Negro sobre blanco. Bibliografia guitarristica.

Juan Christian Martin I
#97 por Juan Christian Martin I el 21/04/2019
Algunos "chascarrillos" sobre CF Martin.

Rumores y mitos:

249a186c337ea89c0188dda4afdd9-2418508.jpg

18d0c3f9f00f91ea559ed0e1fb331-2418508.jpg

Una de las guitarras mas fascinantes que construyo Martin a finales de los 20´ para una mujer de complicado nombre Vadah Olcock-Bickford.

Pedido especial de una 45 sin "avalorios" pero construida con los mejores materiales posibles, nos e sasbe con seguridad el numero ejemplares construidos pero rodanban la treintena y su precio era el mismo que una 45.

Estilo 44 Tamaño 0: Esta guitarra estaba a la venta en una, lamentablemente, desaparecida tienda de Village neoyorquino, hace un año, cuando era solamente taller de reparaciones y un corto stock, a la venta ,todo ell cita previa. La guitarra se vendia por una barbaridad de cinco cifras de billetes verdes.

La tienda fue Matt Umanov, la visite muchas veces, hice muy buenos trueques alli y muchas mas pequeñas compras, Gente muy profesional y honesta.

e81bd4faf3be0095f09b5960d1af4-2418508.jpg

Leamos cosas sobre Vadah. Su primer ensemble se llamaba Trio La bandurria, si, en cañi..!! las mujeres siempre han estado vinculadas a la musica, lo que ocurre es que suelen hacer poco ruido pero poseen mas nueces. A los machitos les ocurre al reves., es mi opinion, claro...no puedo tener la de otros.

75b7fc242128c8e6622aabc1093ce-2418508.jpg

Trio La Bandurria, años 20´s. ( hay que poner la coletilla "del siglo XX.??, pues no, no os tomo por idiotas) Vadah es la primera por la derecha.

2dd9e6e23e8412ad462982392a66a-2418508.jpg

0b1c5b5ad564e675d786d9934e9a5-2418508.jpg

57bfcecd6ed6204389a4bb91d266f-2418508.jpg

Hasta aqui, hemos llegado hoy, seguiremos informando de otros asuntos que no seran CF Martin.

Abracitos y abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Libai
#98 por Libai el 21/04/2019
#96

Los busco ahora mismo!!

Mil gracias Juan!!

Un cordial abrazo desde el borde exterior de la galaxia
Subir
Manuel
#99 por Manuel el 21/04/2019
Subir
Juan Christian Martin I
#100 por Juan Christian Martin I el 21/04/2019
#99

Estas mentando a la "bisha" quiyo.....!!!; .molto pericoloso...!!

Cambia la letra de esta "maravillosa" cancion ; donde dice donna, di guitarra..aunque tengas que hacer 17 glissandos con semigarrapateas...jojojojoj..........juaaaaaaaa, jjuaaaaa...fallezco de la risa. Los hay mas horteras que nosotros que ya es decir...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=etPnVZEF5j4

Es un anatema a la sagrada tradicion , la muy patriotica guitarra ezpañola......mentando a tias y encima guiris que hacen metodos de guitarra...onde s´eponga el de Terrega que si quite too errr undo mundiarrr...

Habrase visto...que Don Manuel, Gran visir de estos foros de perdicion, Preferido de Horus y de Ra, Señor del alto y bajo Alpujarro...se tome las licencias de hablar de una tiparraca recontra viejuna ademas de gringa de la chingada,,,que emborrono unos papelujos a los que llamo Metodo mientras tocaba con esas asquerosas Martin de los cohoones con cuerdas de tripa...habrase visto..???

Donde se ponga el tacon ezpaño que se que se quiten todas esas cola de paloma...los palomos son pra arrearles un estacazo y zampertelos en un buen escabeche con mucho vinagre...ozú...

Repto ante voace por semejante gamberrada.

Juan
Subir
Libai
#101 por Libai el 21/04/2019
#97

“... una guitarra con los bindings en blanco y negro similar al actual estilo 28” ... supongo que quizá ahora esté representada por al actual 028VS. Cuál es tu opinión?

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#102 por Juan Christian Martin I el 21/04/2019
#101

Si te refieres a las diseñadas por Vahdah (bien escrito ahora,,,gracias por la rectificacion de Manuel), que no llevaban el logotipo CF Martin, no tiene nada que ver con las reediciones, dudo que ser hagan reediciones de ese modelo, me refiero al estilo 44.

Los bindings era muy diferentes a los actuales, sobre todo por los materiales usados.

He fisgado y probado Martins de esos años y se nota mucho la diferencia. A veces es curioso pensar como han sobrevivido tantisimos años.

O-28 VS, no la conozco en "presencial" , dudo que procedan de esas Style 44 creo que ya existia el Stilo 28 pero se lo,puedes preguntar a CFMartin, te responderan enseguida.

No tengo el libro adecuado de los que he mostrado a mano, me refiero a la Biblia Martin el primero , el de Longworth por la cantidad de datos que aporta al final.

Se que andas detras de acusticas o de alguna electrica, me suena pero no lo consigo recordar y encontrarte en el hilo de las acusticas es un lio por la velocidad y mezcolanza que lleva.

Dime si es asi y a lo mejor te ilumino un pelin.

Una pena no haberte conocido cuando Madrid-Musical te reparo la L4, de habernos conocido te habian cambiado la guitarra, tenia pase en esa empresa, los conoci a todos desde el Jefe de ventas hasta el ultimo mono de ventas y almacen.

Lo del tendero deberias decir quien fué.Si hablas de Madrid-Musical te refereres a una epoca muy concreta, ahora como sabes es Malaga 8 y dejaron de ser distriobuidores de Gibson cuando se fundo Gibson españa...que se ha convertido en un desastre por la estupidez empresarial que manejan, aunqwue es un problema que no me afecta,alguna wuer otra pua de esa marca puede caer pero nada mas.

Nos veremos pronto antes que tarde, se me esta acabando la morcilla y los chorizos que tenia congelados, se pueden comprar por interness pero eso no tiene ningun morbo..

Un abrazo, Ubedí-Valenciano.

Juan
Subir
1
Libai
#103 por Libai el 21/04/2019
#102

Efectivamente, no me parece que Martin haga reediciones de ese estilo, pero la 028VS en apariencia es similar, aunque seguramente sólo se parecen en la forma.
Voy a ver si puedo conseguir alguno de esos libros, sobre todo el primero.

Si, ojalá nos hubiésemos conocido antes, me hubieses ahorrado unos cuantos dolores de cabeza, también unas pesetillas, y hubiese aprendido bastantes cosas seguro y quizá habríamos llegado a la amistad que siempre es lo más importante.

Respecto a Madrid Musical (hoy Málaga8) quedé contento, se portaron muy bien. Si le hubiese comprado a ellos a L4 todo habría ido bien. La tienda y la persona a la que se la compré no debo decirlo públicamente, al fin y al cabo sería su palabra contra la mía. Si algún día nos vemos te lo diré a ti personalmente para que me guardes el secreto.

Hace poco estuve en Malaga8 mirando y probando acústicas...las Gibson no me gustaron, como siempre, siempre que pruebo una me decepciona invariablemente (no soy guitarrista, ya lo he dicho varias veces), solo un enamorado de esas cajas con cuerdas hechas por los dioses.

De eléctricas estoy más que servido, en realidad me sobra de todo para lo que toco.

En realidad no estoy buscando nada, miro, me enamoro de la forma, escucho como suenan en los vídeos procesados o no, leo vuestros comentarios, me pico, voy aprendiendo, lo dejo pasar....Pero si algún día se cruza en mi camino alguna acústica de belleza descomunal y seria (belleza clásica) no creo que me resista, es decir caeré rendido a sus pies. No quiero comprar a distancia, aunque hoy se pueden devolver, Reverb en España de segunda mano, este foro por ejemplo, o encargarla a la tienda directamente sin más.

Me gusta especialmente el sonido Martin, y la que era tuya y ahora tiene Zeke me parece perfecta de sonido.
Claro que hay otras marcas pero la belleza en todos los aspectos va a ser la que mande. Todas las guitarras bien construidas artesanalmente son maravillosas y muchas son deudoras de Martin.
Por cierto la 00028 que tengo no está nada mal. Tampoco le haría ascos a una 028VS, tampoco a una Collings...

Por supuesto que voy a dejar que me ilumines, te escucharé con los 6 sentidos

Dice que la morcilla de la Meona es de las mejores... :ok:
Por cierto Los Candiles ha cerrado, supongo que sabes a quién me refiero. Ahí nos surtíamos de cosas ricas.

Como siempre muchas gracias por tu interés, los datos que aportas son realmente interesantes

Un abrazo cordial

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#104 por Juan Christian Martin I el 23/04/2019
Erase una vez un tipo que curraba en el aeropuerto de Barcelona por cuenta de la madre Iberia, le gustaba su trabajo de Coordinador de avion en la pista con una fregoneta 2HP para desplazarse por la rampa de un avion a otro.

Cargaba con una radio de unos cinco kilos ( era lo que habia en aquel tiempo y en Silicon valley se cultiovaban lechugas)carghaba con semnejante artefacto cuando salia de la fregoneta donde habia otra radio fija con la misma frecuencia.

Le gustaba su trabajo pero como ese tipo era y es un ser disperso en demasiadas cosas, pues tambien deseaba noches de tranquilidad, con el fin de leer enormes libracos de mucha enjundia, penso que el romantico oficio de "Farero" seria fabuloso para el.

Se entero que habia oposiciones para Tecnicos en señales Maritimas y acudio a informarse a una tetrica oficina del puerto. Su gozo se fue a un pozo cuando le informaron que los fareros al viejo estilo ya no existian y que eran unos meros burrocratas que curraban de quasi-oficinistas , incluso lejos de la mar oceana, con todo el sarao automatizado.

Se olvido del tema y siguio acudiendo a los aviones donde tenia que controlar todos los servicios para tener el avion en tierra el minimo tiempo posible, pero habia sus momentos importantes, por poner un ejemplo.

El DC-9 de Swissair llegaba a las 10 de la mañana aproximadamente y coincidia con un momento sublime del dia...el almuerzo al a la vez que no habia demasiados avuiones en la ranpa de aparcamiento hasta la llegada del avion de Alitalia procedente de Milano-Linate.

Como habia una pausa, la tripulacion de Swissair, le invitaba a un buen cafe, si cosa rara, era bueno el cafe con unos soberbiso cruasanes , los mejores "crusanes" del mundo que aquel pobre mortal hubiera podido zamparse en su vida. Los recuerda con mucha ternura y tambien con mucha ternera,,,jojojojojo

Tras la zampa, viendo entrar el DC-9 de Alitalia, habiendolo oido por la frecuencia de torre a la que tenia acceso desde la radio, aquellas simpaticas chicas suizas , le llenaban los bolsillos de un magnifico chocolate suizo.

Y ahorta dejando a parte los recuerdos de aquel sujeto que no es otro que un juvenil escritor de barrilas en estos foros a los que confunda el fantasma de Mnolo Escobar, se preguntara la parroquia a que viene semejante panfleto eronautico-crusanero...p´os la cosa es sencilla:

Aquel pavo ha pensado montones de veces en una isla desierta y en que guitarra se llevaria....un romantico farero del pasado es los mas parecido a Robinson Crusoe, quien no ha deseado serlo alguna vez..?? no lo se pero desde luego yo si.

P´os en esta, una Lowden O-25 de 1996 que fue la responsable de de la mejor epoca de la vida de este escritor de pacotilla. Causante de mis memoras, presentes en otro negociado de este foro.Memorias....bal, bla, bla La Aventura Lowden.

Hay un tipo que ha comenzado a formar parte de mi Album de cromos de amiguitos de adolescencia por la enorme barrila que se marcaron ayer por telefono, y como me ha dicho que soy mas peligroso que lavar leones, en este post será pervertido con dos nuevas aventuras....jijijijijijijiji......risa de la Bruja Maruja.,

Como suena esta guitarra es algo dificil de exlplicar, hay que oirlq poara encontrarse sentado en el suelo sin saber como se llegó alli,

La elegante sencillez de su diseño, sin avalarorios, sin necesidad de macarse el moco de ninguna las maneras y por supuesto carente de cualquier hortarada al uso, se muestra en toda su soberbia sencillez., uno de esos objetos en los que el arte tiene un discurso imposible se sustraerse.

7dd1009e91a8b84db03b0c1783a31-2419179.jpg

29c2a2a7a50bb84bd8008a6bd4d40-2419179.jpg

6f56e26da4646d98a200844b74f9e-2419179.jpg

Un hermoso culo, nada ordinario...!!

469abe9313e6bc49ad833bd652921-2419179.jpg

Guarde hasta la bolsa de plastico que contenia una correa de cuero muy bonita que me regalaron en la tienda Musicians de Dublin donde compre la guitarra. Fue en Julio de 1996.
La correa que se ve no es la mencionada, es de gamuza y me la regalo en Jefe de Ventas para Europa de The Lowden Guitar.Co., Iain Wilson. Una lastima no se ve muy bioen el grabado que lleva con el loootipo, la negra de cuyero, la uso con mi bajo Höfner 500/1 Macca bass de 1985.

9e96e0f1de02610b4558fc6b6fe5b-2419179.jpggas stations near my location that are open

Cajita forrada opor mi mujer con un catalogo de la epoca que cointiene las menudencias indispesables de la guitarra, entre ellas ese "analogic viejunez tuner" se puiede ver junto al capo Kyser de ordenanza.
, no
a1e587617c58cd7154d183b21dec7-2419179.jpg

Como es preceptivo, en su cunita. Donde debe permanecer, despues de las caricias a las que debe ser sometida, no es una cosa para reventar timpanos, no...rotundamente NO.

Suena demasiado y eso es algo que debe ser controlado. Sus millones de armonicos incontrolados pueden dar la sensacion de haberte fumado una hectarea de maria.,de la buena, la verdecita

2bb6cda8df687d229ff01510ce25c-2419179.jpg

Corto el rollo Lowden y acabo este post con otro ataque para pervertir el pragamatismo de un colega. Algo asi como una de esas tentaciones que le hacia Satanas a la mistica de avila cuando estaba sentada en el vatell. Ni os santos pueden evitar las tentaciones.

Pero como son casi la 14:00 (high noon), y debo rematar ni trabajo de concinero hoy, dejo la segunda parte..."tentacion" para despues de comer.

Permanezcan atentos, esta tarde mas.

Juan
Subir
1
Garbo1
#105 por Garbo1 el 23/04/2019
Y esa, y no otra, es la mejor Lowden que he probado en mi vida. Y he tenido alguna y probado varias.
Subir
vanjuanmez
#106 por vanjuanmez el 23/04/2019
#104
Una guitarra espectacular. Doy buena fe de ello. Tanto para tocar con dedos como con púa, para acompañamiento, ragtime, blues...
Subir
Manuel
#107 por Manuel el 23/04/2019
#104
Y esa Lowden O-25 es una de esas pocas guitarras que cuando la cogí por primera vez y la hice sonar me puso toooooo el vello de punta en una sensación de placer y deseo simultáneos que sólo me ocurre a veces, con esas pocas guitarras de las que me enamoro al primer toque.
Me pasó lo mismo con una Larkin Jumbo, de 1999, por cierto...
Subir
Libai
#108 por Libai el 23/04/2019
#104

“Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero

Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor
...”

“Eso” hay que probarlo porque únicamente la experiencia es la que da la medida exacta de lo real.

Un abrazo cordial

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo