Neo Soul, folks

astrako77
#1 por astrako77 el 02/12/2023
Para que no digan que los rockeros no tenemos sentimientos


Archivos adjuntos ( para descargar)
mp3-now.com - RnB Neo Soul Guitar Backing Track in Cm I 75 BPM_320kbps.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 02/12/2023
Aquí va la mía, con los pedalicos.


Subir
2
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 02/12/2023
Me sumo a esta, agradecido a Astrako el que nos la haya buscado y colgado aquí. Quise comenzar NEO (tocando con la puntita del hueso de los dedos de ambas manos), pero se me fue de madre. Paré en cuanto noté que ya me había pasado tres pueblos (en cuanto empiezo hacer esos ligados que tanto gustan a los fusioneros, sé que todo se me va a ir de las manos, y me freno y punto pelota...).
Esta tarde os escucho a todos, que ya veo que estáis aprovechando bien el fin de semana. Se ve que llueve por todas partes (menos aquí, claro, que hace sol).
:saludo2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEO pero NEO NEO - RnB Neo Soul Guitar Backing Track in Cm .mp3
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 02/12/2023
astrako77: estirando el recurso melódico inicial cual chicle Boomer de sandía (de los de antes, de los que tenían mucho azúcar). Suena bonito, que es como tiene que sonar, y está bien tocado, que es como tiene que estar. Se ha acabado muy pronto, ahora que estaba comenzando con el bailecito: cabeza, tronco y ya comenzaba con las extremidades... Bonita base, muchas gracias.
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 02/12/2023
:offtopic:
Contesto aquí a la pregunta que me habéis hecho últimamente varios colegas en el guitarreo amateur, relativa al sintetizador de guitarra.
Pregunta: ¿Se toca del mismo modo si utilizas sonidos de guitarra sintetizada que si tocas con la guitarra eléctrica con un pedal o pedalera?
Mi respuesta: Yo pulso de forma diferente, tanto con la mano derecha como con la mano izquierda. Con la derecha utilizo casi siempre la púa para tocar con el sintetizador, para dar un mejor impacto a la cuerda y que lo perciba más claramente la pastilla del sintetizador (es la más próxima al puente, que se aprecia en el vídeo); con la mano izquierda intento tocar de forma más limpia y percusiva que con el sonido eléctrico normal, para que no se mezclen los sonidos de las diferentes cuerdas, intentando evitar el rozar las demás cuerdas, para lo cual hay que corregir un poco la posición de la mano izquierda. Añadidamente, no todos los sonidos aceptan bending, ligados, tappings, la percusión fuerte de una cuerda (en algunos sonidos esto origina una subida de tono), etc., lo cual obliga a tocar de forma diferente en atención al sonido que estés utilizando. Por ejemplo, el saxo o la flauta traen de fábrica su propio vibrato, así que no tienes que vibrar la cuerda y, si lo haces, se perjudica mucho el sonido.

Hala, disfrutad del fin de semana y no pequéis mucho.
:hedicho:

Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 02/12/2023
Aquí vengo, de tranqui. No se me duerman en esta, que no lleva ni taping, ni otra cosa que un perfil de Plexi con su correspondiente pantalla y ligero reverb. Ni un mísero overdrive le he puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
De-tranqui.mp3
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 02/12/2023
Astrakorrr: Bonita base y bonita pieza, con mucha profundidad en el tono. Bien tocado a lo Pink. Bonitas frases y motivo inicial y final. Muy guapa.

Tolomeorrr: Frases muy evocadoras y buen tenis con esas guitarras. Siempre te quedan las frases en su sitio. Con parte "segunda" con el sintetizador, a lo Metheny y areglos muy chulos. Está muy chula.

Tolomeorr2: Exprimiendo el Gr55. Estupendas frases y los tonos quedan muy guapos.

Guitarrerosuperstrat: Fraseo contenido, melódico y expresivo. Bien metido el tempo. Buen desarrollo, con motivos repetidos que quedan muy bien. Te ha quedado muy chula.

Mintento, con la Strat brownnie sintetizada a acustica con el Roland gr55 y la Verde con la Helix.

Subir
2
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 03/12/2023
Juancar: sonido Mark Knopfler para toda una aportación en la que se van sucediendo recursos melódicos variopintos. Ese Fa# (9) es un acorde mayor, no menor; yo intenté respetarlo, al principio, pero resultaba un poco agotador pensar en esos términos (considerando la tercera menor como nota a evitar), así que tabula rasa y a correr... En cualquier caso, por las cosas del blues y de la natural búsqueda de la diatonicidad que realiza nuestro cerebro musical, también suena bien con una tercera menor en esta armonía, así que "fe en Dios e hierro a fondo" (que dicen los portugueses cuando salen a ligar).
Buena aportación.
P.D.: Lo del video, superponiendo transparencias, ya me dirás cómo se hace: qué chulada...!!!
:brindis:

Guitarrerosuperstrat: sonido potente con digitación firme, frases melódicas y melosas (incluso bajo ese "sonido potente con digitación firme").
Una buena forma de desarrollar melódicamente un solo largo es ir subiendo de intensidad, paulatinamente, las frases que se van sucediendo: ir avanzando hacia notas más agudas en cada ciclo (quizá comenzando en notas muy graves para ir progresando a lo largo del mástil y que se note la evolución), o ganar en velocidad a medida que transcurre el solo, suelen ser buenas ideas. También el cambiar de sonido ayuda a que el oyente no se aburra: los elementos sorpresivos contribuyen a que el oyente haga, en ese momento, un "borrón y cuenta nueva", y pueda seguir escuchando sin dormirse. Teniendo la suficiente habilidad, también resulta muy interesante el simular que tocan "dos guitarristas", con sonidos levemente diferentes, aunque para ello hay que saber despegarse de "tocar como uno mismo" para intentar tocar "como otro guitarrista", lo cual es un reto en sí mismo. Por descontado, el utilizar los silencios en los solos largos es inexcusable, porque el ametrallamiento del oyente con una nota tras otra resulta, si no agresivo, sí, al menos abrumador y muy cansino (al menos para mis oídos).
Ejemplito: https://www.youtube.com/watch?v=BLyMgxIASZA
:hedicho:
Buena aportación también.

:brindis::brindis:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 03/12/2023
Astrako: Sonido dulce y currado. Con una melodía que encaja muy bien en la base. Relajante y disfrutable, pero un pero, que se hace corta, se queda uno con ganas de más, saber a dónde evoluciona esa melodía. Gracias por la base, creo que sabiamente elegida.
Tolomeo: Superponiendo pistas, ligando notas, hasta que le da por sintetizarse. De resultado una jam atmosférica, dulce, policromática. Esos sintes suenan muy bien, no como mi Midi Guitar. Una gozada que a ratos me recuerda a Pink Floyd, luego a Santana y su Europa. El final podía haberse retrasao un poco, a ver dónde acababa ese último frenesí.
En cuanto al modo de tocar con el sinte, supongo que pasará como con el Midi Guitar, no puedes tocar igual que si te enchufas a un ampli. Hay que ser muy limpio y preciso, o el cacharro se inventará notas. También puede pasar al contrario, que algunas no te las capte. El modo de pulsar con la derecha también ha de ser distinto. El púazo ha de ser suave y controlado, mejor olvidarse de la dinámica, y tocar fluido. Los acordes no le sientan bien. Y luego está el adaptarse al instrumento que estamos replicando. Una harmónica no tiene tantas octavas como una guitarra. Los bendings, según qué instrumento, no van a quedar bien. Además de que no puedes hacer cuartos de tono, esos cacharros solo dan semitonos.Y así muchas cosas. Es todo un mundo, requiere práctica y aprendizaje. Tanto en la forma de pulsar, como sobre el instrumento que estamos simulando.
Creí que había un Tolomeo II, pero me he dao cuenta de que es la misma.
Juancar: A dos voces, cojonudas ambas. Muy bien empastado todo, muy dulce el finger pulsing. Guapas y relajantes frases. Muy disfrutable. Ultimamente se sale, igual es que el frío le inspira.
Y gracias, Tolomeo, por esa miniclase de improvisación en #8 . Intentaré seguir esas pautas que mencionas. Oh yeah.
Salud.
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 03/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El final podía haberse retrasao un poco, a ver dónde acababa ese último frenesí.

Sabía que dirías eso...!!!
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Cuando noto que comienzo a correr, a meter ligados rápidos, a meter tapping o, en general, a meter el turbo, tiro del freno de mano y me digo: "bah, esto lo hacen todos los guitarristas jovenzuelos muchísimo mejor que yo" e, inmediatamente, "aborto misión".
En cualquier caso, la próxima vez sigo una rueda más, para el público más "chupadecuero", que también son de Dios (o de Satán, allá cada cual...)
:L:

Totalmente de acuerdo con lo que dices del sintetizador. Es "otro modo de tocar la guitarra" y quizá por eso me gusta tanto utilizarlo.
Subir
Raul Cabezali
#11 por Raul Cabezali el 04/12/2023
Esta base también es inspiradora. Va mi impro:



Saludos!
Subir
1
astrako77
#12 por astrako77 el 05/12/2023
#5 Tolomeo: Methiánico ese sonido sintetizado. Qué bueno. El fraseo que le metes a partir del 1:30 y hasta el final es killer. Qué bonitas frases, articuladas con imaginación y expuestas con una preciosión rítimica envidiable.

Juancar: Duelo de strats al amanecer. Exprimiendo los sonidillos que le son suyos. Un discurso coral muy evocador. Me gustó mucho.

Guitarrerosuperstrat: Ese medio motiv de los maiden (creo que el fear of the dark, si mal no recuerdo). Me ha hecho mucha gracia que lo evocaras contínuamente para hacer paratir tu dircurso desde ahí y la mezcla de estilos en apariencia irreconciliables. Aunque tú has demostrado que no tienen por qué serlos.
Te has ido empastando a partir del 1:30, puede que hayas cambiado la pastilla? Igualmente ibas más metido en la base. Muy líricas las frases. Te quedó bonita.

Raul: Qué bonita esa Blade. Y qué tonazo le sacas. Frases muy bien articulas. Las violinadas con el volumen muy evocadoras. Y echaó para adelante a tope a partir del 2:00. Impro con un sonido y un fraseo contundente. Muy guapa.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo