Negro sobre blanco. Bibliografia guitarristica.

Paco
#169 por Paco el 22/01/2021
Hola Juan, me alegra ver que sigues por aquí ;)
Espero en próximos capítulos puedas hablar de Hiscox. Tengo yo un estuche de éstos y es una maravilla. Creo que había un anuncio en algún lado en el que salían nosecuantos empleados de pie encima de un estuche, con guitarra dentro ojo.

Vivimos unos tiempos curiosos, corrígeme si me equivoco, que muchos buscan antes un estuche bonito que uno que proteja contra viento y marea. La dureza de los mismos es importante, de qué material están hechos, muchos son de madera tipo birch (laminada) que es muy fina y se parte con nada (a veces son muy caros). Y otros más de poriespán, pero aún aquí hay calidades, unos son más densos que otros, y en el precio va, claro.

Un abrazo, y a seguir bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manuel
#170 por Manuel el 22/01/2021
Aunque no soy un fan de los estuches, es bien cierto que me gusta que protejan como deben... y que no pesen mucho.

Ahí tendría que poner en valor lo hecho en España, y más en concreto por la zona centro, si no se han mudado.

La empresa Cibeles, que sí, algo tiene que ver con Madrí, fabrica algunos muy interesantes. Fundas de guitarra aparte, para portes a la espalda etc., lo suyo cuando se puede es el estuche rígido y resistente, a la par que ligero.

Destacaría dos productos de Cibeles de los que soy fan y poseedor de un par de ejemplares, dos de ellos para guitarras españolas (también fabricadas en Madrí, en este caso por Juan Alvarez, hijo), y otros dos de "pistola", adaptados a las Fender más clásicas, siendo válidos para Stratos o Telecas.

https://www.laguitarreria.es/es/329-estuche-cibeles-c230015g-abs-guitarra-clasica-y-flamenca.html?gclid=Cj0KCQiAjKqABhDLARIsABbJrGnqlQpElvAyI71-EfKkE2EF34Oa_W9gYq3rQbufMpEBfdODOucK5-saAnWvEALw_wcB

https://www.laguitarreria.es/es/328-estuche-cibeles-c230015a-abs-guitarra-clasica-y-flamenca.html

https://www.musimaster.com/estuches-de-guitarra-electrica/682-estuche-electrica-cibeles.html

También hay estuches de pistola producidos por SKB:
https://www.thomann.de/es/skb_fs6_hartschalenkoffer.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAjKqABhDLARIsABbJrGnWBNjIZ67dkRCqwjgGhp2vzYFqrLuZRc1Te8x9_acpRCUQV8TlvG0aArT0EALw_wcB
Subir
Juan Christian Martin I
#171 por Juan Christian Martin I el 23/01/2021
#170

....ejem...!, algunos ya sabemos que eres bastante "fan" de las Sopas de Ajo...!!!! jojojojojojojo..

Pero , segun creo recordar, tienes mas Ameritages y Hiscox que tan cañis estuches, todo ello sin saber lo que guarda tu Benedetto.

Como te gusta trolearme ....!!! sin embargo, Ich liebe tich.

Juan

PD: Tu Fibonacci: Hay mas estuche que guitarra (ademas el mas ligero de peso del mundo mundial) un Hiscox de los mas caros...de color blanco. Lo tiras con Fitipaldi incluido desde un quinto piso y se queda tan pancho.

b68a6bafa50094b87baffaa261030-2649556.jpg

f4eeb2dc0f0b4a5b7915ce66de826-2649556.jpg

Y ahora lee lo que le escribo a Paco a continuacion.
Subir
Juan Christian Martin I
#172 por Juan Christian Martin I el 23/01/2021
#169

https://www.youtube.com/watch?v=p3Th-0LdjWQ

Desde Texas, en Austin , sede de Collings tambien se fabrican los mas caros (desde 1300 US$) y en boca de muchos los mejores y mas porotectores estuches del mundo mundial.

Calton cases. Al loro con el video inicial.

https://www.calton-cases.com/

Hiscox, en otro momento querido Paco, dos veces al año /(alguna vez fueron tres) llegaba un camion desde UK hasta los topes de estuches Hiscox a la puerta de m i Hangar-Garage-Nave agricola de mi pueblo. Una vez colocados bien, abultaban lo que dos furgonetas grandes, fueron los tiempos en los que distribuimos Hiscox en España, corrian los ultimos noventas, en mi garage estaba el almacen y que poco a poco dos o tres veces por semana llevaba los suficientes para tener en tienda,

Lo hacia en un Seat Marbella del 87 , ya sabes un Panda español.

Todavia queda alguno de ellos de Old stock en Majadahonda, uno de ellos viste mi Tokai con la forma y sonido de una 335.

Cuando saque a la palestra Hiscox nos reimos por segunda vez..

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#173 por Manuel el 23/01/2021
#172
Hiscox... el más allá de los estuches, sí señor...
Subir
AntonioSev79
#174 por AntonioSev79 el 23/01/2021
ohhh nuevas barrilas!! eternamente agradecido Juan por tu info, aire fresco en un entorno contaminado :)
Subir
Manuel
#175 por Manuel el 23/01/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Al loro con el video inicial.
https://www.calton-cases.com/


Mescohono de lo lindo, ¡¡¡¡juajuajuaaaa!!!!
Subir
Paco
#176 por Paco el 23/01/2021
Grande Calton, no? Jajaja
Subir
Juan Christian Martin I
#177 por Juan Christian Martin I el 26/01/2021
Güenass..................por el momento abandono el tema estuches, entre otras razones para no tener que descojonarme hablando de los disponibles en España en aquellos tiempos tenebrosos de la autoarquia; todo llegará, me encantan los chascarrillos y los chistes y si estos son de color negro, mejor.

Como observareis no tengo ninguna relacion con la "Muy ilustre congregacion de la impostura revestida de oropeles de nuestros dias. MICIRO (como estan de moda las siglas, aporto uno mas para la coleccion.

Yo, a lo mio............la Historia que dia a dia sigue siendo lo que siempre fue, sin neecesidad de mencionar a Lampedusa. Wiki disponible para curiosos. Vamos al tajo.

The Lowden guitar co. años 90, extraido del press forlder vitage de 1995 que me fue entregado por Iain Wilson cuando comenzabamos con la aventura Lowden.

Algunos Luthieres, Maestros guitarreros, bricolageros distinguidos, carpinteros habiles, silleros y demas etc....esconden lo que ellos llaman sus secretos, otros que se dedican a este negociado no.

Este es el caso de Lowden.

Que diablos tienen las Lowden que suenan de cohoones..? la base de esa calidad sonora, a mi juicio , al de Lowden y la de muchos no es otra que su especial union de mastil-cuerpo, no hablare de masa ni de mastiles ni de algunas memeces que se leen cada dia en este portal relativo a guitarras que se suelen enchufar en Guarrestates con valvulita en el previo y otros diabolicos artefactos. Me gusta hablar de acusticas.Ademas a quein le importan los amplis hoy en dia, estamos a tres telediarios en los que aparaceran en los "puntos limpios" y los basureros. Viva la tecnologia de la Srta.Pepis donde todo es de mentirijillas, se trata de jugar. No es asi.? queridos mozalbetes con sextenios en sus cada vez mas menguadas nominas.

Pero dejare que sean otros que saben mas que yo los que nos lo expliquen, es material Vintage como yo mismo, aunque de Vintage me queda poco disfrutando del peleon en el que me he convertido. Los años no perdonan pero el coco si se escucha a uno mismo, funciona de coña cuando ese 10% que se hace habitualmente de el, lo ampliamos un 1% porque ya sabemos aquello de que en realidad. NPI del furbolin, na de naa...

b8fac72312ff6522edb9d17beef61-2650688.jpg

Detalle de varetas, palos, estacas y demás.Una lastima, no se puede apreciar lo gorda que es la tapa en las zonas mas conflictivas, sobre todo si la tapa es de Tuja , eso a lo que le llaman cedro, una madera muy blanda con un olor intenso que no se pierde a lo largo de los años si no somos los que tenemos "ahorcadas" las guitarras en la pared para que la gente las cuente y diga..........ooooooooooooooooooohhhhhhh....! (hoy me levantado gamberro, sorry, es broma).

6e1c7894d44919d8f3b03f07e146e-2650688.jpg

Y mas letras, se siente.

2402c54100838894dc3c0b93f57a5-2650688.jpg

262345816a1dcee4bc4782a4d0ff5-2650688.jpg

429570ff5585fa14d0f82102db851-2650688.jpg

Y os abandono, ayer me llego en Taxi desde 70 kms esta guitarrita, una de las nuevas Sheeran by Lowden, la prometedora aventura (a mi juicio) emprendida por George Lowden y como no se trata de historia y es de rabiosa actualidad, sera mostrada en profundidd a traves de frondosas barrilas en el hilo aeecuado.

3a7af3a0f341eae1ac2f95faa4790-2650688.jpg

Tiempo dos de la Aventura Lowden, hay una cosa para cada sitio y un sitio para cada cosa.

Esta guitarra vale para poner en muchos sitos, es muy pequeña pero amenaza con sonar mucho aunque no ha sido fabricada para atronar. El sitio ideal es entre nuestras manos para trasladarnos a lugares realmente humanos, el de nuestros sentimientos. Ideal para estos tiempos de aislamiento.

Bye kids.

Juan
Subir
61jojo61
#178 por 61jojo61 el 23/12/2023
#19 Estaba viendo este interesante hilo, y al ver el Catálogo de Pensa-Suhr me ha gustado ver mi guitarra en ella, yo pude comprar en el 1991 la guitarra E, se usó como modelo para hacer este catálogo, el mismo Rudy Pensa me lo contó y me envió el catálogo al cavo de algunos meses cuando lo editaron, siempre me hace gracia ver mi vieja guitarra en estas fotos.
PD: En el prospecto pone que tiene cuerpo de Alder, pero en realidad es de Caoba de Honduras, no tiene ni número de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo