Neo Soul, folks

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 06/12/2023
Raul Cabezali (de buena esperanza): Un gustazo tenerle por aquí, con notas largas y reflexivas, suena muy bien, chorus + delay, evoluciona y se pone más intenso. Un flipe los vibratos. Una gozada.
Astrako, le has andado muy cerca. Es de Iron Maiden, Afraid to shoot strangers. Acostumbro a buscar puntos de apoyo en la improvisación, un sitio al que acudir cuando no se me ocurre qué tocar. Bien sea una melodía que se me ocurra, bien una robada. Es como la casilla con seguro en el parchís. Sabes que si caes ahí no te pilla el toro.
A partir de 2:53, la melodía robada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Hojalata
#14 por Hojalata el 06/12/2023
Mira que me gusta IM,,Gracias Guitarrero!! Cuando era joven ,Dave Murray, siempre con Strato y dimarzio,,Flipaba con el o como Glenn Tipton de judas, luego te haces mayor y te vas abriendo...My bajista Frank era y lo será de por vida, el Steve Harris valenciano, pillaba unos Rebotes descomunales.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 07/12/2023
#14 Up the Irons, yeah.
:rock:
Subir
Hojalata
#16 por Hojalata el 08/12/2023
kmfe.mp3 ( 4.96MB )
a,, Jose Caaarlos, nadie le envidio!! musicalmente..
Coco: Hoy la pasti verde ,,,
Hj: No quierooo!!!
Coco: o te la tomas, o te vas de casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kmfe.mp3
Subir
1
arnold
#17 por arnold el 08/12/2023
astrako77 : Prmero Gracias por la base!!! , respeto a tu impro me ha sonado muy caribeña sobretodo por el motivo principal con el slide , muy pegadizo, no es una base fácil a pesar que lo parece y la has defendido muy bien.

Tolomeo: la primera jam está genial pero la que destaca es la del vídeo, es alucinante el partido que le sacas al sinte, que no es nada fácil y lo digo porque lo he probado y hay que ser muy limpio tocando para que eso funcione, esas notas agudas resolviendo con la palanca no tienen precio 😍

juancar51: Coincido con que le has dado un toque knofreriano que te envuelve, viene por todos lados , tanto con el sinte como con la otra , es muy buen trabajo

Raul Cabezali: Me ha gustado mucho tu aportación por los siguientes aspectos:
- Las dinámicas son excelentes, has ido creciendo poco a poco hasta explotar pero también has sabido frenar cuando la base lo ha hecho.
- Has dejado respirar entre frase y frase , cosa que a los guitarristas nos cuesta tanto jajaja
- Buenas frases y buen sonido
Que mas se puede pedir? 🤘

Hojalata : has apostado por una versión más melancólica que para mí es muy acertado, de hecho yo casi siempre elijo la opción más catastrófica 😅

En fin, pongo mi aportación, en este caso he hecho como hacía en los viejos tiempos, que es no escuchar ninguna hasta no tener mi versión grabada y es porque me parece muy interesante escuchar como cada uno le da un color y sentimiento diferente en función de su personalidad, el día concreto y circunstancias más allá de su conocimiento de la armonía o técnica, hablo de la intención, evidentemente también me gusta escuchar como ha resuelto la impro cada uno a nivel técnico teórico .
Yo he hecho un pupurri entre escala menor de blues , escala menor , escala menor armónica y dórica , es un tanto raro pero me ha dado por ahí 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamo neo soul_.mp3
Subir
2
Hojalata
#18 por Hojalata el 09/12/2023
Arnold; Muy chula y nivel técnico de la uht. super bien!!,,,,,,,,, a mi también me gusta el Destroyer.
Astrako: Que bonito!! motivo inicial ,Precioso.
Tolo, Que grande eres!! Nos picaremos en la Resi,,,perderé,,,pero lo pasaremos pipa.
Guitarrero: Nos traes los Cubatas. en la Residencia de la 3ª Edad,,.,,somos Mayores ya...Es broma...Estarás con Nosotros.
:scooter:: Maño, tu evolución es Brutal, eres increíble ,,,viva el Truck !!!
Raul cabezonoti: Que Guitar mas chula!!! Que maravilla los tonos de los Potes,, muy Bonita.
Coco: No te pases con la peña,,,ellos se comportan ,Tu No!!! Hoy sábado te toca la Pastilla Roja
HJ: NOOOO esa es muy fuerte...
COCO:. SI O SI
HJ: vaaale :cabezazos:
Subir
Felip
#19 por Felip el 09/12/2023
Buenas, dejo un intento. Buff, que os voy a decir yo a vosotros, fantásticas todas. Tolomeo y Juancar, vaya toque que tenéis. El resto fobulosos también, menudo nivel, y yo aquí andando entre titanes jaja. Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
neo.soul.0912.23.mp3
Subir
2
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 09/12/2023
Raul Cabezali: pentatónico, potente (muy potente a partir del minuto dos) y con buena digitación. Buena aportación.

Hojalata: me encanta el sonido que has elegido para esta canción, sin distorsiones (seguramente innecesarias), y esas frases tan bien construidas y muy sentidas, perfectamente acordes con la base. Desde mi punto de vista (que debe estar como a 1,80m., más o menos), esta es una de las buenas, claramente.

Felip: precioso sonido también, con una digitación magnífica (diría que muy mejorada últimamente) y sacando todo el jugo a esta base con frases muy brillantes en todos los sentidos. Me ha encantado cómo lo has enfocado. Gran aportación: enhorabuena...!!!
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 09/12/2023
Felip: Joer, que buen tono y que bien suena eso. Muy metido en el ritmo y con frases muy elocuentes. Muy sensible la impro. Muy chula colega.

Arnold: Bonitas y originales variaciones, con un técnica soberbia en esas arrancadas de ligados. Muy bien llevada la jam. Muy guapa.

Hojalata: Tómate las pastillas, necesarias para venir de Urano a la Tierra. Buen corte, con guitarra limpita y sacando bonitas melodías con un buen toque. Cortita pero intensa. Muy chuli. Saludos Coco.
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 09/12/2023
Ah, Tolomeo, se me ha olvidado contestarte. Si, he metido un acorde menor en vez del mayor, que me sonaba algo disonante, cosas del oído. Y las transparencias, según el editor de video que utilices, pero supongo que todos lo harán,, es un filtro de clave cromática, en el que haces desaparecer un color, como cuando pones una cortina verde por detras y seleccionando ese verde, lo elimina, con lo que puedes poner el fondo que quieras.

Raul Cabezali: Onírica y potente jam, bien tocada, con mucha dinámica. Muy guapa.
Subir
Tolomeo
#23 por Tolomeo el 10/12/2023
juancar51 escribió:
es un filtro de clave cromática, en el que haces desaparecer un color, como cuando pones una cortina verde por detrás y seleccionando ese verde, lo elimina, con lo que puedes poner el fondo que quieras.

Ohhh... Hay que ver lo que sabe el hombre blanco... Tengo que probarlo, porque ese efecto me ha encantado.
Gracias...!!!
Subir
Felip
#24 por Felip el 10/12/2023
Astrako buena base y bonita melodia, ese delay lo envuelve todo de buena gana, te ha quedado genial.

Tolomeo tono dulce que entra que no veas, vaya toque, y la parte del sinte una pasada. Muy buena.

Guitarrerosuperstrat mola, has encajado a los Maiden como punto de referencia y has ido desarrollandote de manera victoriosa. Bravo.

Juancar vaya desfile de guitarra, efectos sónicos y visuales de ensueño. Y tocado con muy buen gusto. Fantástica, enhorabuena.

Raúl Cabezali más delay y efectos de volumen muy bien encajados, le quedan cojonudos. Tonaco y vaya solaco envolvente te has marcado. Muy guapa.

Hojalata creo que he descubierto tu lado sensible con esta impro. Aunque se hace cortita, muy buena. Habrás dejado a coco bien relajado y agustito con la escucha.

Arnold muy buen fraseo, con esos ligados arrebatadores que me hubieran gustado escuchar más. Cortita pero contundente.

Astrako, al final de momento ni monitores ni hifi. Tiro de auriculares que es lo que me funciona. Por otro lado, utilicé el canal low gain del kot sobre el rc booster para darle algo más de dimensionalidad al sonido, algo de reverb y de ahí al nux sólido studio y a la targeta de sonido. Sigo empeñado en utilizar mis pedales, pero el simulador de amp & cabs nux no sé si me acaba de convencer del todo. El resto, tiráis de plugins? Conseguís realmente buenos sonidos por aquí....
Un saludo maestros!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo