi situación, ¿ que equipo valoraríais teniendo en cuenta que quiero jamón ibérico aunque no hace falta que sea joselito?
Pues compañero, te voy a producir risa. Yo tengo el equipo que veis en la foto para la orquesta, y le exprimo todo lo que puedo saliendo en stereo y tal..... pero para bolos que me salen sueltos con mi grupo y/o sustituciones uso una Hotone Ampero MP100 y me va DE CINE. Sueno como me da la gana y nueva nueva nueva está en 311€ . Tiene salidas tanto XLR para ir directo a mesa como jack por si quieres andar cacharreando, y puedes anular las cabs e irs por si quieres ir directo a etapa......... Y SUENA QUE TE MUERES. Si quereis os mando algún audio que tengo de mi estudio grabado con eso y si te digo que es un axe Fx3 o un kemper te lo crees.

Con esto quiero decir..... Hoy por hoy los moduladores son herramientas multiusos. Yo particularmente si no voy a usar más de nueve bloques (entre efectos, amplis y cabs) me pillaría una ampero, una mooer medianita, o un Pod Go que me tiene enamorado también. No hay necesidad de gastarse tanta pasta, para luego sonar bien, y os lo digo en serio. Yo me compraría el Quad Cortex si hiciese más de cien bolos al año, que los hago..... pero pa cacharrear en casa y tocar cuatro veces, hay soluciones muy muy muy decentes por una fracción de dinero de lo que cuestan los primeras divisiones.

PD: Os adjunto de una configuración que uso a veces en casa para estudiar. Ampero conectada sin simulación por jack a una seymour duncan powerstage 170 y una pantalla 212 marshall con dos seventy 80....... y os aseguro que sueno como me de la real gana.....No echo de menos la helix, a no ser por los pedales y opciones que te da..... pero aquí y para sustituciones no lo necesito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3936C74C-9ED1-46D1-AA8F-B5C318F0B5E3.JPG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Couso Ser
#14 por Couso Ser el 30/05/2023
Leche, os lo voy a mandar directamente: Hotone ampero MP100. A ver qué os parece. El ampli es un Diezzel VH4 y la cab una orange 212 con V 30. Juzgar vosotros mismos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hard.mp3
Subir
2
Invader
#15 por Invader el 30/05/2023
#14 VH4?? joder, pues no lo hubiera adivinado en la vida, la verdad.
Subir
Couso Ser
#16 por Couso Ser el 30/05/2023
Invader escribió:
VH4?? joder, pues no lo hubiera adivinado en la vida, la verdad.
por que lo comentas??? porque no hay similitud???? pues Yo he grabado con uno de esos y se dan besitos muy de cerca, te lo puedo asegurar. jejejeje
Subir
Invader
#17 por Invader el 30/05/2023
#16 No sé, lo veo más marshall. A lo mejor es mi movil, vete a saber.

He tenido el VH4, y los demás Diezel, y no me ha recordado, a lo mejor en el canal 2...
Subir
Couso Ser
#18 por Couso Ser el 30/05/2023
ponte auriculares y me cuentas ;)
Subir
Alfre Sanz
#19 por Alfre Sanz el 30/05/2023
Yo con vuestro permiso, diferenciaría varias cosas:

El setup de Manu en este caso exige, una etapa y una 4x12 que eso debe pesar como su p... madre... jejejeje Nada que objetar, pero tienes que poder planteartelo en tu casa.


Yo hice un bolo tipo Jam en navidades con el Quad Cortex y una Headrush 108, y junto a un vox AC30 y un Mesa Boogie combo de estos de studio, mi guitarra sonaba igual de volumen y la Headrush la tenía al 5 ( a la mitad). y de calidad, feten... y la headrush 108 pesa 9kg, la llevas en una mano.


yo depende de muchas cosas... de pende de que pedales tengas, si tienes unos cuantos que te flipan royo boutique, si tu Amp te flipa, .... me plantearía hasta cojerme un OX de Universal Audio y ahí tienes atenuador, tienes emulación y respeta tu setup original.
Ahora si por el contrario no estás muy contento con tu equipo, entonces te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte y comprarlo.
Subir
2
rumbe
#20 por rumbe el 30/05/2023
#14

Suena de PM y me mola el estereo.

No tengo criterio para comparar con el original, pero a mi juicio más que suficiente en calidad.

Gracias por compartir.
Subir
1
Couso Ser
#21 por Couso Ser el 30/05/2023
Alfre Sanz escribió:
setup de Manu en este caso exige, una etapa y una 4x12 que eso debe pesar como su p... madre... jejejeje Nada que objetar, pero tienes que poder planteartelo en tu casa.
Que no que no, que no te has enterao........ Que yo pa las sustituciones me llevo sólo la ampero, y por linea, inear que te crió y a hacer puñetas...... He puesto la fotillo de lo que a veces uso en casa, una pantalla Marshall 212, que no 412 (dos doces) y eso lo uso porque a veces me apetece sentir la presión de un ampli...... no no no no. Pa directos extras voy por linea con la hotone,. jejejeje
Subir
jose
#22 por jose el 08/12/2023
#14
Suena de muerte.Yo estoy encaprichado en la FM3,pero la Ampero te suena muy guapa.Y ahora está la Stage
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 08/12/2023
Alfre Sanz escribió:
Investiga qué sonido buscas y qué ampli te ofrece ese sonido, que Cabs se recomienda con qué ampli. Y como siempre, menos es más, empieza desde lo mas básico (un Amp, un cab y una Reverb) y ves ampliando en función de tus necesidades.


Estoy totalmente de acuerdo con que menos es más... pero te planteo una cuestión.

Yo me enchufo directo al input del ampli. Para mí lo minimalista es emular un compresor, dos overdrives y un delay. Lo suyo es que el delay entrara por el loop de efectos, pero me da pereza montar tanto cable. No suelo usar ni amp ni cab... ¿qué opinas de este sistema? Deberia probar a meter solo amp/cab o saltarselo "es bien" en este caso?
Subir
Couso Ser
#24 por Couso Ser el 08/12/2023
Hace mogollón que no intervengo en este hilo. Me cambié en Julio al lado oscuro de Quad Cortex, y ya prácticamente no uso la etapa. También descubrí otro cacharrito que se llama Fender Tone Master FR 12, y es lo mejor de los dos mundos. Abrí un hilo por si quereis daros una vuelta.+

https://www.guitarristas.info/foros/fender-tone-master-fr-12/337560
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4972 (1).JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo